Xemnas, el retazo de Terra

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Xemnas, el retazo de Terra

Post by Neo Evanok » 22 Mar 2013, 18:01

[center]Image

Xemnas, el retazo de Terra[/center]

Como siempre decir que este post puede tener muchos SPOILERS de diferentes juegos, entre los que se encuentran KH Birth by Sleep, KH2 Final Mix, KH 358/2 Days, KH3D, etcétera.

Ya muchos estaremos puestos sobre aviso en cuanto a Xemnas, lider de la Organizacion XIII y principal antagonista de KH2.

De lo que vamos a hablar hoy es de una hipotesis que se puede ir barajando como cierta y que parece haber sido aclarada en parte en BBS, despues de las muchas preguntas que pudo generar el segundo Final Mix.

Hablamos de que Xemnas, de manera consciente tenga retazos de Terra en si, o incluso que Terra pueda de alguna manera haber influenciado en la conducta de Xemnas.

Pasemos a explicarnos...

Cuando en el argumento de BBS Xehanort lleva a cabo su plan de unirse a Terra y poseer su cuerpo el resultado es un Terra dominado, con ciertas caracteristicas de Xehanort como son esos misteriosos ojos de color amarillo y el pelo blanco (remanente de Xehanort cuando era joven, que aun calvo en la actualidad en su juventud tenía el pelo cano) Aqui una imagen del juego...

[spoiler]Image[/spoiler]

Siguiendo la linea argumental de BBS Aqua derrota a un Terra poseido por Xehanort, Terra aprovecha ese momento de debilidad para tomar el control y con la propia llave espada de Xehanort extraer la oscuridad de su corazón... esto le hace perder la consciencia y posteriormente sus recuerdos. Dando lugar a un Xehanort que en verdad es una persona distinta a las 2 anteriores, un hibrido por así decirlo.

En el corazón de ese Terra xehanortizado se libra una batalla territorial por el control, entre el verdadero Terra y el propio Xehanort. Xehanort se pregunta como después de haber caído Terra no sucumbe del todo ante el, hablando con el muchacho Xehanort cae en la cuenta...

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Asi pues parece ser que el corazón de Eraqus al morir contactó con el de Terra. Esto hizo que a pesar de que Xehanort tome el control Terra tiene poder suficiente para imponerse a veces.

El resultado es un Terra-Xehanort en Vergel Radiante algo cambiado... fijaos en los ojos y comparadlos con el de la otra imagen de arriba.

[spoiler]Image[/spoiler]

El nuevo Xehanort es diferente, ademas de haber perdido ciertos recuerdos, en verdad en ese momento nos encontramos frente a una persona nueva, y el control del antiguo Xehanort no se da como tal. La amnesia de este personaje y su crisis de identidad le hace querer ahondar mas sobre el corazón de las personas y estudiar su verdadero ser.

¿Adonde quiero llegar con todo esto? Bueno, ahora empieza el tic de la cuestion.

Cuando este Terranort estudia a los sincorazón en el laboratorio de Vergel Radiante acaba perdiendo el mismo su corazón y cayendo en la oscuridad.

El corazon de Terranort acaba convirtiendose en el sincorazón conocido en KH1 como Ansem, el buscador de la Oscuridad, este ser si es Xehanort conscientemente, y de hecho influye en el giro argumental de KH3D, siendo su corazon despojado de carcasa el que contacta con su yo pasado explicandonos la trama de Kingdom Hearts Dream Drop Distance.

¿Y que pasa con su incorporeo? Xemnas sin embargo es un caso especial, despojado de parte del corazon original de Xehanort y girando en el argumento del 3D por el que un incorporeo en el momento de nacer sustituye su corazón perdido por otro, Xemnas fue capaz de recuperar recuerdos perdidos del otro corazón que albergaba: Terra, aunque aun asi sigue contaminado con la ponzoña de Xehanort.

La siguiente colección de capturas pasan a explicar esta teoria en la que Xemnas posee una parte de Terra dentro de si, consciente.

LA CAMARA DEL SUEÑO Y DEL DESPERTAR

Antes de hablar de ello volvemos al momento en el que Xehanort y Terra se disputaban el control... Terra dice estas misteriosas palabras enigmáticas.

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

¿Que es lo que impulsa a Terra a seguir luchando? Esto queda explicado cuando forma parte de Xemnas, Terra busca salvar a Ventus y Aqua

En el momento en el que Xemnas toma consciencia y se hacer el lider incorpóreo de la Organizacion XIII se adueña de los viejos laboratorios de Vergel Radiante donde en su anterior forma llevaba a cabo los experimentos.

Alli construye una sala, la llamada Sala o Cámara del Sueño.

