Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Sinh » 10 Jun 2010, 02:29

Square Enix ha abierto recientemente su página web dedicada al E3, donde muestra una lista de juegos de la compañía que estarán presentes en la feria. Como suele ser habitual, se espera que en el propio E3 se anuncie algún título que no forme parte de esa lista inicial. No obstante, y aunque el sitio web completo no se abrirá hasta el 15 de junio de 2010, ya hemos podido descubrir la primera sorpresa gracias a él.

[center]Image[/center]

Kingdom Hearts Re:coded es un remake para Nintendo DS de Kingdom Hearts coded, un juego para móviles japoneses cuya trama es posterior a la historia de Kingdom Hearts II. Como suele ser habitual en estos casos, el hecho de que fuera un juego para móviles dificultaba enormemente su salida en occidente. Sin embargo, gracias a este remake, americanos y europeos tendremos la suerte de poder disfrutarlo. El hecho de que haya sido anunciado en el E3 nos da garantías de que el juego será lanzado fuera de Japón, ya que en la famosa feria americana sólo se presentan juegos cuya salida en occidente está confirmada.

La terminología del nombre (lo del "Re:") ya se había utilizado anteriormente. Recordemos que Kingdom Hearts: Chain of Memories, un juego lanzado originalmente para Game Boy Advance, tuvo un remake para PlayStation 2 llamado Kingdom Hearts Re:Chain of Memories.

Aquí os pongo un vídeo de la versión para móviles, a la espera de que muestren algún tráiler de la nueva versión para Nintendo DS.

[youtube]_yEUD0SfPAM[/youtube]
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Locke » 10 Jun 2010, 15:37

Me parece una putada. Básicamente porque, como se puede leer en uno de mis mensajes en este mismo subforo (no recuerdo el tema, creo que era de Birth by Sleep) Nomura confirma que hay 3 KINGDOM HEARTS en desarrollo y que uno llegaría este año, y para mí es bastante decepcionante que sea este. Me gustaría que se presentase otra entrega, porque con las expectativas que esta despertando la saga (sobretodo con Birth by Sleep), me parece que lanzar un remake de una entrega menor es algo pobre.

Dejando de lado lo cutre que les salió el port-remake a PS2 de CHAIN OF MEMORIES, no espero demasiado de este juego. Lo que si esperaba para el E3 era que SONY liberase un software para emular PS2 en todas las PS3 y que, con ello, S-E se lanzase a reeditar las dos entregas principales para la Store, pero parece que de momento seguirá siendo un sueño... Aún así lo compraré, porque soy absolutamente incondicional de la saga, sólo espero que les salga medianamente decente.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Loir » 10 Jun 2010, 17:13

a mi me hace ilu que lo saquen para la ds, porque mi movil.... al menos así lo podré jugar.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by will-o-the-wisp » 10 Jun 2010, 17:46

Pues a mí me da curiosidad, sobre todo al ver la escena en la que salen Riku y Kairi. Y aunque el original no haya aportado mucho argumento a la saga, quizá con el remake lo solucionan (vamos, Square Enix añadió personajes a FFIII y más historia a FFIV en sus últimos remakes, por ejemplo).

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Locke » 10 Jun 2010, 19:58

Vale, confusión total xD Realmente creí que la noticia hacía referencia a otro juego (el Mobile) No sé que me pasa hoy (agotamiento vamos xD)

La historia parece interesante, aunque tal vez quede algo extraña la combinación de distintos entornos (vease esas zonas de saltos por bloques, por ejemplo)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Sinh » 10 Jun 2010, 20:42

Sigue siendo una entrega menor, puede que incluso por debajo de Chain of Memories. De todas maneras, era de esperar que de los tres KH en desarrollo al menos uno o dos serían un poco de relleno. ¡Yo quiero un KH para PS3! xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Inferno » 11 Jun 2010, 11:59

Sinh wrote:Sigue siendo una entrega menor, puede que incluso por debajo de Chain of Memories. De todas maneras, era de esperar que de los tres KH en desarrollo al menos uno o dos serían un poco de relleno. ¡Yo quiero un KH para PS3! xD


Amén! xD
Bueno, la verdad es que supongo que lo hacen porque no les debe llevar demasiado trabajo y porque saben que si lo hacen para DS tienen un mínimo de ventas aseguradas... yo que no tengo DS, pues no me concierne demasiado. De esa lista de juegos me interesan otros como Deus EX: Human Revolution, un trabajo de Eidos pero como ahora forma parte de Square-Enix... xD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Anunciado Kingdom Hearts Re:coded para Nintendo DS

Post by Zell » 11 Jun 2010, 14:19

Pues a mi me alegra de que hagan un juego de nintendo Ds de KH, ya que no tengo play 2 (ya que yo soy de emuladores y de play 2 por desgracia no hay ninguno que funcione bien. Y por supuesto no tengo ninguna videoconsola xD). Y así al menos puedo pasarme algún juego xD
Image

Post Reply