Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Aero-R » 17 Apr 2010, 18:57

Muchísimas gracias Gandalf por las respuestas.

Viento, he terminado con el formato que quería darle a mi recopilación de Agosto. Adjunto una imagen porque no he visto opción de archivo adjunto, pero te envío el archivo en cuestión en cuanto contacte contigo.

[center]Image[/center]

Consideraciones:

1.- Para AGOSTO 09 podrás apreciar dos URLs, ello es porque dichas URLs contienen información de sucesos que ocurren en la historia de FINAL FANTASY VII, en su 9 de AGOSTO. Información amplia en una de las dos URLs en concreto, por ello he preferido especificar las URLs en lugar de exponer el contenido, para que tu simplemente buscando por el término August en dichas URLs, decidas si es contenido que deseas incluir en dichas secciones o no.

2.- Hay unos 3 o 4 eventos incluídos en la lista que no fueron encontrados buscando por la fecha en la que sucedieron, sino que los encontré de casualidad en otras fechas del mismo mes y me di cuenta con ello de que esos eventos, por ser texto redactado interno a un artículo, no aparecian como resultado de búsquedas. Me gustaría destacarlo porque son eventos que merecen la pena, y teniendolo otros en conocimiento quizás puedan estar más pendientes tambien de ello en sus búsquedas (para ello, basta con pulsar Control+F en Mozilla por ejemplo, y cada vez que se encuentra uno en un artículo, buscar por todas las secciones del texto que contienen el mes en cuestión por el que estamos buscando). Un poco como lo que hacemos en las búsquedas, pero dentro de cada artículo.

3.- Para el caso de plataformas físicas he utilizado "para". Para el caso de redes de distribución digitales he utilizado "en". Igual no tienes pensado incluir estas partes de la información, pero lo comento para que sepas por qué WiiWare es por ejemplo introducida de esa otra manera, al igual que PlayStation Store. En el caso de PlayStation Store: realmente se especificaba PlayStation Network, pero debido a que en sí solo es una red de conexión y que los juegos se publican en PlayStation Store, he visto más correcto utilizar lo segundo.

4.- Existen dos fechas de nacimiento para Cloud Strife, él es asi de chulo. He incluido una NOTA en los respectivos casos.

5.- El caso del lanzamiento de Dirge of Cerberus Lost Episode -FINAL FANTASY VII- es delicado. Para el caso japonés, la Wiki muestra una fecha, la Wikipedia otra. Se publicó en 2 redes de telefonía americanas, por ello esas 2 las he comentado únicamente en el lanzamiento norteamericano. Para Japón, desconozco si dichas redes estan operativas, por ello no las he incluido en esa otra fecha de Japón (en dicha fecha incluí un terminal japones, para el cual se que ese juego estuvo disponible).

6.- Ojo con aquellas fechas que querais comentar para bandas sonoras, pues algunas denotan relanzamientos, reprints en sí (en muchas ocasiones con cambios de sello de DigiCube a Square Enix, debido a la muerte de aquel sello).

Creo que eso es todo lo importante a notificar. El .txt no me permite dar negrita, por lo que hay terminos que podrían parecer mezclados, pero en la sección de Efemérides con negrita en las titulaciones quedaría mejor para separarlo de lo que son las nomenclaturas de sellos y sistemas. Por cierto, en fechas relativas al calendario de Ivalice, ya agregadas a la sección de Efemérides al site, he visto que las tienes fijadas en el año 2000. ¿Es un error o es que el sistema necesita vincular las fechas a un año en todos los casos? (de ser así, podríamos escoger un año simbólico, con una cifra no común).

Tambien me gustaria comentar que quizás deberíamos colocar en primer post un listado con los meses que vayamos finalizando, de manera que así sepamos cuales quedan sin comenzar y con ello se puedan acometer otros meses por parte de quienes esten interesados en ello.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Gandalf » 18 Apr 2010, 04:32

bueno, armaste practicamente el mismo formato que yo, con la diferencia de que yo lo arme en una tabla de word xD
Supongo que a Viento va a servirle así
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Aero-R » 18 Apr 2010, 16:26

Aprovecho para incluir un listado en el primer post del progreso actual, que iré actualizando, y para confirmar tambien que el segundo mes del cual me encargo va a ser JUNIO, de manera que tomemos meses próximos al que nos ocupa y logremos con ello tener un tiempo cubierto para ir mostrando en dicha sección ya activa.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Viento » 18 Apr 2010, 19:38

He actualizado en el primer post la nomenclatura que me gustaría que siguierais
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Gandalf » 24 Apr 2010, 17:59

perdón Viento, recién caigo en que posteaste la nomenclatura. Necesitas que modifique el archivo que te envié? O ya pasaron varios días y te encargaste de hacerlo?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Aero-R » 07 Jul 2010, 01:03

1.- En aproximadamente 4 días vuelvo a tener más tiempo libre, el cual enfocaré principalmente en adaptar el trabajo que hice para el mes de AGOSTO a el formato que se necesita, asi como terminar el segundo mes que en su momento indiqué que iba a comenzar: JUNIO.

2.- Con la creación de PROYECTO JÉNOVA, la iniciativa de Efemérides encuentra en dicha zona su lugar. Muevo thread.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Aero-R » 29 Jul 2010, 19:50

1.- He actualizado mi trabajo del mes de AGOSTO al formato que has especificado en el primer post.

2.- He terminado mi trabajo para con el mes de JUNIO, adaptado tambien al formato requerido.

=> http://rapidshare.com/files/409848383/_efemerides.rar
=> MD5: A2DC4C2BF8E0F8CABFF0A9A4971CF04B

3.- Actualizo listado inicial de trabajos hasta la fecha y me encargo de tomar otro mes más, MAYO, para ir trabajando en el mismo.

NOTA: En mis trabajos hay fechas que no colocado como las demás porque no se si representan un interés para La Capital Olvidada. Algunas de ellas he pensado que no lo son porque no son acontecimientos reales, sino acontecimientos dentro de algún juego, como que en tal día de Agosto suceda algo en la línea de tiempo de FINAL FANTASY VII. Otras sin embargo las he colocado así tambien no por este motivo, sino porque existían 2 posibles versiones, etc. Para que ello se entienda, coloqué anotaciones al lado de dichas fechas en los casos necesarios. Este tipo de fechas "no seguras" se distinguen de las otras porque no siguen el formato normal, sino que estan a continuación de una "=>". Basta con seguir la URL indicada y buscar por el mes y la fecha en el documento para que decidas si lo ves de interés o no para las Efemérides.
Image

Locked