Quiero que veais 2 videos... los 2 pertenecientes al KH2 Final Mix, estan doblados al español. Empecemos con este...



El que se ve en el video es Xemnas, quiero que os fijeis en este momento exacto en el que saco capturas...

[spoiler]Image

Quedaos con la imagen de la habitación, pues mas adelante compararemos similitudes.

Image

Image[/spoiler]

En el video podeis ver como llama "amigo" a esa armadura... no os preocupeis por el genero, el video tiene tiempo y el género en esa palabra es ambiguo... en verdad seria "Amiga mia"

Y esta claro porque lo dice... ¡es la armadura de Aqua! Xemnas esta enfrente de la que fue amiga de Terra y la trata por igual, un recuerdo que pertenece a Terra.

Ahora veamos este otro video, una conversación entre Zexion y un encapuchado que en verdad es Xigbar, no tiene desperdicio nada de lo que hablan.



Como siempre quedemonos con el aspecto mas importante relacionado con Xemnas, enfocado en estas capturas...

Xigbar habla de los momentos en los que Xemnas visitaba esa sala (la del video de arriba)

[spoiler]Image

Image

Esto es muy curioso, ¿con quien habla Xemnas si está solo? ¿Con la armadura de Aqua? Al principio pensaba que si hasta antes de jugar al BBS, tras jugarlo creo que empiezo a entender mejor esta parte: Me atrevería a decir que Xemnas habla consigo mismo, puesto que en su interior los retazos de Terra consciente se enfrentan a lo que queda de Xehanort. En esa sala, como dice Vexen en el video, Xemnas duerme... y es donde en su interior sigue la lucha de Terra y Xehanort...

Image

Image

Image

Image

Image[/spoiler]

¿Interesante o no? Xemnas busca una sala denominada sala del despertar, donde yace un amigo...

Pero no solo lo menciona en el KH2 Final Mix.

Cambiemos de tercio y viajemos de juego y plataforma, nos vamos a KH 358/2 Days, aqui Saix hablaba de que queria poner un nuevo Cuartel en el Castillo del Olvido y Xemnas pregunta por lo que de verdad le interesa de ese sitio...

[spoiler]Image[/spoiler]

La Cámara del despertar es lo que busca Xemnas en ese Castillo y mas adelante Saix y Axel hablan sobre ello...

[spoiler]Image

Image

Image

Image[/spoiler]

NOTA: Los vídeos de FM y este fragmento sacado de 358/2 Days son contemporáneos como os podéis imaginar, ya que aunque los fragmentos de FM pertenezcan a KH2 (en teoría posterior a lo del Castillo del Olvido) en verdad son vídeos explicándonos momentos clave en la trama entre los dos KH numéricos

Una cámara en el Castillo del olvido que alberga las respuestas, y donde esta el "otro amigo". Xemnas no cuenta nada sobre ese lugar, ¿porqué? Porque es un recuerdo suyo perteneciente a Terra. Un recuerdo preciado... Xemnas sabe que el Castillo del Olvido es lo que queda de su antigua tierra natal como Terra: Tierra de Partida, y que es el único lugar donde puede haberlo escondido Aqua...

En efecto, cuando Aqua vio Tierra de Partida sucumbida por la oscuridad su poder como Maestra de la llave espada convirtió al lugar en el Castillo del Olvido, un sitio que alberga los secretos de los Maestros de la Llave, donde escondió a Ventus y protegió la Cámara con una artimaña por la cual todo aquel que visitara el lugar no pudiera encontrar aquella habitación y esta cayera en el olvido para mantener a Ven a salvo.

Por lo tanto, lo que Xemnas busca es esto:

[spoiler]Image[/spoiler]

La Camara del Despertar, donde está Ventus. Los recuerdos de Terra que inquietan a Xemnas le hacen buscar a sus 2 compañeros caidos, buscando respuestas. Cabe de suponer entonces que un fragmento muy fuerte de la voluntad de Terra quedó ligado a Xemnas y que parte de los comportamientos que este tiene derivan de la voluntad de Terra.

Fijaos tambien en las similitudes de la Camara del Sueño y la Camara del Despertar...

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Su parecido es asombroso, mientras una fue resultado del poder de Aqua la otra fue mandada construir por Xemnas, ¿como clavó tanto Xemnas en cuanto a diseño la otra habitación? Me hace pensar, que como Terra ya sabia de la existencia de ese tipo de estancias cuando vivia en Tierra de Partida.

Y por ultimo un pequeño detalle. Si habeis jugado a BBS sabreis que Aqua recuerda un momento en el que Ventus estuvo en coma y ella y Terra estaban muy preocupados.

En KH 358/2 Days hay un momento en el que, cuando Namine entra en escena en los recuerdos de Sora, Roxas se ve influenciado y cae inconsciente muchos dias...

