Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Neo Evanok » 15 Jan 2014, 13:08

Ojo Cuidao, es un tema del final del juego, por lo que os puedo destrozar el título si lo mirais (Avisados estais, Adriàtico, Lanamarkis and company xD)

Seguro que todos nos hemos dado cuenta de ésto, es una curiosidad chorra rapidita sobre el propio final de FFX.

Cuando Yuna realiza el Rito de Envío, no solo es por la muerte de Sinh, sino que también "purifica" a los propios eones, se puede ver en la propia secuencia de video, donde los eones volando (?) acompañan a Sinh, Yuna y el barco volador.

A ver si los identificamos todos...

Estas quedan clarísimas, secuencia homenaje a los 5 primeros eones del juego, los obligatorios :)

[spoiler][center]Image
Valefor e Ifrit

Image
Ixion, Shiva y Bahamut[/center][/spoiler]

En las siguientes imágenes empiezas mis dudas...

[spoiler][center]Image
Ánima y Shiva por ahí pululando, ésta no deja entrever nada

Image[/center]
En esta de fondo podemos ver a Ánima claramente y a otras 2 no muy bien, aunque por sus halos azulado y rojizo diría que son Ifrit y Shiva

[center]Image[/center]
La imagen que mas dudas me genera... 2 eones que desaparecen antes de hacerlo Sinh del todo, podríamos pensar que son alguno de los anteriores, pero no, estos 2 son los últimos que se desvanecen despues de que los 5 primeros lo hagan. Podríamos suponer que uno es Ánima pues no la vimos desaparecer en la secuencia de video... si, pero ¿y el otro? Solo quedan 2 opciones... Yojimbo o las Hermanas Magus, me inclino a pensar que podría ser el primero, pero al no verse claro (posiblemente a posta) podemos formularnos combinaciones curiosas, como Anima+ 1 H. Magus, Yojimbo + 1 H. Magus o 2 Hermanas Magus en sí xD[/spoiler]

Os dejo tambien el video de buena calidad para que disfrutemos ya de paso el increíble cierre de esta joya Final Fantasera

[center]
[/center]

Lo mas curioso de esto es la presencia en esa secuencia de Ánima y esos posibles eones que no son los 5 primeros, todos ellos totalmente opcionales pero que, aun sin haberlos recolectado, aparecerán de todas maneras en el final del juego xD

Asi pues en una primera partida rápida al FFX donde no hagas tareas opcionales... puede írsete la pelota contando eones de mas, chorradita de hoy desbloqueada ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Nube de oscuridad » 15 Jan 2014, 21:02

Neo Evanok wrote:[center]Image[/center]

-Neo Evanok-


Pues yo creo que son las tres hermanas y Yojimbo.
La figura amarilla es cómo muy alargada y tiene varios salientes, así que perfectamente podrían ser las tres hermanas juntas a la lejanía, mientras que la roja sería Yojimbo
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Kain Ventalto » 15 Jan 2014, 21:58

Yo apoyo la teoria de nube, la figura amarilla creo que son las hermanas magus ya que parece que estuviera partido, y la roja yojimbo, ya que recordemos que su vestimenta es naranja y roja principalmente:
[spoiler]Image[/spoiler]
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Viento » 15 Jan 2014, 22:12

Aquí os dejo el mismo vídeo pero de la reciente remasterización HD



Se ve bastante mejor, pero yo sigo sin tenerlo claro. (a partir del minuto 6)
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Bahamut Tenebra » 15 Jan 2014, 22:18

Image

El de la derecha parece ser claramente Ixion. El de la izquierda no lo sé muy bien, pero quizás Shiva, quizás Yojimbo...
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Luisiko » 15 Jan 2014, 22:19

La luz de la derecha es Ixion, en el video de viento se ve aun mas claro, Ixion NO desaparece la primera vez que aparece en el ending y queda flotando con un destello amarillo
al contrario de los dos eones que le acompañan en la escena, bahamut y shiva

Si os fijais, vereis perfectamente el cuerno
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Cloud Sprite » 15 Jan 2014, 23:43

Pues yo no sé si es porque lo habéis dicho, pero veo la formita de las tres hermanas Magus juntas a la derecha: Mindy la pequeña es la que queda más a la derecha, Cindy la gorda estaría en medio y Sandy la más alta es la que estaría más cerca de Sinh. Y la figura del lado izquierdo imagino que es Yojimbo (echándole también mucha imaginación).

