¿Dónde está la Torre de Zot?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Viento » 13 Oct 2013, 17:01

Para que no os llevéis una decepción, este es un misterio que tras muchas horas de investigación y traducción no he conseguido desentramar, así que este tema va más orientado al debate y a que expongáis lo que vosotros pensáis.

Si estáis leyendo esto, doy por hecho, que habéis jugado mínimamente a Final Fantasy IV.

La Torre de Zot es el cuartel general de Golbez y a donde nos lleva Kain en barco volador para intercambiar la vida de Rosa por el cristal de Troia. Cuando acaba allí nuestra aventura, Rosa utiliza Teleportar y ¡bam! aparecemos cerca de Baronia.

En las primeras partidas que jugué, con sus sprites, siempre di por hecho que era una parte de la Torre de Babil. ¿Por qué? Pues simplemente por los escenarios, que son idénticos. En Nintendo DS cambiaron la estética de la Torre de Zot, pero tras la salida de Final Fantasy IV Complete, volvió la similaridad (y eso que Final Fantasy IV Complete cambió muchos aspectos para asimilarse con DS, como es el caso del diseño de Don Registro/Nombriri para asemejarse al diseño de Akira Oguro).

Torre de Zot original (SNES/WSC/GBA...)
Image


Torre de Babil original (SNES/WSC/GBA...)
Image

Fijaos como cambian los escenarios en DS:
Image Image

Y esta es la imagen que comento de PSP de la Torre de Zot
Image

Revisando los fantásticos libros japoneses de Final Fantasy IV, en la guía de contenido (la usada para los redescubriendo) no cuentan nada ya que tratan la historia justo hasta el comienzo del juego sin proferir un solo spoiler (no hablan ni del inframundo) y en el resto de guías, que van más a la jugabilidad, en el apartado de la Torre de Zot de la guía en la que Cecil en sus dos formas hace de portada, simplemente hablan de la ruta a seguir, o de como comienza la aventura hacia allí en aeronave desde Troia.

Tanto la Torre de Babil como la Torre de Zot, por sus similitudes además con la Ballena Lunar, me hacen pensar que fueron construidas utilizando la tecnología Lunaria traída por Kluya. Por tanto, tampoco sería de extrañar que la torre de Zot estuviese flotando y por eso no la vemos en ningún momento, pero claro, a mi se me antoja extraño ver una torre allí flotando de la nada en el cielo... Y el kanji que la describe (塔) no deja lugar a dudas.

Así que yo me inclinaría a pensar por coherencia que se trata de una base aérea. ¿Y vosotros que pensáis?
悠久の風伝説

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Adrià » 13 Oct 2013, 17:46

Bueno, si te fijas, cuando coges el barco volador al lado de Troia y se acerca Kain con el otro barco, ambos suben hacia el cielo y apareces en la Torre de Zot directamente.
Yo pienso que los creadores no pensaron en ello, simplemente pusieron esa parte del juego así y toma, xD.
Pero ya que vamos a debatir, yo también me inclino por una torre aerea, que esté flotando de algun modo en el aire.
Bueno, el caso es que al final la torre es destruida, así que no podemos volver para mirar donde está realmente.

PD: Esta parte me recuerda a cuando Tellah usa meteo... ¡Es impresionante que Tellah use meteo! ¡Es impresionante que Tellah haga algo! El condenado apenas tiene ataque físico (juraría que cada nivel que subía, bajaba su ataque físico) y para lo que debería ser bueno (magia) solo tenía 90 puntos ¬¬
Last edited by Adrià on 06 Sep 2017, 18:37, edited 1 time in total.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Neo Evanok » 13 Oct 2013, 22:11

Ey ey cuidadín con Tellah que es the fucking master of the universe of FFIV, no me seas spoony bard un poquito por favor... :P ¡Me encanta el personaje! xD

En cuanto al tema que nos atañe aquí... a mi me pasó exactamente igual que a Viento. Siempre pensé que era una sección de la Torre de Babil por el parecido. Pero como bien indica Adrià cuando Kain dirige a Cecil a la base ambos ascienden, asi que si, lo mas lógico es que fuera alguna especie de base aérea hecha por tecnología superior (en este caso Lunaria), al estilo de la Fortaleza Voladora de FFI.

Buen tema, mira que la Torre de Zot me dio que pensar en su día, pero nunca me puse a indagar mas sobre ello, de todas formas si Sir Ventaltus no ha sido capaz de encontrar algo para ilustrarnos ni recurriendo a guías de ampliación de argumento poco puede aportar un humilde servidor como yo aquí D:

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by ragunaroku » 13 Oct 2013, 22:23

Pues me pasó más o menos lo mismo. Es una localización a la que no le di mayor importancia y automáticamente asociaba con la torre de Babil. O mejor dicho, me despertaba curiosidad y pensaba que más adelante lo sabría, pero al final el parecido entre ambas hizo el resto.

La propuesta de que se trate de una base voladora tiene sentido, pero no me encaja el nombre Torre de Zot.

¿A alguien se le ocurre otra posibilidad? (que no sea que todo el juego es un sueño y morimos al principio del juego)
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Golbez » 13 Oct 2013, 22:31

Yo siempre me he imaginado que la Torre de Zot flotaba en algún lugar y que no era parte de la Torre de Babil. Supuse que también era tecnología lunariana y que Golbez la utilizó al igual que hizo con el Gigante de Babil. Podría tratarse de una especie de base aérea que flotaba por ahí...

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Ortew Lant » 14 Oct 2013, 00:22

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:19, edited 1 time in total.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Zell » 14 Oct 2013, 05:42

ragunaroku wrote:Pues me pasó más o menos lo mismo. Es una localización a la que no le di mayor importancia y automáticamente asociaba con la torre de Babil. O mejor dicho, me despertaba curiosidad y pensaba que más adelante lo sabría, pero al final el parecido entre ambas hizo el resto.


Me pasó como a ti, salvo que yo iba tan pendiente de los acontecimientos que nunca me pregunté acerca de su localización.

Sobre su posible localización, podría tratarse de una fortaleza que tenga la habilidad de volar pero lo veo imposible xD ya que digo yo, que posteriormente habríamos sabido nuevamente de la Torre de Zot.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Neo Evanok » 14 Oct 2013, 13:46

Zell wrote:Sobre su posible localización, podría tratarse de una fortaleza que tenga la habilidad de volar pero lo veo imposible xD ya que digo yo, que posteriormente habríamos sabido nuevamente de la Torre de Zot.

Es que la Torre de Zot fue destruida cuando Rosa los saca fuera, Zell... aunque bueno, si, lo lógico es que hubieramos oido algo de ella... aunque fuera estrellarse contra alguna montaña al colapsarse o algo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by Kain Ventalto » 14 Oct 2013, 16:50

O.o Pues la verdad es que nunca me lo habia planteado, siempre pense que formaba parte de la torre de babil.
La unica teoria que veo es lo de que sea flotante, pero la torre fue destruida por lo que debio de caer a la tierra,
pero sin embargo no se ve en el resto del juego ni tampoco se menciona.
Yo lo veo más como un fallo, del cual no se han dado cuenta
Gran tema Viento
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Dónde está la Torre de Zot?

Post by ragunaroku » 14 Oct 2013, 18:31

También pudo caer al océano y por eso no dejó secuelas XD
Image

Post Reply