¿Como pronunciáis los nombres?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Odineye » 14 Dec 2013, 14:42

jajajaja a mi me pasa lo mismo, tendrá algo que ver el Guggenheim de Bilbao??

lo que tembien me pasa es que a la hora de escribir Aeris/Aerith, no se como hacerlo a veces lo escribo de una manera y otras veces de la otra, no me aclaro ni yo xD
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Luis_Andres » 14 Dec 2013, 18:41

Bahamut Tenebra wrote:
Luis_Andres wrote:Mis hermanos y yo les nombramos al piro +, piro mayor. y al piro ++, piro magna mayor :P, y a día de hoy les seguimos diciendo así XD


Eso es épico y lo demás son tonterías xD
Me mola


Jajaja de hecho a mi decir piro más más me suena extraño de lo acostumbrado que estoy al piro magna mayor XD

Yo pase media vida diciéndole a los chocobos chocobobos XD. Siempre lo obviaba y no le ponía atención XD

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Rinoa Heartilly » 03 Jan 2014, 18:56

Luis_Andres wrote:
Bahamut Tenebra wrote:
Luis_Andres wrote:Mis hermanos y yo les nombramos al piro +, piro mayor. y al piro ++, piro magna mayor :P, y a día de hoy les seguimos diciendo así XD


Eso es épico y lo demás son tonterías xD
Me mola


Jajaja de hecho a mi decir piro más más me suena extraño de lo acostumbrado que estoy al piro magna mayor XD

Yo pase media vida diciéndole a los chocobos chocobobos XD. Siempre lo obviaba y no le ponía atención XD


Ya ves si suena épico ^^, aunque yo estoy acostumbrada a "piro plus plus". ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by MikkO » 13 Jan 2014, 04:02

FF VII:
Cloud, Tifa, Bárret, Red/Nanáki, Cid, Yufíe, Vinsent, Cait Siz, Aerith/Aeris (aunque siempre escribo Aerith), Séfirot/Séfiroz (aunque escribo Sephiroth), Reno, Elena, Ruda, Marlén, Ojo, Buguenjaguen... Creo que ya.
FF VIII:
Scuál/Escuál (según si está en mitad de una frase o no, pura inercia de la lengua XD), Kistis, Selfi, Séifer, Cel, Írvin, Rinóa, Ángelo, Laguna Luar.
FF IX:
Yitán/Zidán, Garnet/Daga, Steiner (aquí no me pasa como con Squall, no sé por qué), Vívi, Kina, Ámatant, Freiya, Éiko, Kuja (nada de Kuya), Brán, Cina, Márcus.
FF X:
Tídus, Yuna, Kimari, Áuron, Lulu (¿qué es eso de Lulú? ¡No veo la tilde!), Uaka (¡la w no se pronuncia como gü! ¿Acaso dices Tgüiter?), Ricu, Séimur (como el director de Los Simpson), Trómel (igual hay quien dice Tromél).
FF XII:
Vaan (pronuncio ambas 'a'), Penelo, Bálcier, Bash (aunque sería más bien una j, no sé si el que lleve la 's' lo condiciona), Ashe (con todas las letras), Véin.
FF XIII:
Láihtinin (pronuncio una 'g' muy suave, no sé escribirlo), Hóup ('h' aspirada), Vanille (todas las letras), Sas (la segunda 's' un poco más suave).
Aparte digo plus para los hechizos, guiles para el dinero, chocóbo, tombéri, Bahamút (tal y como se leería una 'h' intercalada en castellano), Yojimbo (vamos a ser cabestros un rato), Sésil. Hablando sobre videojuegos hablo de Fainal Fantasy y el número en castellano, pero hablando de la saga digo Fainal y el número o sólo el número.
Y NADA LO VA A CAMBIAR.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

Post Reply