Aquellos maravillosos años videojueguiles

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Aquellos maravillosos años videojueguiles

Post by Speznan » 21 Mar 2014, 00:48

El otro día se me puso a hablar un chico con el que hacia tiempo que no hablaba y me estuvo comentando que tenía una página en facebook dedicada a los juegos retro, y hablando y hablando, cuando terminó la charla me quedé pensativo sobre lo bien que me lo pasaba de pequeño jugando a mi amstrad cpc 64k...
En el que tenia que meter un miserable cassette que cargaba el juego después de una interminable espera, y que me daba igual, pq esperaba con ansias ese "ratito" para disfrutar como un enano de lo que los chavales de ahora llamarían "una autentica mie....".
Y es que creo que jamás en la vida he disfrutado más de un videojuego como entonces.
¡¡¡¡¡Eso si que eran juegos y no los de ahora!!!!!

En concreto le hablé de 3 juegos de los que si pudiera (ya que soy incapaz de hacer funcionar un emulador ¬¬') los estaría jugando ahora mismo!!!

1: HEROQUEST:

[spoiler]Image

Todos supongo que lo conocéis como el juego de mesa, pero había un juego para amstrad y para spectrum que era una absoluta pasada.

Image

Y es que al igual que el juego de mesa, te ibas moviendo por mazmorras a base de tirar el dado, y solo podias ver lo que tenias delante.
A mi me encantaba la emoción que me entraba al doblar una esquina y ver si habían orcos o goblins en el siguiente pasillo.... Y ya ni digamos cuando abría una puerta, con trampas y demás....

Image

En fin, todo eso me duró poco pq los cassettes se jodían facilmente y a mi se me jodió rapidisimamente y no lo pude disfrutar lo que me hubiera gustado por entonces....[/spoiler]

2: LAS TORTUGAS NINJA

[spoiler]Image

Este pedazo de juego si que lo pude disfrutar como es debido.
Recuerdo que me lo pasé un porrón de veces.
Image

Además tenia la particularidad, como muchos otros juegos de la época, de que además de hacerte esperar un huevo mientras se cargaba la cinta, al final te pedía un código que venia en el manual de instrucciones, lo típico de buscar la fila y la columna, y si fallabas se reiniciaba y tenias que volver a cargar el juego.

Ya por el final, perdí dicho manual de contraseñas, y solo me acordaba de una, entre cientos... Así que ya me veias un montón de días cargando el juego y metiendo la única contraseña que me sabía para ver si sonaba la flauta y podia jugar, jajajaja.
Cabe decir que un dia lo conseguí!!!! UEEEEEEE
Image[/spoiler]

3: ABRACADABRA

[spoiler]Image

Este fue un juego al que jugaban mis hermanos, ya que yo era demasiado pequeño como para entender lo que tenia que hacer y como hacerlo, aunque lo intente unas cuantas veces.

Image

El juego podría ser lo que hoy llamamos "una aventura gráfica", ya que te salía una "imagen" y se te exponía una situación que debías resolver indicando con el teclado lo que querías hacer. Por ejemplo: "observar con detenimiento la rama del árbol" y cosas por el estilo.
Image

La verdad es que cuanto más tiempo ha pasado, más cariño, curiosidad y ganas de jugar le he cogido a este juego...[/spoiler]

En fin, he tenido un momentillo de nostalgia videojueguil....


Creo que estaría bien que pusierais los videojuegos retro por los que sentiis nostalgia...
Last edited by Speznan on 21 Mar 2014, 12:13, edited 1 time in total.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Aquellos maravillosos años. Y videojuegos

Post by Godah » 21 Mar 2014, 01:24

Como bien dices es curioso que videojuegos que serían tildados de mierda hoy en día nos hicieran pasar momentos irrepetibles. Yo recuerdo por ejemplo Heroes of Might and Magic II, no tan retro pero con estética bastante antigua (1996), sigue siendo un juego que mezcla elementos de rol y estrategia de forma bastante sólida, sin irnos ya a las entregas más actuales de la saga. Es un juego que jugué en su día y me sorprendió por las palabras en inglés tan raras que aprendía (dwarf, swamp, druid...) con 10 años. Me lo pasé hace 1 año entero y me ha encantado la narración que tiene, con ese lenguaje tan trabajado y atrayente, en un inglés totalmente transparente para mí ahora. Ya no se hacen juegos con ese nivel de esmero, de detalle en las cosas tan banales o triviales como "Jugador 1 muerto" o "Encontraste X Objeto", en este juego te decían "Han aniquilado al Jugador Verde" o "Tras toparte con una cabaña extraña, ves bajar un mago que te ofrece un misterioso orbe..." Son cosas indudablemente heredadas de los primeros RPG y juegos de aventura gráfica.