Xemnas acude a la habitacion de Roxas y se queda mirando nostálgico, mientras pronuncia unas palabras...

[spoiler]Image[/spoiler]

"Se VUELVE a adueñar de ti..." creo que queda claro que Xemnas se refiere al momento en el que Ventus estuvo inconsciente, y a como le recuerda esos momentos con Roxas a los que vivo con su amigo Ven, siendo él Terra...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Nube de oscuridad » 04 Apr 2013, 11:12

Yo creo que nadie a respondido aún aquí porque se han quedado boquiabiertos, así que déjame ser el primero que te felicite por esto, y a ver si así otra gente más experta que yo se anima a comentar...
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Dark Aeris » 22 Apr 2013, 18:11

Llevo tantos años dándole vueltas a la teoría Xemnas-Xehanort-Terra que a veces me pierdo; pero tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que dices. Está claro que Xemnas tiene más reminiscencias de Terra de las que tuvo alguna vez Ansem y de las que tiene Xehanort en KH2. Hace bastante que no reviso mis notas y además, me falta jugar al 3D, por lo que no puedo aportar mucho más a tu teoría.

En cualquier caso, gran tema.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Sinh » 22 Apr 2013, 23:20

Yo creo que la gente no se lo ha leído por el aviso al principio sobre los spoilers. Yo por ejemplo no me he arriesgado a hacerlo porque no he jugado a KH3D, y considero que una de las grandes bazas de esta saga es su complejidad y que está llena de sorpresas. Yo creo que no habría disfrutado lo mismo de ninguna de sus entregas si hubiera sabido lo que pasaba, por eso nunca me arriesgo.

En cuanto me pase la entrega que me falta volveré aquí para opinar xD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Lanamark » 22 Apr 2013, 23:52

Sinh wrote:Yo creo que la gente no se lo ha leído por el aviso al principio sobre los spoilers. Yo por ejemplo no me he arriesgado a hacerlo porque no he jugado a KH3D, y considero que una de las grandes bazas de esta saga es su complejidad y que está llena de sorpresas. Yo creo que no habría disfrutado lo mismo de ninguna de sus entregas si hubiera sabido lo que pasaba, por eso nunca me arriesgo.

En cuanto me pase la entrega que me falta volveré aquí para opinar xD


Opino exactamente lo mismo que Sinh, empecé a leer y me estaba gustando mucho el artículo, pero en cuanto leí KH:3D se me pusieron los huevos de corbata xDD


En fin, a la espera de que algún día me pueda pasar el 3D, que por lo que parece, no es un juego del montón.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Neo Evanok » 23 Apr 2013, 13:19

El spoiler de KH3D es solo uno pero tenéis razón, es uno de los gordacos, por eso quise avisar desde el principio, es solo para aplicar la teoría que le da nombre al post, pero claro, no por ello deja de ser spoiler y dejaros con cara de... ¿ein? De todas formas aquí va a estar el tema, sin problema de que lo leáis cuando queráis, es algo que quise compartir con vosotros.

PD: cuando llegue el HD a España podre editar la sección de 358/2 Days con imágenes de buena calidad y no tan cuadriculados, mientras tanto dejo esas que siguen siendo oficiales :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Big Boss » 24 Apr 2013, 19:09

Creia que sabia todo lo que se podia saber de KH hasta la entrega KH3D que no puedo jugar por no tener 3DS, pero vaya, veo que lo del Final Mix del KH II debo jugarlo, porque desconocia pir completo eso de la Habitacion del sueño y del Despertar, y jamas habria imaginado nada de lo que has puesto.
Solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena por este post.
Image

User avatar
Mindfang
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 27 Oct 2013, 14:03

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Mindfang » 27 Oct 2013, 15:34

Grandisimo tema recopilatorio de todos los datos que dan sobre lo que queda de Terra, yo ando impaciente a ver que hacen con el KH 3 y si le dan juego (que supongo que sí) precisamente a esto.
In this world there is no place for people like you, i'll exterminate you with my spider8ite.

User avatar
Balthier
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 23 Nov 2013, 17:28
Twitter: Necrims

Re: Xemnas, el retazo de Terra

Post by Balthier » 27 Nov 2013, 12:55

Sencillamente increíble, yo iba realizando mis propias teorías cada vez que me pasaba un KH o salía algo relacionado con Terra, Xehanort y Xemnas. Pero ninguna tan increíble y tan bien desarrollada como esta. ¡TE FELICITO NEO!.

Eso es lo que me encanta de Kingdom Hearts; como te hace pensar, recordar y atacar cabo con juegos mucho anteriores y los venideros.

En definitiva, sencillamente increíble.
Image

Post Reply