Disco duro para PS3

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Disco duro para PS3

Post by Adrià » 26 Dec 2013, 11:46

Bueno, pues estaba pensando en pillarme un disco duro para la PS3, pero quería consultarlo con vosotros primero, por si alguien sabe sobre el asunto o ha hecho lo mismo que voy a hacer.

A mi PS3 le quedan menos de 500 MB (es una fat de 80 GB) y no me apetece ir borrando partidas y desinstalando juegos.
He leido que los discos duros que vende Sony son algo caros y también he leido que cualquier disco duro SATA de 2'5 pulgadas que vaya a 5400 rpm (no a más, porque jode el ventilador) sirve.
Yo había pensado en pillarme uno de estos de 320 GB.

Ahora vienen mis preguntas, ¿necesito saber alguna especificación más además de que sea SATA, las pulgadas y las rps?
Y otras preguntas: ¿cómo se cambia el disco duro? ¿perderé los datos de mis partidas? Hay algunos juegos que no se pueden copiar a discos duros externos (vease Demon's Souls). ¿Podré pasar esas partidas protegidas al otro disco duro?

¡Gracias de antemano y perdon si este tema es repetido! :S
:Choco:
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Disco duro para PS3

Post by Inferno » 26 Dec 2013, 23:25

En su momento estuve buscando información del tema porque me interesaba cambiar el disco duro, pero no llegué a hacerlo nunca.
Lo que buscaba principalmente era información oficial al respecto, porque gente diciendo que A o B hay mucha. A todo esto encontré que en el manual de la consola (el que viene en la caja) hay un apartado que trata sobre cambiar el disco duro. Allí no da requerimentos más allá de que sea de 2.5" y que sea SATA; sobre las rpm recomendadas no dice nada. En esto último te diré que yo también he leído que mejor 5400rpm.
En el manual no dice a qué revoluciones gira el HDD por defecto y no sé si lo pondrá grabado en el disco duro físico (no lo recuerdo).

Luego también leí por algún sitio que había algún máximo de tamaño recomendable, que no era como para meterle 2TB de HDD. De todos modos, si lo vas a cambiar yo de ti tiraria a 500GB o 1TB, le pongas lo que le pongas lo vas a llenar. Valora los precios, lee opiniones sobre uno y otro y escoge.

En fin, échale un vistazo al manual que explica también lo del backup y demás. Si no sabes qué hiciste con la caja o lo que sea, puedes encontrar todos los manuales online en:
http://es.playstation.com/ps3/support/manuals/

Busca por el modelo exacto de tu consola (en la base de la consola pone el código, o en la caja si la tienes).

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Disco duro para PS3

Post by ragunaroku » 27 Dec 2013, 11:17

Respecto a poder mover algunos datos, no estoy seguro, aunque es algo que tendré que probar alguna vez. Me refiero a la posibilidad de usando PSN+ poder tener una copia de tus partidas en sus servidores, como ocurre con los trofeos.

Igual eso soluciona el tema de poder mover ciertos datos, aunque no estoy seguro de que todos los juegos lo soporten...
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Disco duro para PS3

Post by Adrià » 07 Jan 2014, 21:22

OK, gracias tios^^
Ahora solo queda encontrar la caja, xD.
Sí cambio el disco duro y consigo pasar todas las partidas protegidas y tal, lo informaré por aquí por si a alguien más le sale la duda^^

EDITO: Bien, paso a redactar el resultado de mi experimento con el disco duro.
Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad (Backup), que se puede realizar desde el apartado Ajustes.
Esta copia de seguridad debe hacerse en un disco duro externo que tenga un sistema de archivos FAT32 (cosa que era un problema, porque mi copia de seguridad me pedía 35 GB y el disco duro que tenía en FAT32 era de 30GB y el de 1TB no estaba en FAT32 y hacer la conversión en Windows era un asco, pero al final pude).

El caso es que tras hacer la copia de seguridad (que no dio problemas), seguí las instrucciones del manual para cambiar el disco duro interno de la PS3. Tras acabar de colocar el nuevo (que al final fue de 500GB, no creo que termine de llenarlo, xD), me pidió meterle noseque archivo, que tuve que descargar de la página oficial de PlayStation mediante un Pendrive y ponerlo en la PS3 (simplemente hay que seguir las instrucciones de la pantalla).