¿Puede ser que los hayan puesto más pequeños y difuminados porque son eones opcionales? Es decir: no es obligatorio conseguirlos para pasarte el juego, así que habrá jugadores que hayan llegado al final pero nisiquiera los conozcan. Así que por preservar la coherencia argumental y quizá para no estropear/revelar esos eones ocultos a los jugadores, puede que los desarrolladores decidieran colocarlos ahí de fondo. Ánima también es opcional, cierto, pero participa activamente en la historia, aparece incluso en una FMV (épica) y se ve que Seymour la utiliza en batalla. Así que en teoría tiene sentido que aparezca.

Sería un caso parecido al de Yuffie y Vincent desaparecidos en el ending de FFVII.

PD: No sé si en la batalla final Yuna tiene que invocar a todos los eones existentes en el juego, incluyendo los secretos independientemente de si el jugador los ha conseguido o no durante la partida. En ese caso, mi hipótesis flojearía. Pero bueno, puede que durante alguna etapa del desarrollo ese punto de invocar a todos los eones en la batalla final no estuviera muy claro, y les dijeran al equipo encargado de las FMV que dejaran a esos eones "en el aire" para no pillarse los dedos. Es la explicación que se me ocurre xD

Gran curiosidad la que nos has traído y muy buena vista al fijarte en estas cosas, Neo. Gracias!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Neo Evanok » 16 Jan 2014, 16:17

Luisiko wrote:Ixion NO desaparece la primera vez que aparece en el ending y queda flotando con un destello amarillo
al contrario de los dos eones que le acompañan en la escena, bahamut y shiva

¡Oh! ¡Que bien visto Luisker! Yo siempre había dado por hecho de que Ixion tambien la pringaba ahí al petarse Shiva y Bahamut, reconozco el error ocular... ¡ahora si que pienso que el del final es Ixion! ¿Pero y el otro? Yo también me inclino por Yojimbo :P

Cloud Sprite wrote:¿Puede ser que los hayan puesto más pequeños y difuminados porque son eones opcionales? Es decir: no es obligatorio conseguirlos para pasarte el juego, así que habrá jugadores que hayan llegado al final pero nisiquiera los conozcan. Así que por preservar la coherencia argumental y quizá para no estropear/revelar esos eones ocultos a los jugadores, puede que los desarrolladores decidieran colocarlos ahí de fondo. Ánima también es opcional, cierto, pero participa activamente en la historia, aparece incluso en una FMV (épica) y se ve que Seymour la utiliza en batalla. Así que en teoría tiene sentido que aparezca.

Justamente pensaba eso de Ánima, es la única explicación de que chupe tanto plano cuando es la opcional mas dificil de conseguir... que sea por su importancia argumental, aunque el jugador no la consiga, y que las otras opcionales salgan menos o no aparezcan.

Cloud Sprite wrote:No sé si en la batalla final Yuna tiene que invocar a todos los eones existentes en el juego, incluyendo los secretos independientemente de si el jugador los ha conseguido o no durante la partida. En ese caso, mi hipótesis flojearía.

Ya te digo yo que no flojea, Yuna sólo llamará en esa batalla a los eones que tenga en su poder, ni mas ni menos :P Asi que apoyo tu teoría de que en el final salgan de fondo o lejanos por evitar spoilers del juego si el jugador no se hizo con ellos.

EDIT: tras pillar una captura de mejor calidad del video de Viento se ve que si, queda claro que el de la derecha es Ixion... y el de la izquierda si que empiezo a verlo mas claramente como Yojimbo... la parte roja parece la capa con la que se cubre, ¿realidad o puro engaño óptico? De todas formas no pondría la mano en el fuego al 100%...

[spoiler]Image[/spoiler]

De ser él las unicas que se quedarían sin representar en el ending serían las Hermanas Magus xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Eones atrás, en el final de FFX [SPOILERS]

Post by Sinh » 20 Jan 2014, 19:27

Yo concuerdo con Cloud Sprite. Que esos eones no se vean de forma clara seguramente está relacionado con el hecho de que son opcionales. Es una forma de no caer en la contradicción de que aparezcan eones que el jugador no ha visto nunca y al mismo tiempo permite que aquellos que sí los tienen puedan interpretar que corresponden a esas lucecitas para así no echarlos en falta.
Image

Post Reply