FFVIII: El origen de los monstruos

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 06 Feb 2014, 20:37

[center]Image[/center]

Bienvenidos a una serie de temas que iré publicando en cada FF respectivo, se trata de aclarar dejando constancia del porqué de la existencia de monstruos en cada entrega.

Este tema tuvo su inicio en el poblado finalfantasero de AF, que Shaka y un servidor llevábamos en otro sitio hace lustros. Es un contenido interesante que me he permitido reciclar aquí aportando también alguna captura.

Los temas constaran de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorias que indiquen la aparición de tales bichos a los que debemos mucho por hacer de morralla para subir de nv y que los jefazos y malos del juego no nos den pal pelo. xD Tambien se hablará de las posibles incongruencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.

Asi inauguramos esto hoy con:

EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FINAL FANTASY VIII

La Causa: La Lagrima de la Luna

Testimonios: Guia de Términos, investigador Piet, investigador Odine.

Capturas:

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

El origen de estos monstruos es clara desde el principio, estos engendros son generados en la Luna. Las extrañas condiciones allí dadas los hacen actuar de manera extraña de como lo hacen en la Tierra, forman asociaciones grupales entre sus semejantes y son aun mas feroces.

El problema que origina su llegada a la Tierra se debe a la escasez de alimento, por lo que en un extraño fenómeno cíclico todas las especies de monstruos se agrupan y se lanzan a la tierra rodeados de una pequeña película acuosa que les protege y permite sobrevivir en el espacio intermedio. Todo ello se le conoce como Lagrima de la Luna.

Así pues los monstruos que rondan las tierras de FFVIII son descendientes de la Lagrima que asolo el continente de Centra varias décadas atrás, ademas de los propios animales silvestres que mutaron por influencia del fenómeno de la Lagrima.

Dentro de los monstruos normales existen otros de mayor rango, entes de gran poder y que dominan distintos tipo de energía. Estudiados por Odine recibieron primero el nombre de Entes Energéticos Independientes, cuando Odine descubrió que cada uno velaba por un elemento o fuerza distinta recibieron finalmente el nombre de GFs o "Guardianes de la Fuerza" y se descubrió su posible uso para que los humanos pudieran desarrollar un potencial magico similar al de las brujas.

Los investigadores de Esthar desarrollaron una tecnología para contrarrestar el poder de la lagrima por frecuencias electromagnéticas, impidiendo temporalmente que los monstruos pudieran salir de la Luna hacia la Tierra, colocandolo en el punto exacto donde volveria a pasar y ralentizando así el proceso. A éste lugar se le llamó Tear's Point que precisamente significa "El Punto de la Lagrima".

Desgraciadamente, a través de la historia principal del juego, Galbadia rescata el Lunatic Pandora, una inmensa nave que en su interior posee el denominado "Gran Monolito", una enorme roca mineralizada de origen selenita, descubriera en Centra y que provoca el efecto contrario que Tear's Point, o sea atrayendo a los monstruos.

Al colocarse el Lunatic Pandora encima de Tear's Point provocó la inactivación de éste, y al estar el Gran Monolito activo no se hizo sino forzar a voluntad la caída de la Lagrima de la Luna en el lugar donde, de manera natural, acabaría cayendo en años futuros.

Por ultimo resaltar que la asombrosa cantidad de monstruos en el Castillo de Artemisa se debe a efectos prácticos a 3 hechos fundamentales del juego: primero que nunca se elimino a los monstruos en el mundo de FFVIII, segundo que el Castillo de Artemisa es la única tierra existente en el baldío mundo del futuro y tercero, debido a la compresión temporal, es posible que los monstruos de todas las épocas fueran reunidos a ese instante del tiempo, ello explicaría, ademas la aparición del primer monstruo existente, el Ente Omega, la posibilidad de conseguir muchos GFs en el Castillo si no los obtuvimos antes en nuestra aventura.

Destacar que al ser la Lágrima un fenómeno natural cíclico que acaba pasando siempre cada cierto tiempo, éste seguirá ocurriendo, por lo que, diciéndolo en pocas palabras, se supone que siempre habrá monstruos en el mundo de FFVIII independientemente de la finalización de la aventura de Squall y compañía.

Incoherencias: FFVIII es uno de los FF que mejor tiene encauzado y cuidado éste asunto, por lo que no se encuentran incoherencias en terminología, argumentales ni temporales de ningún tipo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by ragunaroku » 06 Feb 2014, 20:53

El tema es genial.

Aunque es cierto que en este caso no tiene mucho misterio, el cariño que le tengo a este juego es muy grande.

Espero leer pronto otras entregas :D
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Kain Ventalto » 06 Feb 2014, 22:41

Excelente tema Neo, como dices este final fantasy es de los mejores que explica este tema, yo diría el mejor. Sobre lo del castillo de Artemisa puedes luchar contra todos los monstruos de FFVIII a excepción, creo de Ente Artema.

Con FFIX se dice en el juego que los monstruos son producidos por la niebla. Pero sin embargo niebla solo hay en el continente de la niebla (valga la redundancia xD). A ver si sabes algo al respecto.
Gracias de nuevo y espero el siguiente tema :roll:
Image
Lo tuyo es mio

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Shaka » 07 Feb 2014, 00:29

Vaya Neo.. tirando de hemeroteca? :D Un tema muy interesante desde luego, y esas nuevas capturas mejoran el tema!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 07 Feb 2014, 01:25

Shaka wrote:Vaya Neo.. tirando de hemeroteca? :D Un tema muy interesante desde luego, y esas nuevas capturas mejoran el tema!

