Guía Chocobo World

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

suloku
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 22 Dec 2013, 23:29
Skype: suloku_mago

Re: Guía Chocobo World

Post by suloku » 23 Dec 2013, 00:56

Vaya...

Llevo todo el fin de semana investigando chocobo world, de hecho había llegado a todo el conocimiento respecto a editar la partida salvo por la ID asociada a FF8 y de repente me he encontrado el rewrite ID tras estar buscando mil y una formas de conseguir cambiarla (he investigado acerca de los infrarojos, incluso pensaba construirme un receptor de infrarrojos por audio, capturar las señales de batalla y luego emitirlas para poder ponerme la ID 211 sin editar el save por si acaso; también intentando cambiar la ID del emulador de pocketstation para que me diera directamente la ID 211...).

Vamos, una movida de las buenas y voy y me encuentro esto ahora, todo bien explicadito. Magnífico.

Me gustaría añadir mi granito de arena ya que creo que la guía puede mejorar: añadiendo información sobre cómo emular la pocketstation y chocobo world de PSX en el PC y cómo poner la ID deseada sin editar la partida (ya que Rewrite ID no funciona ni con PK201 ni con no$gba). ¡Todo aquel que no tenga una pocketstation podrá disfrutarlo igualmente en su versión PSX siempre que pueda transferir las partidas psx<->pc!

Algunos apuntes sobre la edición de la partida que considero importantes:
- En una partida "fresca" (nada más enviar el chocobo a pasear por primera vez) las características del chocobo (rango, ID, objetos...) están únicamente en una dirección de memoria, por lo que creo que es el mejor momento para editar el rango y la ID. Comparando 2 partidas diferentes con 2 ID diferentes hay otros valores que cambian incluso en una partida fresca. Puede que sean cosas tribiales como la dirección en la que mira Boko o cosas importantes, quien sabe.
- Puede que haya ciertas "flags" que al editar la partida no se tengan en cuenta (encuentros con mog, chocobita, el jefe final... lo que podría "fastidiar" la partida.

Ahora mismo poseo una partida de PSX "a estrenar" con estas características:
nivel 1, HP 16, Arma 3333, Id 211, Rango A

Si queréis la pongo. Mi intención es pasarme el juego de forma legítima y cuando tenga nivel 100, 3 powerups, mog en standby y derrotado al jefe final y 99 de cada objeto poner también la partida si queréis. O subir una editada para PSX si tenéis prisa, pero no creo.
Por cierto, con el emulador es mucho más rápido hacer el "truco" de copiar la partida con 99 objetos una y otra vez para recibir de nuevo los objetos ^^.

Simplemente cambiando la identificiación se podría usar con cualquier partida de FF8 sin necesidad de editar otras cosas del savegame que podrían fastidiar la partida, aunque realmente creo que el que tenga una pocketstation le es mas facil editar la ID y en todo caso despues volver a cambiarla a su original, o el que no la tenga tendrá que emular la pocketstation igualmente.

Saludos

pd: muchísimas gracias por esta guía.

EDIT:

Tengo 2 perguntas:
1.- No he conseguido hacer funcionar dexdrive con la pocketstation. ¿Alguien ha podido? Si es así, ¿con qué software?
2.- ¿Cómo hiciste las capturas de las batallas de infrarrojos de la pocketstation?

Post Reply