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Aquellos maravillosos años. Y videojuegos

Post by will-o-the-wisp » 21 Mar 2014, 09:48

Speznan No tenía ni idea de que los juegos hubieran llegado a ir en cintas de cassette xD

No sé hasta dónde abarca lo retro en este tema, porque he de decir que en cuanto a consolas, todo lo anterior a Playstation y Nintendo 64 me parece del pleistoceno, así que no sé si puedo aportar mucho. Todo lo que digo a partir de ahora ocurrió entre 1995 y 1998 (entre mis 5 y 8 años), más o menos.

Recuerdo que un amigo mío traía al recreo su Game Boy con ShadowGate Classic, que me parece que es un remake de un juego anterior. Nos quedábamos fascinados por cada habitación del juego e incluso nos imaginábamos más cosas de las que había estrictamente en ellas. Además, como el acceso a guías era mucho más difícil, cuando nos quedábamos atascados nos pasábamos semanas pensando en cómo avanzar.

[spoiler][center][youtube]sSV-9FL82NE[/youtube][/center][/spoiler]

También jugaba mucho en el ordenador a Duke Nukem II. Cuando salió el tercero no me dejaban jugar porque al parecer salían tetas, pero aparte de eso, no me gustaba el movimiento en 3D.

[spoiler][center][youtube]9GfC05v8OMQ[/youtube][/center]
[center][youtube]3YFa5sjjItU[/youtube][/center][/spoiler]

También recuerdo vagamente algunas Game&Watch.Y, bueno, El día del tentáculo es el juego al que más veces he jugado en mi vida y creo que soy como soy ahora gracias a lo absurdo que es.

[spoiler][center][youtube]0HaYZsc66Bk[/youtube][/center][/spoiler]

Como he dicho alguna vez, siempre recuerdo Pokémon Rojo y Azul como juegos geniales y a los niños de ahora les parecen aburridos, ya que no se puede hacer ni la mitad de cosas que en los actuales. A mí me encantan, pero sé que no es por algo objetivo. No creo que necesariamente los juegos antes fueran mejores. Simplemente éramos más jóvenes.

[spoiler][center][youtube]9giCebGY8-s[/youtube][/center][/spoiler]

Y, dios mío, todas esas músicas chiptune <3

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Aquellos maravillosos años. Y videojuegos

Post by Speznan » 21 Mar 2014, 11:42

Ostis!!! El Day of the Tentacle era un juegazo!!!! Yo flipaba con esos gráficos!!!

Pero no hay que olvidar que fue el sucesor de un juego que tal vez sea más genial...

[spoiler]Image

Gráficamente no era gran cosa, aunque comparados con los de amstrad....
Pero el juego era una pasada, y tenia unos toques de humor algo "sádicos" que eran una pasada.
Además molaba porque controlabas a tres jugadores y cuando te bloquebas, o te encarcelaban ,con uno utilizabas al otro e intentabas seguir la historia o liberar de la "cárcel" al otro... Estaba muy chulo, y para la época, tenia muchas opciones.

[/spoiler]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Aquellos maravillosos años videojueguiles

Post by Neo Evanok » 22 Mar 2014, 15:49

Iba a hacer un tema igual, llamado "Juegos Retro" pero bueno... se me han adelantado xD

Voy a mencionar aqui a ragunaroku que fue el causante de mi fiebre retro de estas últimas semanas.

Primero decir que gracias a él encontré una pagina donde puedes jugar, sin descargar, a clasicazos... se trata de la página http://www.ssega.com/

Esa página ademas tiene varias hermanas de diversas plataformas, en total son:
http://www.xtdos.com/ (MS-DOS)
http://www.tgx16.com/ (Turbografx)
http://www.xlatari.com/ (Atari)
http://www.jamsx.com/ (MSX)
http://www.8bbit.com/ (NES)
http://www.snesfun.com/ (SNES)
http://www.gbafun.com/ (GBA)
http://www.retrosega.com/ (Game Gear)
http://www.ssega.com/ (Megadrive)

