Guia FFX-X2 bradygames en España

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
soushy
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 29 Mar 2014, 15:10

Re: Guia FFX-X2 bradygames en España

Post by soushy » 02 Apr 2014, 18:32

Neo Evanok wrote:Si. Juicio Final de Verdugo y Fin del Mundo de Summun son ataques que irremediablemente quitan 99999 de VIT, hagas lo que hagas, con el primero puede evitarse matando a los brazos.. el del segundo es mas dificil, porque te lo puede lanzar cuando le da la gana... normalmente entre Fin del Mundo y Fin del mundo puede darte un lapso de tiempo de unos 7-8 turnos... pero a veces, sobre todo a finales de la batalla se le va la pinza y te lo puede lanzar tras 2 o 3 turnos... Autolázaro imprescindible xD

Y otra cosita que tampoco dicen ni guías oficiales piggybackeras ni bradygamesianas... y que no muchos conocen... es que Cinta en el X no lo protege todo... falla cuando te causan estados "Rompe" (Rompebrazo, Rompecoraza, Rompetodo) y también con el estado Maldición.

Para que una cinta fuera lo mas perfecta posible, en verdad la protección debería tener Cinta y Defensa Maldición+. Con los Rompe no hay defensa posible. Pero de todas maneras estos estados pueden evitarse aplicándose uno a si mismo Antimagia :)

Yo tenía 500 horas en el X, y fijo volveré a tener otras 500 en su versión HD, es un juego que nunca me cansa xD

-Neo Evanok-


Eso no lo he probado nunca. Los enemigos no suelen utilizar ese tipo de ataques normalmente. Con quienes tengo problemas a la hora de enfrentarme es con las Hermanas Magus. Teniendo a los tres a 99999, con cinta, prisa+ y autolázaro aplicado en el maldito Ataque Delta se los carga y el autolázaro no funciona para nada.

Sinceramente me hubiese cortado las venas si hubiese tenido que volver a hacer lo de los rayos de Lulú. Me costó la vida misma. Y lo de Tidus siempre me quedé en 0:01 segundos.

No soy una chica con paciencia. La perdí cuando mis partidas en veterano del Call Of Duty se borraron por probar un imbécil de amigo a intentar jugar con las suyas que traía en un pendrive. Me quedé con su mierda de partidas.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Guia FFX-X2 bradygames en España

Post by Sinh » 05 May 2014, 22:49

Doy mi opinión de la guía de FFX-2, juego que me acabo de pasar. No entro a valorar la parte de FFX porque no la he visto a fondo:

* El bestiario está ordenado alfabéticamente según los nombres ingleses, pero no los han reordenado tras la traducción, lo que complica la búsqueda de algunos de ellos.

* Hay una lista de losas de atuendos, pero no te dicen cómo conseguirlas en esa sección, por lo que si quieres saber dónde se obtenía una de ellas, tienes que mirarte la guía página por página hasta encontrar el lugar donde la nombran (si es que la nombran).

* No incluyen ningún consejo útil para derrotar a los enemigos del Laberinto de Bevelle, algo que habría sido muy de agradecer teniendo en cuenta que ya no se puede usar el truco de la Fiera acorralada (en esta versión este accesorio está capado). Una descripción de las distintas plantas que pueden aparecer tampoco habría venido mal.

* Hay un par de fallitos que, si no has jugado antes a FFX-2, pueden propiciar que no consigas el cien por cien. Yo lo conseguí usando la guía, pero porque ya me lo conocía casi todo.

* La información del Coliseo me parece mejorable, la de Last Mission ya ni te cuento.

* No hay ningún consejo para conseguir ciertos trofeos, como el de la cadena de 99 golpes.

* Hay determinados eventos que tienen influencia sobre el desenlace de ciertos capítulos y que no son referidos en la guía en el momento en el que ocurren, por lo que si no te ha dado antes por leer el capítulo 5, puedes quedarte sin el 100 %.

* No hay mapas de algunas mazmorras secretas. Y aunque hay mapas de todas las localizaciones normales en la parte correspondiente al primer capítulo, en muchos casos las ignoran en capítulos posteriores. Hay que tener en cuenta que con el paso de los capítulos algunos cofres cambian su localización o su contenido, por lo que habría que poner mapas en todos los capítulos.

* Algunos de los personajes con los que hay que hablar para completar las misiones de la Llanura de la Calma (búsqueda de novia y misión publicitaria) están mal colocados en los mapas que muestran o directamente no salen. Son muy pocos, pero molesta igualmente.

Y dicho esto, tengo que decir que la guía de Piggyback de FFX-2 no era ni mucho menos una de mis favoritas, pero esta es bastante peor.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Guia FFX-X2 bradygames en España

Post by Rinoa Heartilly » 14 May 2014, 15:55

Concuerdo con que es una guía para tener como coleccionismo, pero como guía, además de romper con su estilo tradicional (como la del LR...), es bastante incompleta y básica... u.u
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Guia FFX-X2 bradygames en España

Post by Mansonurien » 16 May 2014, 17:31

Yo ahora tengo una preguntilla.
¿Que es necesario tener en cuenta en FFX-2 para poder pasarlo con el 100% y lo nuevo añadido?

Tenia pensado rejugarlo en la ps3 siguiendo la guia (la nueva) pero visto el desastre de la primera parte con esta guia, q al final estoy utilizando solo la de piggyback, y me gustaria saber si siguiendo esta se puede lograr el 100% o faltan detalles durante el recorrido q te hagan no conseguirlo.

Sino tambien tengo la opcion de jugarlo con la guia d piggyback q la tengo en pdf.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guia FFX-X2 bradygames en España

Post by Neo Evanok » 16 May 2014, 18:55

Yo estoy usando la de Piggyback para el X-2, voy por el capitulo 5 y llevo un 96% de juego visto.

Para lo que si tendré que recurrir a guia ajena (probablemente busque por internet) es para Last Mission con la torre Iutycir, cuyos trofeos se contabilizan como "Trofeos FFX-2" pero en verdad es algo ajeno al X-2 en sí, y se encuadra en otra opcion mas de la pantalla de título del HD.

Tambien estoy recurriendo a Internet para la seccion del Coliseo de Monstruos y "Shinra entrenador de Criaturas", 2 modalidades nuevas en el X-2 en nuestra región, aunque en verdad desarrollar esto no implica llevarse trofeos, salvo uno y muy facilito, por lo que si vas mas a saco con los trofeos solo necesitaras pillarte un bicho y mirar su historia. Yo lo estoy haciendo simplemente por hacerme todo el juego :P Hay buenos gamefaqs que te explican todo esto... pero en inglés :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply