¿Dónde está la Torre de Zot?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Adrià » 16 Oct 2013, 08:32

Neo Evanok, Tellah era la peste, dios mio, xD.
Igual que Edward. Este último, hacía que se marchara de la batalla y no volviera, porque para lo que hacía... xD
Coincido con Ragunaroku, queda algo raro que le llamen Torre, quedaría mejor Fortaleza o algo así, pero bueh, puede ser una Torre flotante (queda raro... xD).
De igual manera que me parece raro que no se hablara de dicha Torre ni antes ni después de que fuera destruida (sobre todo después, que debería haber caido en algún lugar) y me parece raro que usaran tecnología lunar así como si nada (¿para que buscar la Ballena lunar entonces?).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Lanamark » 16 Oct 2013, 14:51

Neo Evanok wrote:En cuanto al tema que nos atañe aquí... a mi me pasó exactamente igual que a Viento. Siempre pensé que era una sección de la Torre de Babil por el parecido. Pero como bien indica Adrià cuando Kain dirige a Cecil a la base ambos ascienden, asi que si, lo mas lógico es que fuera alguna especie de base aérea hecha por tecnología superior (en este caso Lunaria), al estilo de la Fortaleza Voladora de FFI.
-Neo Evanok-


Esto que dice Neo me parece muy interesante. Si partimos bajo la idea de que la Torre de Zot es algún tipo de infraestructura voladora o que simplemente flota en el cielo, como ya habéis dicho, sería fundamental un barco volador para acceder a ella.
De todo esto, lo que a mi me parece más curioso es ese intento de ''guiño'' hacia FF I, es decir, de todos es sabido que en ambas entregas aparecen Demonios/Archidiablos elementales. Pues bien, lo más curioso es que los jefes de estas mazmorras sean casualmente los de viento, Tiamat en FF I y Barbariccia en FF IV.

En cualquier caso, la Torre de Zot quedaría oculta por las nubes para los ciudadanos de a pie, y tras su caída, como ha dicho Ragu, sería muy posible que cayese al océano, pues al fin y al cabo, casi 2/3 del mapa de FF IV está coloreado de azul.

[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Nube de oscuridad » 16 Oct 2013, 16:05

Adrià wrote:Neo Evanok, Tellah era la peste, dios mio, xD.
Igual que Edward. Este último, hacía que se marchara de la batalla y no volviera, porque para lo que hacía... xD
.


Sepa usted que se ha ganado mi rencor eterno :D

Por otro lado la torre de Zot puede ser muchas cosas: Desde una simple fortaleza, hasta el interior de alguna cueva a cientos de metros de altura. L
La posibilidad de que sea una torre flotante es lógica: vendría a emular el continente flotante que se mueve por el mundo.
Sin embargo tampoco es descartable que sea uno de los pisos superiores de la torre de Babil y que reciba el subnombre de Zot.

Ahora bien: La torre de destruye cuando acabamos con barbariccia, y es posible que eso se pueda considerar como una pista. Como archidiablo del viento, es posible que fuese ella la que hacía que la construcción se mantuviese en el aire gracias a sus poderes o a la canalización de los mismos a través de la propia torre.
Así se podrían unificar de una forma u otra ambas teorías: Golbez tenía el control de la torre de Babil, y es posible que en sus pisos superiores se escondiese una subtorre o fortaleza voladora que requiriese de los poderes del viento (propios y exclusivos de la archidiablo) para funcionar
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Viento » 16 Oct 2013, 21:59

A mi me resulta más creíble la tecnología Lunaria que la de una emperadora de los vientos manteniéndola en vilo.

Lo del guiño de FFI nunca me había parado a mirarlo así, pero cáspita Evariquita, tiene mucho sentido!

Hay un detalle que hemos pasado por alto que acabo de ver revisando las capturas que he ido tomando.
Cecilio el grande wrote:Cid, la Enterprise sigue en la Torre de Zot.

[center]Image[/center]

La Enterprise sigue en la Torre de Zot. Y esta conversación se produce tras Rosa usar la teletransportación. Es como si la torre se colapsase por dentro pero la estructura siguiese intacta.

En japonés, la frase de Cecilio el grande es muy similar y denota que la nave está en la torre de Zot:

しかしエンタープライズ はゾットの塔



A partir del minuto 4, se ve en este video como las dos aeronaves se elevan al cielo como habéis comentado.



Una cosa que nunca he probado (manda güevos después de pasarme este juego 7 u 8 veces) y es dejar el barco volador en otro lugar e ir a Troia en Chocobo Negro para ver si la escena también empieza igual a los pies de Troia.
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Nube de oscuridad » 17 Oct 2013, 13:26

Viento wrote:A mi me resulta más creíble la tecnología Lunaria que la de una emperadora de los vientos manteniéndola en vilo.


A eso es a lo que voy. No creo que ella tuviese el poder suficiente para mantenerla en pie, lo que yo pienso es que fue cosa de la tecnología lunaria y el poder de Barbariccia poder sobre el viento. Como si ella fuese la primera ficha de un efecto dominó.

Viento wrote:Una cosa que nunca he probado (manda güevos después de pasarme este juego 7 u 8 veces) y es dejar el barco volador en otro lugar e ir a Troia en Chocobo Negro para ver si la escena también empieza igual a los pies de Troia.


También había pensado en eso, aunque yo creo que la escena se da allá donde cojas la nave después de hacer lo de Troia... independientemente de donde sea
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Eiichi » 09 Dec 2013, 19:47

Si en la versión de DS tiene otro modelado es fácil de pensar que viendo la simplicidad de aquella época es un triste escenario reciclado.

Post Reply