¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Golbez » 09 Mar 2014, 21:26

PUNTO 1:
Me ha gustado mucho la liga y me encantaría que hubiera más al margen de mis pésimos resultados -.-

PUNTO 2:
La idea de una fianza puese ser escamosa, pero creo que vendría muy bien, y también que se penalicen las ausencias largas.

PUNTO 3:
Hombre, personalmente no me gusta la idea de que haya dos ligas, así parece que se "divide" a los usuarios en función de su habilidad en este juego y que más de uno se podría molestar por estar en la Segunda división. No me importa siempre y cuando no se dé más importancia a una liga que a otra, no sea que se divida al foro en jugadores buenos y jugadores no tan buenos.

PUNTO 4:
Me encantaría la idea de estadios nuevos. Algunos viejos se pueden mantener y los nuevos tendrían nuevas mezclas de reglas que no haya actualmente, tanto con reglas nuevas como con las antiguas.

PUNTO 5:
Yo aquí tendría una nueva opción que es similar a la propuesta por Neo: que cada cierto número de jornadas haya una jornada especial para los duelos aplazados. Si resulta que un usuario tiene mucho duelos por hacer, hacerlos al final de golpe podría resultar un poco caótico

PUNTO 6:
Me parecen muy buena idea los logros, me gustaría que hubieras en las próximas ligas.
También me parece bien que los nuevos tengan como regalo un pack nv3 para ir empezando.

PUNTO 7:
Y la porra liguera era lo que faltaba, debería haberla habido en esta liga XD Prefiero que se costee con los guiles de los participantes y que sea secreto

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Neo Evanok » 09 Mar 2014, 22:35

Golbez he metido tu voto de los aplazamientos en NS/NC (Como Kain) y puesta tu sugerencia, ya que en verdad no te has mojado, asi que creo que lo mejor es ahí.

En cuanto a los votos que quedan menciono a Luisiko Inferno y Nube de oscuridad, que son los 3 que me interesan, de los 2 que quedan uno estuvo ausente media Liga, y el otro para lo que participa en el foro... lo mismo ni le interesa...

Cuando voten ellos 3 podremos dilucidar y fijar ciertas cosas... y ponernos a debatir en los 3 temas que creo que dan mas controversia a la hora de tratarse: Aplazamientos, estadios y la porra xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Inferno » 13 Mar 2014, 20:50

Primero de todo, perdonad el retraso, he tenido aparcado el tema varios días.
Dicho esto, voy a dar mi opinión sobre los puntos expuesto:

PUNTO 1:
Sí, me ha gustado y quiero más.

PUNTO 2:
Yo soy partidario de free-for-all, pero no me importa poner una cuota de inscripción para penalizar a la gente que se raje a media liga y favorecer a los que hemos estado hasta el final.

PUNTO 3:
Me parece bien si y sólo si hay suficiente gente para repartir en 2 ligas. Soy más partidario de clasificar a la gente en base a los resultados de la liga anterior, pero un torneo pre-liga tampoco es mala idea. La cosa es que la liga requiere constancia y los resultados en una liga previa creo que pueden reflejar más la habilidad que en un torneo justo antes.
En ningún caso basaría esa clasificación en la ATTP, que se basa en torneos.

PUNTO 4:
Aquí lo tengo muy claro. No quiero repetir con los estadios clásicos de FFVIII. En lugar de eso, creo que estaría bien definir varios estadios con las normas que tenemos en el foro (FFVIII y propias) y usar esos a lo largo de la liga.
Lo que no me gusta de esto es si lo queréis como los estadios de FFVIII, en plan plantilla que haya que darle solo un botón. Lo que no me gusta de eso es que lo voy a tener que programar yo xD.

PUNTO 5:
Yo creo que lo suyo sería un mix. Si se pueden jugar los aplazamientos a media jornada, se juegan. Si no, siempre se puede al final de la liga.
Hay que buscar un equilibrio porque si se deja todo para el final de la liga serían demasidos duelos que jugar.

PUNTO 6:
Me parece bien que haya logros ya que me ha parecido bastante original. También me parece bien dar una ayuda a nuevos jugadores, y en ese caso optaría por un pack de cartas de nivel 3.

PUNTO 7:
Ni me va ni me viene. Yo no pactaría nunca un duelo, pero no sé si otros lo harían y por tanto tener una porra podría mover intereses. Es algo que pasa en la vida real, así que es factible que pasase.
Luego sobre premios y tal... creo que es más fácil que sea en base a la gente que se apunte y apueste, pero podríamos buscar un punto medio aportando la tinaja un precio base al que se le sumarían las participaciones de los demás.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Neo Evanok » 22 Mar 2014, 21:43

Bueno recapitulando un poco ya tenemos cosas claras.

