Chrono VS Chrono. La guerra del Tiempo

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Chrono VS Chrono. La guerra del Tiempo

Post by Kain Ventalto » 02 Feb 2014, 21:11

Image
Bueno, antes que nada, perdon por mi humor tan malo xD
He abierto este tema para que debatamos una cuestion que da para mucho que hablar.
¿Cual os parece mejor? Chrono Trigger o Chrono Cross
Yo soy de los que defiende que Chrono Cross es mejor, esto ya lo he estado debatiendo con Viento el cual me ha amenazado con banearme. Ambos juegos son muy buenos bajo mi punto de vista, voy a exponer los puntos que considero que son mejores en cada uno:
-La historia me gusta muchísimo más, me parece más elaborada, con más cambios más intensa y te mantiene más enganchado la de CC. La pega es que no se desarrolla a lo largo del tiempo, una detalle que siempre das más juego a la hora de elaborar subtramas.
-Los personajes de CC me parecen más carismaticos, aunque hay muchisimos, la mayoria estan "vacios" por llamarlo de alguna forma xD, y es que simplemente realizas una accion, se unen y ahi se acaba su historia.
-El sistema de combate de CT me parece mucho mejor, mucho más divertido y variado, este elemento deberian haberlo conservado en la secuela, supongo que lo suprimirian debido a tener que hacerlo todo en 3D.
-El diseño de toriyama es genial, no hace falta decir nada más xD
-Y por ultimo la ost, Chrono Trigger tiene una gran ost, con temas muy variados partiendo del tema principal, pasando por el de Robo y terminando por el de Spekkio, todos genial, pero en este apartado Chrono Cross parte a CT, la banda sonora me parece muchisimo mejor, con temas muy buenos y muy bien adaptados, voy a destacar dos temas, el tema del mapamundi, que es de los mejores que he escuchado a cuanto RPG se refiere, es mas, es mi favorito, y el otro tema es Star Stealing girl, que aunque suene muy cursi, me llego al corazon cuando lo escuche.
[spoiler]
[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]
Quizas me dejo otros puntos a tratar, pero estos los veo los más importantes.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Chrono VS Chrono. La guerra del Tiempo

Post by Viento » 02 Feb 2014, 21:43

Ojo! Yo no he amenazado con banearte, he dicho que porque me caes bien no te he baneado por aseverar que CC es mejor que CT. Cuando dejes de caerme bien te banearé. Y esto es así.

Fuera de coñas, es innegable que le tema Star Stealing girl (O The Girl Who Stole the Stars) es sin duda uno de los mejores temas de CC con diferencia, pero es que a mi Mitsuda me ganó desde el minuto uno con CT y me arraigó buenos sentimientos. En Chrono Cross, creció como compositor. Simplemente echadle un ojo a su edad, tenía 22 años cuando compuso y fue su primer trabajo (gracias a Sakaguchi, que luchó para que le diesen una oportunidad) y antes que CC ya se había curtido en otras OST para el recuerdo como Xenogears o Front Mission.

En cuanto a la historia, a mi CC me parece una fumada enorme. No puede ser que tengas un grupo de héroes geniales, y llegues a CC y te los pases por la piedra antes de que empiece el juego. Nos hemos vuelto tolais?

El sistema de combate. CT sin dudas. Vale que el 3D fuese complicado, pero bueno, ahí tenemos el ejemplo de como llevar un combate 3D por turnos en los FF.

Y antes de cerrar el post, me gustaría poner este pedazo de tema, el del bueno de Specchio en su versión del Cafe SQ

[spoiler]
[/spoiler]


Simplemente añadir: Mitsuda top.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Chrono VS Chrono. La guerra del Tiempo

Post by Godah » 03 Feb 2014, 01:33

Me da la sensación de que os dejáis llevar un poco por la pasión hacia CT, cosa que entiendo, pero sigo viendo a Chrono Cross superior.