Los juegos te permiten crear un archivo de guardado que dejar en tu PC y luego cargarlo, y, como repito, todo ello sin descargas de juegos, todo en la red :)

Asi pues me puse a indagar y rememoré algunos juegos... hoy hablo de:

--->Doctor Robotniks Mean bean Machine

Un juego de puzzle a lo Columns que me tuvo muy enviciado en mi época, lo retomé en esta ocasion simplemente para rememorarlo, consiste como en un tetris donde juntar 4 "pegotes" del mismo color lo hace desaparecer, tenia un modo historia, un modo solo y un modo versus, la gracia es que hacer combinaciones hacía enviarle a tu rival bloques trampa, dando lugar a auténticas trolleadas. Un video para ejemplarizar.

[center]
[/center]

Decir que me piqué y acabé jugando al modo solo, mi objetivo fue claro... ¡llegar a nv99 que nunca lo había conseguido! Reto superado :)

[spoiler]Image[/spoiler]

--->Super Hang-On

Un juego de motos muy sencillito, que venía de maquinas recreativas, pero a si mismo muy adictivo. Tenía 2 modos: Arcade Mode, con 4 circuitos correspondientes a 4 continentes y Original Mode, un modo donde tenías que competir con un rival, ir reformando tu moto, ganar dinero del esponsor con el que contratar nuevo mecanico y reponer piezas... debo decir que era una maravilla... nunca me terminé el "Modo original", era una espinita que tenía clavada, hasta que la semana pasada finalmente...

[spoiler]Image
Gané las 5 victorias del último nivel, cabe destacar que cuando me sale el mensaje de recompensa el juego tiene un bug, y que la tía de la empresa petrolífera le salen varios codigos al lado.

Image
El último nivel era una locura, debido a lo largo de la carrera debias evitar rozarte con nadie o a la larga el chasis se te hacía mierda... ¡y encima el sponsor no te daba NADA de dinero de compensación si perdias! D: El ultimo rival era un tio llamado "Rey Arturo" que al vencerlo te decia que "Tu eres el rey". Desgraciadamente tras este mensaje no había nada mas, gran decepción.[/spoiler]

El verdadero final de este juego se consigue ganando en el Arcade Mode, he aqui mi victoria en África

[spoiler]Image[/spoiler]

Y bueno, aqui os dejo un video para que lo veais en acción, el video es de la Carrera en Europa, y si llegais al final vereis el final del juego por pasarse la carrera mas dificil del mismo... se descubre que el piloto del juego (en la versión de Mega Drive) era una chica xD A su lado aparece un vejete, que resulta que es un guiño a otras versiones de este juego en otras plataformas... donde el conductor era ese vejestorio, mítico :)

[center]
[/center]

¡2 espinitas clavadas que me quito de mi infancia consolera! :)

Y ya para terminar solo decir que estoy empezando a rememorar también esta joya para un cani como yo:

[spoiler]Image[/spoiler]

Ya avisaré cuando consiga pasármelo, ¡que ya no me acuerdo de como se hacían las llaves a los chorizos callejeros! xDDDD

Buen tema :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Aquellos maravillosos años videojueguiles

Post by Sau » 02 Apr 2014, 20:32

Neo Evanok wrote:Y ya para terminar solo decir que estoy empezando a rememorar también esta joya para un cani como yo:

[spoiler]Image[/spoiler]

Ya avisaré cuando consiga pasármelo, ¡que ya no me acuerdo de como se hacían las llaves a los chorizos callejeros! xDDDD

Recuerdo que casi me cargo la consola en un arrebato de furia cuando en el nivel final, aparece el puñetero jefe final, me abre un diálogo con opción a "Sí" o "No", y no me acuerdo qué elegí, pero elegí mal y el muy cerdo me devolvió al primer nivel. Mítico donde los haya.

Quitando los que mencioné en este otro thread, uno con el que casi me quemé los ojos fue...
[spoiler]Image
Image
Nunca llegué a pasármelo. Un colega mío sí, es más, morí justo antes de pasárnoslo a pachas. Pero joder, qué puto enviciamiento de juego, creo que en la vida me he gastado más monedas de cinco duros.[/spoiler]
Last edited by Sau on 12 Apr 2014, 01:05, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Aquellos maravillosos años videojueguiles

Post by Neo Evanok » 04 Apr 2014, 20:41

Sau wrote:Recuerdo que casi me cargo la consola en un arrebato de furia cuando en el nivel final, aparece el puñetero jefe final, me abre un diálogo con opción a "Sí" o "No", y no me acuerdo qué elegí, pero elegí mal y el muy cerdo me devolvió al primer nivel. Mítico donde los haya.