---->Seguirá habiendo Liga
---->Seguirá habiendo logros y las recompensas para nuevos serán de un pack nv3
---->Cuota de inscripción/fianza de 200g que se devolverá íntegro a los participantes salvo casos de abandono y ausencias prolongadas sin dar cuenta de ello, en cuyo caso se repartira equitativamente al resto de usuarios al final de la Liga
---->Habrá 2 divisiones DEPENDIENDO SIEMPRE DE LA PARTICIPACION
Aquí destacar que el numero de participantes para que se formen dos Ligas debe ser, mínimo, de 22 (11 para cada Liga= 10 jornadas) Sino se seguirá con una sola Liga.
---->La primera división liguera se formará en base a la clasificación de la temporada anterior

Ahora cosillas a tratar:

APLAZAMIENTOS
Debido al empate técnico de propuestas y opiniones en el tema de aplazamientos he decidido que la solucion mas factible es la que contente a todos:

1.-Los aplazamientos se pueden ir recuperando cuando se quiera, siempre que nos pongamos de acuerdo con el rival, se informe en el tema de la Liga y ese duelo no afecte ni retrase al duelo con otro usuario. Por supuesto siempre con captura de resultado.
2.-En caso de haber problemas con un duelo deberá informarse de ello antes de que termine la jornada en la que se da, para poder aplazarlo.
3.- Si se acumulan muchos aplazamientos sin recuperar se formara una jornada especial a mitad de la Liga sólo de aplazamientos (habiendo parón liguero esa semana)
4.- Habrá aplazamientos en la ultima jornada en caso de que, por algún motivo, ninguna de las medidas anteriores sirvió para que se recuperaran.


ESTADIOS
Aquí tambien hemos tenido diversidad de opiniones, es por ello que lo suyo sería coger una solución intermedia a todas las que habeis propuesto.

1.- Mantener 2 estadios anteriores, yo propongo el de centra (igual, suma, mano mezclada) y el del espacio (todas las reglas originales de FFVIII)
2.- Nuevos estadios que fomenten nuevas reglas y/o formas de jugar:
--------------->Estadio que tenga: Igual, suma, pared, invencible (solo podría ganarse al rival con iguales, sumas, etc)
--------------->Estadio que tenga: mano mezclada-foro, abierto, elemental y hasta la muerte (estadio que sería puro azar en cuanto a cartas, ¡no se sabe quien ganará hasta que las cartas esten sobre la mesa!)
--------------->Estadio que tenga: espejo, mano mezclada, igual/suma/pared, cadena y megacadena (estadio en el que intercambias las cartas con tu rival y se elijen al azar, no sabes si te tocara contra tus propios Gfs o contra tus focarroles falsos xD y en donde ademas una suma podría dar lugar a darte todo el tablero a tu favor o a quitartelo xD)
--------------->Estadio que tenga: igual/suma/Pared y Cadena (las reglas de siempre con las que mas agusto jugamos todos, vamos)

Tendríamos por lo tanto un total de 6 Estadios Ligueros (2 originales + 4 nuevos) A ver que os parece, si las reglas os gustan la definición de estadio y su lugar podría encargarme yo. En cuanto a ser plantillas lo veo dificil.


PORRA LIGUERA
Debido a la diversidad de opiniones será asi:

1.- Sera pagada por los usuarios en base a boletos de unos 50 guiles (aún por determinar el precio definitivo) via transferencia al organizador, ya se informara de las diversas opciones.
2.- Se podrá comprar mas de un boleto
3.- La cuantía de los premios dependerá de lo recaudado
4.- Cada persona que participe puede dejar su boleto públicamente o mandarselo por privado al organizador, pero siempre deberá dejarse un mensaje en el tema de la porra liguera diciendo que se participa.
5.- Las categorías de la porra se abrirán cuando se sepa el numero exacto de participantes en la Liga y se cerrarán en el momento en el que termine la primera jornada.
6.- Aunque ciertos usuarios voten secretamente habrá unas estadisticas en el tema de la Porra, indicando que opciones, de manera global, han sido las mas votadas hasta el momento.


Y en fin... ahi esta todo... lo de los estadios sigue sujeto a debate, asi que no dudeis en dar vuestra opinión si os convence o no.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply