La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Viento » 31 Oct 2013, 22:29

Me he de descubrir ante semejante tema, que espero que de mucho debate porque aunque la histora de Ivalice la cuentan con todo lujo de detalles en FFXII, no queda tan clara la mitología.

Al ver algunos puntos me he sentido así xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Cómo bien ha dicho Sinh sobre el género, en japonés tampoco hay género. El japonés es una lengua que requiere de mucho contexto para ser analizado, por lo que una frase suelta no nos dará muchas pistas. Es más, el japonés es un idioma "machista", es decir, que el género masculino se presupone y el femenino hay que ponerlo explícitamente.

Yo me inclino a pensar, que como el contexto no nos dice nada, y partiendo del "machismo" del japonés, Matoya creo que fue concebido para Ivalice como un hombre ya que aparece profeta como tal: 予言者. Si la intención de los historiadores de Ivalice hubiese sido la de una Matoya mujer, seguramente nos habríamos encontrado con la partícula de mujer 女 (onna), es decir esto: "女予言者",

Este es el compendio del saber completo para esa entrada de Matoya (en negrita la frase en concreto, en rojo Matoya y en azul "profeta")

ファバルの神々とダナンの神々による長い戦いがありました。
ダナンの神王ザバームは予言者マトーヤの予言を受けて
剣の神アーナスを闇の迷宮に幽閉しました。

しかしアーナスは死の神ヘスの力を借りて脱出すると、
ヘスに自らの命を差し出し、ヘスの命とひとつになって生まれ変わりました。
そしてファバルの神々の元に傭兵として参じ、
ファバルの業神ウェハカの元で活躍します。
神王ザバームを捕らえた彼はアーナスであることを明かし、
ザバームに永遠の命の呪術をかけ、その体で大地を創りました。
光の神となったアーナスはその大地に人々を創り、
呪われた地イヴァリースと名づけました。


De todas formas, invoco a los gurús del japonés xulikotony Kimhy y Ortew Lant ya que la gramática no es mi punto fuerte.
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Ortew Lant » 01 Nov 2013, 00:01

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:24, edited 1 time in total.

xulikotony
Merma!
Merma!
Posts: 67
Joined: 06 Jun 2012, 18:16
Twitter: tony_sonico
Location: Córdoba

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by xulikotony » 01 Nov 2013, 11:19

ダナンの神王ザバームは予言者マトーヤの予言を受けて
剣の神アーナスを闇の迷宮に幽閉しました。

Según este fragmentito, no he jugado tampoco mucho al XII y no me acuerdo pone:
Tras escuchar la profecía del profeta Matoya el Dios rey Zabamu de Da Nang (no me dice que es mujer, no hay ningún kanji como dice Viento)
Fue encarcelado al "laberinto de las tinieblas" del Dios de las espadas, ¿Anazu?, tengo una duda, no sé si
fue encarcelado en esa cárcel o también fue encarcelado el dios de las espadas.

Ahí lo dejo que me acabo de levantar, lo miraré más a fondo.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by auron_antonio » 01 Nov 2013, 18:47

Interesante, la verdad es que la mitología de XII y la saga completa de Ivalice es completamete extraordinaria, no me extraña que haya más cosas que aún no sepamos, y que además guarden relación con los demás juegos e Ivalice, supongo, que al ser ta extensa esta, es normal que esté tan currada.

Magistral post, Sinh.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Luisiko » 08 Nov 2013, 11:22

Ya podrian molbolear este post por la cantidad de informacion que contiene y el trabajo que os ha llevado escribirlo que Fifi esta ultimamente mas parada que España
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Neo Evanok » 08 Nov 2013, 13:01

Pues si, un molboleo a Sinh ya va tocando, el tema lo merece :)

A mi la principal duda que me causa el tema mitológico del XII es quienes son los vástagos de luz. Por eso me chirriaba dejar de lado que no fueran los Ocurios, porque si no son ellos tenemos por lo tanto 12 deidades con sus nombres y su función que no tienen representación en el juego, y sin embargo tenemos a los Ocurios, que si tienen importancia argumental pero que de no ser éstos vástagos no son nombrados especificamente en el compendio.

O sea, sigo sin poder desprenderme del todo de la idea Vastagos de Luz = Ocurios. Estaria genial que Viento nos echara una mano, si posee la Ultimania del XII, en decirnos en la información de los ocurios que dice de ellos exactamente, para asi salir de dudas :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Viento » 08 Nov 2013, 13:23

Tu si que sabes proponerme planes para un viernes, bandido. Y no mi novia que quiere llevarme a cenar y a tomar unas cerves por Madrid. Esta tarde arrojaremos luz. Miraremos primero en la Ulti de la que sacamos lo de las Vieras macho, a ver que podemos rascar
悠久の風伝説

Post Reply