Pues ya me lo he pasado :) Siempre me quedaba en el último nivel, ya que salían varios subjefes y no tenías opción de llamar a la unidad policial con el bazooka xD

Vamos a adornarlo un pelin.

Street of Rage
[center]Image[/center]

Se trata de un Beat'em up bastante simple, donde ibas pegando palos a todos los canis y chorizos que te encontrabas por el camino, armados de bates, tuberías, cuchillos, latigos garras, o con sus propios puños y piernas.

El juego tenía su historia y todo a pesar de su simplicidad, y es que en esa ciudad sin nombre una mafia se había hecho con el control total con toda impunidad, comprando a los dirigentes de la misma y sobornando a la propia policía.

Es entonces cuando 3 ex policías emprenden su particular aventura para detener a dicha organización y a su líder, denominado Mr X.

Image

Los 3 personajes se especializaban en alguna habilidad, por ejemplo Adam, el nigga era el mas lento en movimientos, pero sus ataques era muy fuertes y sus movimientos aereos los mejores.

Axel, el rubio, saltaba que daba pena, pero en cambio era veloz y contundente.

Blaze en cambio era la mas equilibrada, sus aéreos tenían buen rango y era rápida, pero en contraste la mas débil ofensivamente.

Había un total de 8 niveles, cada uno con su jefazo final, destaco la música que a mi personalmente me encantaba mucho...

Y aqui traigo a Mr X apalizado xD

[spoiler]Image
[center]¿Se nota demasiado mi fetiche por las mujeres mamporreras que apalizan con estilo y clase? Blaze es la caña :P[/center][/spoiler]

Sau La pregunta que te hacía el jefazo es si te unías a él, si le decías que "SI" era una trampa y te enviaba no al principio, pero si 2 o 3 niveles mas abajo, algo que prácticamente te sentenciaba, pues tenias que volver a hacértelos estés como estés y si habías perdido muchas vidas antes pues te jodías xD

Tras derrotar al jefe vemos el final de turno que se componía en un par de imagenes mientras veias los créditos.

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Otra espinita que me quito, destacar que con Adam me ha sido imposible hasta en fácil... es que es demasiado lento y algunos duelos necesitas de algo de rapidez o pierdes vidas a mansalva :(

Sau wrote:Quitando los que mencioné en [url=http://www.lacapitalolvidada.com/foro/post51682.html?hilit=ufouria#p51682]este otro thread, uno con el que casi me quemé los ojos fue...
[spoiler]Image
Image
Nunca llegué a pasármelo. Un colega mío sí, es más, morí justo antes de pasárnoslo a pachas. Pero joder, qué puto enviciamiento de juego, creo que en la vida me he gastado más monedas de cinco duros.[/spoiler]

¡DIOSSSS a ese juego también jugaba yo! En las recreativas del bar enfrente de mi casa estaba, y como tu me dejaba duros y duros en él, pero me era imposible pasar mas allá de 4 fases, a veces jugaba con mi hermano, otras solo. Hay que destacar que solo era muchisimo mas dificil, también lo tengo pendiente :( Quizás me hizo falta en aquella época de pequeño un colega jugón que me ilustrara porque yo era un poco matado, pero si, viciar me viciaba un montón :P

(ya tengo pendiente otro pues xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Aquellos maravillosos años videojueguiles

Post by Godah » 05 Apr 2014, 16:32

Me encanta Streets of Rage, aunque solo he jugado (y me he pasado al 95%, cachis) el II. También jugué uno de Game Gear hace la tira, pero no sé si era un port o un spin off. Me encanta el aire ochentero de la BSO, era la época dorada de los "yo contra el barrio". Final Fight también es muy bueno, pero quizá es más Arcade y con menos combinaciones de botones.

Yo ahora también estoy con el emulador de SNEs en PSP dándole caña a Secret of Evermore, tiene unos diálogos muy buenos y guiños hacia FF, hacia películas inventadas y hacia elementos culturales. xD Creo que es el único RPG donde un perro es coprotagonista 100% jugable.

Aquí 3 capturas que he podido tomar (tendría más, pero el capturador es muy limitado y solo me deja hacer una, copiarla al PC, hacer otra...)
[spoiler]Image
Image
Image[/spoiler]

Post Reply