¿Toriyama? Sinceramente me cansa. xD Tenéis que admitir que su registro no es muy variado. Es efectista y simpático, sí, pero no es un diseño que le haga ganar frente al sobrio (y por ello mejor para mi gusto) de CC, más humano, menos caricaturizado (salvando algunos personajes) y a la postre más técnico (los ilustradores hermanos, cuyos nombres no recuerdo, son muy buenos con las luces y sombras y el coloreado).

¿El argumento? Es un error considerar CC inferior por no seguir la estela de los protagonistas de CT. CC es un spin-off a todas luces, no es un Chrono Trigger 2. Sigue la estela de CT de un modo sutil y bien hilvanado, fijándose solo en una subtrama que de tanto que se desarrolla, parece que CT se lo pasen por la piedra, pero no. No hay nada contradictorio entre CT y CC (quizá algún detalle, pero nada vital). Creo, espero no equivocarme. xD

¿El sistema de juego? Ambos me parecen correctos, y de hecho hasta simples. ¿Qué hace el sistema de CT mejor? A mí me gusta el sistema de Allocations de CC tanto como los ataques combinados en CT.

¿Personajes de CC? Hay 36, y la mitad de ellos son efectivamente prescindibles para disfrutar auténticamente del argumento, pero los otros 16 son MUY importantes para la trama, como Fargo, Norris o Guile (el originariamente Magus). Por no hablar de Lynx o Harle, que esconden muchos secretos y no los podemos manejar hasta bien entrado el juego (por algo será).

¿No se puede viajar atrás o adelante en el tiempo? Eso no lo hace malo. Me encantó CT, disfruté como un enano viendo cómo cambiaba el mundo en cada época, pero no me jodas, eso no es automáticamente mejor. Chrono Cross se llama así porque cruzas de una dimensión paralela a otra, te dejan claro desde el principio cómo es el juego, no hay trampa. Me parece una elección más madura: ¿qué hubiera pasado si Serge hubiese muerto? Es poético ver que con un lance aparentemente tan poco importante, cambiase el devenir de El Nido. Por no mencionar el interesante desafío mental que supone reunir a las dos versiones de un mismo personaje y observar sus reacciones.

¿La música? Ambas BSO son espectaculares. Os doy la razón si decís que CT es mejor porque CC bebe de CT con unos 5 o 6 temas arranged o recompuestos (Fields of Time . Home World). De todos modos CT tiene una BSO un poco de RPG genérico, mientras que CC posee un estilo marcado y único, genuino: tropical, isleño, misterioso y tribal. Cada cual que elija, no digo que CT tenga una BSO peor, ni mucho menos, pero a mí este hecho me hace decantar hacia CC una vez más. Además, Yasunori Mitsuda demuestra ser un genio ya en 1999.

Como veis, me encanta Chrono Trigger, pero considero que infravaloráis las bazas que tiene Chrono Cross, que son muchas y menos mainstream, quizá por ello sea un juego menos memorable que Chrono Trigger, que repito, no deja de ser una obra maestra aunque prefiera CC.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Chrono VS Chrono. La guerra del Tiempo

Post by Sinh » 08 Feb 2014, 20:18

Yo reconozco que no he jugado a Chrono Cross, es uno de mis juegos eternamente pendientes. Eso sí, considero a Chrono Trigger uno de mis videojuegos preferidos de todos los tiempos. Tiene grandes personajes, una banda sonora espectacular, una gran historia, un sistema de combate atractivo, aventuras opcionales muy interesantes... No puedo votar por motivos obvios, pero si el día que juegue a Chrono Cross me gusta más que Chrono Trigger, eso significa que se habrá colado en el top 3 de mis juegos preferidos.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Chrono VS Chrono. La guerra del Tiempo

Post by Loir » 09 Feb 2014, 14:56

Me quito el sombrero ante el comentario de Godah, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho.

Solo añadir que a mi me gusta mas el sistema de combate del CC, y decir, por si han pasado desapercibidos, que este también tiene ataques combinados como el CT

Post Reply