El sistema se instaló perfectamente en la PS3 y entonces Reinstauré la copia de seguridad en el nuevo disco duro. Pero cuando llegaba a 50% más o menos, me saltaba un error y lo único que me pasaba al disco duro eran las partidas guardadas que no tenían anticopia (cosa que podría haber hecho yo manualmente con un Pendrive).

Ante mi decepción, miré por internet y leí que esto se podía deber o bien a partidas guardadas de PSOne o PS2 o que había algunos archivos de instalación (como el de MGS4 [juego que no poseo, pero que donde leí lo ponía como ejemplo]) daban problemas. También leí que la copia de seguridad tenía más probabilidades de dar error cuanto más pesara.

Así que decidí borrar las partidas de FFVII y FFIX (guardándolas previamente en un Pendrive) y los archivos de instalación de juegos de PS3 (por si alguno de ellos daba error y para que la copia de seguridad pesara menos), ya que los archivos de instalación se recuperan con poner de nuevo el Blu-ray de los juegos en la PS3.

Tras esto, hice una nueva copia de seguridad (que esta vez no llegó a los 5GB) y al reinstaurarla en el disco duro nuevo, la cosa fue perfecta^^
De esta manera, conseguí pasarme las partidas guardadas con anticopia (como la del Demon's Souls o Heavy Rain) al nuevo disco duro.
Los juegos de FFVII y FFIX no se perdieron, por lo que lo único que tuve que hacer es volver a poner las partidas que había guardado en un Pendrive. Ahora solo me queda ir instalando juegos (algunos me piden hasta 27 actualizaciones, xD).

Lo único que no me salió bien, fue la partida de LittleBigPlanet 2, puesto que este juego no guarda en la carpeta donde el resto, sino que guarda en la carpeta de archivos de instalación y actualizaciones... Y como la borré antes de hacer la copia de seguridad para que pesara menos, pues he perdido la partida, pero bueno, la del Demon's Souls está intacta (es que el juego ese es jodidísimo).

Espero que os sirva de ayuda por si alguien desea cambiarse el disco duro.
Si tenéis alguna duda, preguntadme e intentaré ayudaros^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Disco duro para PS3

Post by Inferno » 09 Jan 2014, 21:38

El otro día le echaba un vistazo al tema y estaba por presionarte a ver si lo habías probado ya.
Yo cuando tuve unos problemas con el lector, antes de admitir que el problema estaba realmente en ello, probé otras opciones que había leído por internet. Entre ellas la última era pegar un formateo, que si haces un backup pues no hay problemas... pero yo no tengo un HDD de tal tamaño (120gb es el que tiene mi consola, calcula) en FAT32, y no iba a formatear el disco duro que tenía para cambiarle el sistema de archivos.

En fin, está bien tener experiencia de primera mano sobre el cambio de HDD en la PS3, así que gracias por compartir tu experiencia ;).

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Disco duro para PS3

Post by Adrià » 10 Jan 2014, 11:48

Gracias por comentar Inferno.

Lo que yo leí es que está bien hacer varios backups por si uno no funciona (como me pasó a mi) y que cada backup sea más pequeño (hacer primero uno con todo, luego borrar los archivos de instalación y hacer otro backup, luego borrar otra cosa, etc.).

En teoría, se puede convertir un disco duro en FAT32, pero se necesitan programas para ello, pues Windows no permite convertir discos duros de NTFS a FAT32 si es de más de XGB (creo que eran 4GB).

Decir que me he dado cuenta de que los juegos tardan un pelín más en cargar (supongo que por el tamaño del disco duro), pero es la única pega que le he encontrado a todo el procedimiento (teniendo en cuenta todo lo que podría haber salido mal, xD) y tampoco es que tarden una barbaridad en cargar (tal vez unos segundos, no mucho más).

Ya solo me queda decir, que cuando habría el apartado de Trofeos, tardaba mucho en sincronizar (más de lo norma) y acababa saliendo un error. Es tan fácil de solucionar como darle a Triángulo, dar a la opción de Sincronizar con el servidor (creo que se llamaba así, era Sincronizar noseque) y se pondrá a sincronizar (tarda un ratito), pero una vez termine, ya se puede abrir el apartado de Trofeos sin problemas^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply