Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Sinh » 02 Mar 2014, 01:36

Hoy he acabado de ver las películas que me faltaban de las nominadas a mejor película. Dallas Buyers Club la he tenido que ver en inglés porque no se estrenará en España hasta dentro de dos semanas. Al final he podido visionar un total de 23 películas que están nominadas en al menos una categoría. Me han faltado unas pocas, como El llanero solitario o Gru 2, pero creo que puedo dar unos pronósticos bastante razonados y fiables.

En negrita pongo las películas que creo que ganarán en cada categoría (que son mis pronósticos oficiales para este concurso) y debajo las que me gustaría que ganaran.

Película: 12 años de esclavitud
A mí me gustaría que ganaran Nebraska o Her, mis dos películas preferidas de las nueve nominadas, pero lo tienen imposible en esta categoría.

Director: Alfonso Cuarón (Gravity)
Aquí mi preferido coincide con el más que probable ganador. Me parece completamente imposible que el premio se lo lleve otro.

Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Quiero que gane Cate Blanchett, que está memorable en Blue Jasmine. La única que podría haberle hecho sombra en esta categoría es Adèle Exarchopoulos por La vida de Adèle, pero ha tenido la suerte de que ni siquiera ha sido nominada. Amy Adams sería mi segunda opción, pero es imposible que gane.

Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)
Aunque nunca me ha gustado, Matthew McConaughey está estelar en Dallas Buyers Club y se merece la estauilla. Eso sí, no me importaría que ganaran Bruce Dern (Nebraska) o Leonardo DiCaprio, que en El lobo de Wall Street hace la mejor interpretación de su carrera.

Actriz de reparto: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud)
Aquí tengo clarísimo que debería ganar Jennifer Lawrence, ya que se come la pantalla cada vez que aparece en La gran estafa americana. He puesto a Lupita Nyong'o en mi pronóstico por la intensa campaña que ha llevado a cabo, si bien es la que menos me gusta de las cinco nominadas. Tengo esperanzas de que gane Jennifer Lawrence porque ya se llevó el Globo de Oro y el BAFTA, pero lo veo muy igualado. Mi segunda opción sería June Squibb por su papel en Nebraska.

Actor de reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)
Jared Leto está espectacular en Dallas Buyers Club y se merece ganar. Antes de ver esta película hoy, mi favorito era Barkhad Abdi, que está genial como pirata somalí en Capitán Phillips.

Guión original: Spike Jonze (Her)
El guión de Her me parece uno de los más originales de los últimos años y está muy bien llevado a la gran pantalla. Nebraska sería mi segunda opción, como en muchas otras categorías.

Guión adaptado: John Ridley (12 años de esclavitud)
A mí me gustaría que ganara Terence Winter por El lobo de Wall Street.

Película de animación: Frozen, el reino del hielo
Frozen me gustó mucho, así que me gustaría que ganara. Me he quedado con las ganas de ver The wind rises (creo que en España se llamará Se levanta el viento), la última película de Studio Ghibli que no se estrenará en España hasta dentro de bastantes semanas.

Película de habla no inglesa: La gran belleza (Italia)
Mi preferida es La gran belleza ante la ausencia de la francesa La vida de Adèle, que no pudo participar por culpa de su fecha de estreno en Francia. Tampoco me importaría que ganara la belga Alabama Monroe.

Fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity)
Gravity sería un digno ganador, pero yo tengo predilección por A propósito de Llewyn Davis, una película que llega a hacerte sentir el frío invernal de Nueva York solo con imágenes. También me encanta la fantástica fotografía en blanco y negro de Nebraska. The Grandmaster destaca igualmente en este apartado, sobre todo en las escenas de lluvia y los combates.

Música: Steven Price (Gravity)
No me importaría que ganara Gravity, pero la música de Her y Al encuentro de Mr. Banks también tienen un gran nivel.

Canción: “Let it go” (Frozen, el reino del hielo)
Quiero que gane "Let it go". La versión española de esta canción, llamada "Suéltalo" en nuestro idioma e interpretada por Gisela, me encandiló cuando vi la película.

Montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger (Gravity)
Gravity está predestinado a llevarse todos los premios técnicos, pero aquí no me importaría que ganara Capitán Phillips.

Diseño de producción: Catherine Martin y Beverley Dunn (El gran Gatsby)
Para mí esta categoría tiene un nivelazo, ya que los cinco contendientes tienen una ambientación espectacular. Es la única donde estaría contento ganara quien ganara. Quizás la que más me sorprendió fue Her, que representa muy bien ese futuro cercano en el que se desarrolla la historia, pero todas las demás están al mismo nivel.

Vestuario: Catherine Martin (El gran Gatsby)
Mi preferida en esta categoría es La gran estafa americana, aunque se pasan un poco con los escotes de Amy Adams xD

Maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews (Dallas Buyers Club)
A Dallas Bayers Club se lo han puesto en bandeja con las inexplicables ausencias de El Hobbit: La desolación de Smaug y La gran estafa americana, para mí las dos mejores películas en este apartado. El llanero solitario y la película de Jackass son opciones menores que prácticamente han logrado su nominación por el maquillaje de un solo personaje.

Efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, David Shirk y Neil Corbould (Gravity)
Que vale, que sí, que Gravity es espectacular, ¿pero habéis visto a Smaug? Una de las criaturas más espectaculares y mejor recreadas de la historia del cine. Solo por eso yo le daría el premio a El hobbit: La desolación de Smaug.

Sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro (Gravity)
Siempre se me han dado mal estas categorías porque no soy bueno valorando el sonido de las películas. Mi favorita es Gravity porque es la única donde aprecié realmente que el sonido es tan importante como los efectos visuales.

Montaje de sonido: Glenn Freemantle (Gravity)
Opino lo mismo que en el caso anterior, aunque yo siempre he sido partidario de dar este premio a películas realistas y el anterior a películas de acción y fantásticas.

Documental: The act of killing
Las dos que más me gustan son 20 feet from stardom y Cutie and the boxer.

Cortometraje de ficción: The Voorman problem
Me gustaría que ganara Aquel no era yo por aquello de que es español, pero los dos cortos que más me gustaron fueron Avant que de tout perdre y Pitääkö mun kaikki hoitaa? en este orden.

Cortometraje de animación: Get a horse!
Disfruté mucho viendo estos cinco cortos. Recomiendo a todo el mundo su visionado, ya que no duran demasiado y realmente valen la pena. La victoria para el corto de Mickey Mouse (Get a horse!) parece cantada, pero a mí me gustaron mucho Room of the broom y el corto japonés Possessions.

Cortometraje documental: The lady in number 6: Music saved my life
En este caso coinciden el corto que creo que ganará y el que más me ha gustado.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Zell » 03 Mar 2014, 12:33

Pues se acabó la quiniela de los Oscars. Adjunto un documento de excel donde se ven los ganadores y quienes hemos acertado cada categoría.

Image

Por lo que los tres primeros puestos son para:

300 guiles: Sinh con 21 aciertos

150 guiles: Zell con 12 aciertos

75 guiles: 75 guiles: Kitsune con 9 aciertos


Sinh vuelve a hacerse con el podio demostrando que es imparable en esto de los Oscars xD (además viendo como acertabas cada categoría llegué a pensar que te marcarías un pleno, ya que has fallado solo de las últimas). Un servidor se hace con el segundo, nuevamente merced de investigar, ya que no he visto ninguna película xD y cerrando el podio una debutante en la quiniela de los Oscars, Kitsune.

Lo prometido es deuda, como no quiero que nadie se vaya de vacío, el resto de usuarios os llevaréis 3 guiles por acierto obtenido, lo que da lugar a:

Lanamark: 21 guiles (7 aciertos)
Neo Evanok: 18 guiles (6 aciertos)
Adrià: 15 guiles (5 aciertos)
Kain Ventalto: 15 guiles (5 aciertos)
Green Arrow: 9 guiles (3 aciertos)


Gracias a todos por participar y nos vemos el año que viene en los Oscars 2015 ^^
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Kitsune » 03 Mar 2014, 12:48

Uoooooooooooooh!!!! Jamás me habría imaginado llegar al 3º puesto en esto de los Oscars y mira que muchos los voté desde el conocimiento.