Me permito el lujo de reciclarlo compi, espero que no te importe. El contenido en parte lo publiqué yo, pero pertenece a nuestro poblado y molaría darlo a conocer un poco mas y que no se quede en Pobladores perdido para siempre xD Si te molesta hazmelo saber y no tengo problemas para borrarlo, aunque siéndote sincero que algo de la esencia de Avalancha Final la herede LCO me parecería sin duda magnífico :)

PD: ¡Me alegro que os guste el tema!

PD2: Y ya que estamos, dejo link al artículo original, seamos justos: El origen de los monstruos de FFVIII (destacar que se han pulido errores e ignoracia propia a lo largo del tiempo :P)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Lanamark » 08 Feb 2014, 22:23

Pues otro tema que vuelve a molar muchísimo! Yo incluso me acabo de aclarar los conceptos del Tear's Point y el Gran Monolito XD!

A todo esto, yo solo encuentro una incoherencia que además es bastante obvia xD

¿TAN poderosa es la película acuática que protege a los monstruos de la lágrima de la Luna cuando estos viajan por el espacio?

Con esto quiero decir, que, como bien has dicho... esta capa protege a los monstruos de la falta de oxígeno y cambios de temperatura espaciales, pero... ¿también les protege de la fricción atmosférica? ¿les protege incluso del impacto que supone caer a una velocidad de 9,8m/s2 desde la atmósfera(tomando la gravedad de la Tierra como la del planeta de FF VIII)?

A mi realmente me sorprende que los mosntruos lleguen vivos a la Tierra y luego sean tan frágiles algunos xD

También podríamos intentar desmontar algunos fenómenos como... el ''despegue'' de la lágrima de la Luna, ya que por mucho que se atraigan ambos astros, se necesita una fuerza mínima para abandonar la atmósfera de la Luna y caer a la Tierra atraídos por la propia gravedad de esta. Con esto quiero decir que, los habitantes de la Tierra necesitan cohetes y naves, medios de transporten capaces de oponer una fuerza que logre contrarrestar a la gravedad que impone la Tierra. Y con esto, planteo la última pregunta.

¿Consigue la lágrima de la luna contrarrestar la fuerza de la gravedad que ejerce la propia Luna?

xDDD El caso es que todas estas incongruencias van ligadas a fenómenos físicos que no deberíamos de tener en cuenta en una saga donde la gente hace magia y tal xD Pero mola plantear la posibilidad :3

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Sinh » 08 Feb 2014, 22:46

Yo no consideraría la escasez de alimentos como razón por la que se produce la Lágrima de la Luna, sino la propia saturación de monstruos. De hecho, esa saturación es lo que evitaría la escasez de alimentos para muchas de las especies, ya que doy por hecho que unas se comerán a otras formando un ecosistema autosuficiente.

Evidentemente, la Lágrima de la Luna es un proceso que necesita de una gran cantidad de energía para permitir que los monstruos pasen del satélite al planeta, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos tienen poderes mágicos, tal vez no haya que buscar una razón física. A lo mejor la propia saturación de monstruos produce tal acumulación de energía mágica que hace posible el fenómeno. Total, si en muchos FF existe una magia que te permite invocar meteoritos, no hay razón para pensar que miles de monstruos no puedan unir su energía mágica para hacer algo parecido con ellos mismos.

Sobre su resistencia al viaje, debemos argumentar algo parecido, debe ser una magia tan poderosa que les permite sobrevivir. De todas maneras, tampoco sabemos con seguridad qué proporción de monstruos llegan vivitos y coleando, a lo mejor muchos mueren durante el viaje o el impacto.

En cualquier caso, decir que me gusta mucho cuando los desarrolladores se preocupan por dar una explicación a la existencia de monstruos. Mejora la ambientación y el trasfondo del juego.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Kiku » 15 Feb 2014, 10:56

Gran tema Neo, como todos los que haces xD
No es nada nuevo porque es el único FF que le he prestado más atención. Pero me parece una guia genial! siempre es bueno recordarlo!
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: FFVIII: El origen de los monstruos

Post by Zell » 16 Feb 2014, 10:05

La verdad es que Final Fantasy VIII tiene una buena enciclopedia interna que puedes consultar siempre que quieras y hables con todo cristo, todo hay que decirlo xD

Me ha gustado que recapitules toda esta información, recuerdo que de donde se sacaba la mayor parte de todo esto es en el espacio y es una parte muy interesante.

A propósito de la lágrima de la luna, ¿Os acordáis que si vamos por el mapamundi antes de que se produzca dicho fenómeno, solo lucharemos con Unipladios, Medusas y Molbols? (los que más me salían a mí) Yo esto lo recuerdo porque solía ir andando a la Plataforma de lanzamiento del cohete xD Sin embardo, una vez que volvemos del espacio y si decidimos entrar en batallas aleatorias en la zona de Esthar, ya si nos encontraremos los petardos de los Tulipos y Galkimaseras y por otro lado Bengales o Elnoir (que salen cada 20 batallas, menos mal que dentro de Esthar podemos luchar con uno cuando queramos) entre otros.

Felicidades por el tema tío, como siempre ;)
Image

Post Reply