Votaciones sagas - Torneos músicales

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Nube de oscuridad » 19 Mar 2014, 20:30

Llegado este punto, en el que es inminente el comienzo de los torneos musicales, nos encontramos ante un dilema a la hora de hacer las sagas:

Existen sagas que tienen muchos juego, pero las OSTs de cada uno son demasiado cortas como para ir juego a juego, y en conjunto son demasiado largas, cómo puede ser la saga MGS, que a pesar de que raramente pasa de 40 temas en una OST, suma 246 temas en total.

Cansa sólo de oírlo, ¿verdad? Pues estuvimos barajando los métodos que se podrían llevar a cabo en todas las OSTs que tengan el mismo problema que esta y tras llegar a reducir el número de posibilidades, decidimos que ya que son los usuarios los que van a participar, que sean los usuarios los que decidan la forma más amena para ellos:

Así pues, se podría:
[spoiler]
  • Hacerlo todo junto. Un único torneo que incluya toda la OST, que tendría una duración considerable (todos rondarían casi 3 meses) y sería de rondas muy densas, con 3 o 4 temas por eliminatoria y sobre 6 eliminatorias por ronda.
  • Preselección. Dar una lista con todos los temas que se incluyen en la OST y que sean los usuarios los que elijan cuales van a participar (tal y como se hizo en FF: Cristal Chronicles, por ejemplo)
  • Escisión. Dividir la OST de la saga en varios torneos (generalmente 2), cada uno de ellos con todas sus rondas, e introduciendo la OST de un juego distinto entre torneo y torneo cómo descanso.... o incluso dejar una semana sin nada y seguir después con el segundo torneo de la OST
  • Parón. Al igual que en el método de escisión, se cortaría el torneo a la mitad, pero en este caso haciendo las rondas previas, luego pasando a un torneo distinto para cambiar de aires y luego continuar donde se dejó.
[/spoiler]

Personalmente, yo me inclinaría más por una preselección o una escisión, ya que la primera opción es demasiado densa, y cortar un torneo por la mitad también corta el "rollo" del mismo.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Golbez » 19 Mar 2014, 20:41

Lo de la preselección es una buena idea, así se quitan temas muy cortos o poco significativos. A mí me parece bien

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Zell » 19 Mar 2014, 21:15

Yo también soy fan de una preselección, así os será mucho más cómodo ;)
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Bahamut Tenebra » 19 Mar 2014, 21:47

Yo voto por la Preselección, sin ninguna duda.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Sinh » 19 Mar 2014, 22:42

Yo también voto por la preselección.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Lanamark » 19 Mar 2014, 22:44

Preselección, a fin de cuentas es una de las medidas que se ha tomado más de una vez en lco, como lo fue en el torneo de la saga Crystal Chronicles.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Kain Ventalto » 19 Mar 2014, 22:53

Yo voto por preseleccion, pero creo que más adelante habra que usar tambien lo de dividirlo por entregas, el caso más claro es la saga Tales of… que (si no me equivoco) son alrededor de 15 juegos y tienen ost densas y para nada cortas.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by Godah » 19 Mar 2014, 23:09

Voto unánime por la preselección, pues.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Votaciones sagas - Torneos músicales

Post by ragunaroku » 20 Mar 2014, 01:18

Preselección. Creo que es lo que mejor funcionaría, y de hecho ya se ha realizado en otros torneos.

Deseando de elegir temazos ya :D
Image

Post Reply