Pedazo Sinh, como se las sabe y entiende. xD ¡Enhorabuena por ese primer puesto! Y a Zell por un merecido segundo puesto. ;)

El año que viene nos volveremos a ver las caras. :)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Neo Evanok » 03 Mar 2014, 13:02

Y esto es lo que pasa por responder básicamente a voleo, lo raro es que haya acertado tantas xDDD

Felicidades a los agraciados :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Adrià » 03 Mar 2014, 13:39

Bueeeno, pues 15 guilitos para mi, xD
Seguro que Sinh sabía los resultado... Tongo!! (?) xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Lanamark » 03 Mar 2014, 15:31

A mi me flipa que Sinh acierte tantos resultados y encima ponga lo que realmente él hubiese preferido que ganara en su categoría xD

Respecto a la gala, se hizo muy amena y entretenida, nunca la había visto entera. No esperaba que hubiese tanto cachondeo y tanta broma xD

No hay duda que la protagonista de la noche fue Gravity, que se hizo con 7 de los premios, aunque no pudo arrebatarle el oscar a la mejor película a 12 años de esclavitud.

Mención especial a Dallas Buyers Club, cuyos actores masculinos salieron triunfantes y a Frozen, que también se llevó 2 premios :3

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Kain Ventalto » 04 Mar 2014, 11:34

Yo lo veia venir que Sinh iba a arrasar, enhorabuena a Kit y a Zell por los puestos, sobretodo a zell que dice que se a hartao a buscar info xD y gracias por los quince guilitos :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Sinh » 04 Mar 2014, 18:25

Me gusta el excel de los pronósticos, Zell. ¿Los de los torneos musicales también te los curras tanto? xD

Enhorabuena a todos por vuestros respectivos premios. Está claro que yo partía con ventaja porque he visto casi todas las películas y porque llevo varios meses tan enganchado al cine que ya me conocía los favoritismos al dedillo. Estoy contento porque he superado mis 19 aciertos del año pasado.

Que sepáis que gracias a estos pronósticos he ganado casi mil euros en una quiniela similar que hice en una casa de apuestas. Eso sí, ahí acerté 20/24 en lugar de 21/24 porque en el Oscar a mejor actriz de reparto puse que ganaría Jennifer Lawrence en lugar de Lupita. Era la categoría en la que tenía más dudas y no sabía por cuál decantarme. Si lo hubiera acertado como he hecho en este tema habría ganado mucho más >_<

Zell wrote:Sinh vuelve a hacerse con el podio demostrando que es imparable en esto de los Oscars xD (además viendo como acertabas cada categoría llegué a pensar que te marcarías un pleno, ya que has fallado solo de las últimas).

Es curioso, pero a mí me pasó al revés. Aunque las categorías que fallé están al final de la lista, en la gala fueron algunos de los primeros Oscar que entregaron, así que mi impresión mientras veía la primera media hora de gala es que estaba fallando mucho xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Concurso: Quiniela de los Oscars 2014

Post by Neo Evanok » 04 Mar 2014, 20:17

Sinh wrote:Que sepáis que gracias a estos pronósticos he ganado casi mil euros en una quiniela similar que hice en una casa de apuestas. Eso sí, ahí acerté 20/24 en lugar de 21/24 porque en el Oscar a mejor actriz de reparto puse que ganaría Jennifer Lawrence en lugar de Lupita. Era la categoría en la que tenía más dudas y no sabía por cuál decantarme. Si lo hubiera acertado como he hecho en este tema habría ganado mucho más >_<

Dios, menudo jugadón te has marcado Sinh xD ¿Y encima te quejas? :S bueno, lo entiendo en parte porque si hubieras dejado tus votos originales habrías sacado mas :P

Cuando organices una porra o participes en otro Oscar te plagio descaradamente y voy a una casa de apuestas de esas contigo xD ¡felicidades, me alegro mucho!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply