Combinación de Habilidades

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Combinación de Habilidades

Post by Kiryan » 13 May 2014, 12:41

Hola muy buenas, acabo de comenzar el FFV y estoy comenzado a combinar habilidades, por ejemplo, tengo a mi mago blanco con la habilidad de magias de tiempo, lo mismo que a mi caballero con la habilidad de magia blanca, una combinación curiosa es mago blanco con habilidad sin armas del monje, menudas yoyas mete :S debe de estar mal eso xD
El Berserker con !Sin armas, mete unas leches descomunales también!

Que otras combinaciones interesantes existen, o a vuestro parecer son buenas, o cuales son las mejores?

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Combinación de Habiliades

Post by Sau » 13 May 2014, 16:51

Mis combinaciones favoritas, y las que en mi opinión son de las mejores, las puedes leer aquí.

Curioso cómo después de tanto tiempo, los jobs de FFV siguen dando de hablar.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Combinación de Habiliades

Post by Lanamark » 13 May 2014, 17:56

Como te gusta munchkinear Sau!

Me encantan ambas builds, en especial la que está enfocada a ataque físico xD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Combinación de Habiliades

Post by Zell » 13 May 2014, 18:59

Yo era de tener un personaje centrado en ataque a tope, otro a magia y los otros dos combinando magia y ataque.

Pero vamos cada cosa es cuestión de gustos y como mejor se te dé xD

Por cierto le añado al tema la d que te ha quedado "habiliades" xD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Combinación de Habilidades

Post by Adrià » 13 May 2014, 20:01

Yo voy a decirte la combinación de habilidades que me hice al final.
No es la mejor, pero a mi me hizo unos personajes mega chetados y sin estar a mucho nivel hacían destrozas, xD.
Tenía a los 4 personajes en Aprendiz (porque tienen dos espacios para poner habilidades y pueden llevar cualquier equipación).

Dos de ellos ellos tenían la habilidad "Dos armas" del Ninja (nivel 5), pero en el aprendiz no es necesario equipar esa habilidad para usarla. Una vez has subido al ninja al nivel 5, el aprendiz ya podrá usar la habilidad sin ocupar un espacio. Estos dos personajes tenían también la habilidad "!Blanca" del Mago blanco (nivel 6), esta vez sí, ocupando un espacio. Y la segunda habilidad "!Disp rápido" del Ranger (nivel 4).

Los otros dos personajes estaban de la siguiente manera: También tienen la habilidad "Dos armas" del Ninja (nivel 5), pero repito, no es neceario que ocupe un espacio para portar dos armas. Luego lo que sí ocupa espacio son las habilidades "!Negra" y "!Tiempo" del Mago negro (nivel 6) y Mago del tiempo (nivel 6) respectivamente.

De esta manera, dos de los personajes golpearán 8 veces cada uno (al portar dos armas, golpearán dos veces y al hacer la habilidad Disp rápido [que hace que golpeen 4 veces con la mitad de daño] harán un total de 8 hostiacos, xD). Estos podrán usar cualquier magia blanca, mientras que los otros dos pueden usar la magia Veloz para tener dos turnos y poder hacer, por ejemplo dos veces Fulgor. En caso de que se les termine la magia, aun podrán golpear físicamente y al portar dos armas, golpearán dos veces cada uno.

Si quieres, puedes entrenar a un personaje en Ladrón (hasta el nivel 3) para que aprenda "Hallar pasadizos" y "Correr", lo que permitirá que veas pasadizos ocultos que llevan a cofres y correr más rápido. Y lo bueno es que estas dos habilidades tampoco ocupan espacio.

Si tienes alguna duda, pregunta^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Combinación de Habilidades

Post by Adoniram » 14 May 2014, 02:37

Hola Kyran.

Para empezar, los aprendices y mimos no sirven para desarrollar personajes, pero tienen la función de ser los Jobs definitivos. Es decir, úsalos para el final.

Hay formaciones y habilidades especificas que son tan overpowered que logra hacer ver que la elección de otras es completamente inútil y contraproducente, de modo que siempre son las mismas en los consejos dados por cualquiera.
La habilidad !Sin armas no esta mal, sirve para meter ostias tremendas siendo un especialista en magia, en cambio te privas de un comando con gran repertorio de habilidades, yo lo usaba de vez en cuando a la mitad de la aventura. Los que si están descompensados son los comandos !Disparo rápido, Presteza (magia) combinados con otros.

Yo trazaría dos planes, el de largo plazo que consiste en conseguir a técnicas más punteras y el de conservar la paciencia para no fastidiarse tanto, así disfrutaría de un jefe final más chungo de roer.

El de largo plazo puedes completarlo al final en una torre donde salen tinajas mágicas o en la última mazmorra matando a unas bolitas (como las de VII). El primero es más difícil y el segundo más tedioso.

El plan normal es no matarte desde el principio ni al final para reducir la dificultad de juego a nada antes de terminarlo. Yo diría que es más divertido. Considero que un remake de verdad tendrá que ver un arreglo a eso de las dichosas habilidades.

En cuanto formaciones, hay de muchos colores, al igual que otros usuarios te doy la personal y última que me ha gustado;
consiste en dar un job guerrero, uno mago y otro de apoyo a un mismo personaje, voy rolando según las necesidades, por ejemplo:
Samurai-Mago del tiempo-Geomante
Caballero místico-Invocador-Boticario
Monje-Mago negro-Adiestrador (para el mago azul, si lo hay)
Dragontino-Mago blanco-Ladrón
Por poner un ejemplo.

Hay cosas que me ponen tiquismiquis como el desperdicio del Samurai (solo resalta su evasión, no tiene lista de habilidades interesantes(rompebrazo,rompemagia, que se yo) y la mayoría de las katanas no es compatible con !embrujada) el monje y su descontinuo (todas las técnicas deberían estar en un solo comando, pues no son muy buenas)
así como el desequilibrio de las habilidades. Eso no quita que considere la calidad y superioridad jugabilistica de este frente a la mayoría de los títulos Final Fantasy (opinión personal).

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Combinación de Habilidades

Post by xeanort99 » 14 May 2014, 03:25

Lo bueno de este FF es que puedes jugar de la forma que te de la gana. Usando bardos y musicas que paralicen al enemigo, usando disparo veloz, usando magias blancas y negras, invocaciones,... de todo

Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Re: Combinación de Habilidades

Post by Kiryan » 14 May 2014, 10:43

Muchas gracias por vuestras respuestas! si que los probaré y además trataré de hacer más combinaciones.
Que curioso que el job definitivo sea el de Aprendiz!
Un saludo

Post Reply