[2009] Entrevista a Kitase y Arakawa

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

[2009] Entrevista a Kitase y Arakawa

Post by Viento » 24 Sep 2013, 22:49

Hoy me he topado con una entrevista que creo no haber leído antes y me parece muy suculenta. La hizo IGN a Kitase y Arakawa hace ya 4 años (pero nosotros aún no existíamos).

Kitase creo que no necesita presentación, pero tal vez, Takeshi Arakawa si que seguramente necesitará que nos paremos a contaros un poco. Pues básicamente, este japonés nacido en 1975, era un "simple" diseñador de texturas y menús en varios juegos de la saga, por ejemplo FFVIII, FFIX y FFX, y en otros títulos relacionados como Kingdom Hearts I, II y CoM. Tras esos trabajos, le encomendaron la dirección de nada menos que "The World Ends With You", y como Nomura quedó encantado con su trabajo, decidió que también dirigiese nada menos que el primer Dissidia.

http://www.ign.com/articles/2009/05/07/ ... -reader-qa

Me parece que cuentan cosas muy interesantes. Por ejemplo, Arakawa dice que si tuviese que elegir un FF para calzarle una secuela, sin duda elegiría Final Fantasy IX.

Ya sabemos cuales son los personajes favoritos de Kitase (Cloud y Sefirot, predeciblemente) y de Arakawa (Bartz). Arakawa jugó mucho a FFV. Es llamativo porque significa que fue fan de Final Fantasy antes de llegar a Squaresoft (que fue en 1998 y FFV data de 1992, es decir, tenía 17 años)

Me ha resultado muy curioso cuando le preguntan a Kitase si como ya ha pasado muchísimo tiempo de FFXI, esperan sacar algún nuevo juego online... y Kitase dice que no puede contar nada de momento... vamos, que cantaba ya un FFXIV. Y justo en el TGS de ese mismo año, presentaron el juego.

Hace poco llegó un usuario que no recuerdo el nombre sobre por qué no presentan los juegos con soporte de voces originales niponas (undub) y Kitase sale al paso diciendo que no hay espacio físico en los discos (en este caso, en un UMD).


Otra cosa interesante que no llega a responder y es con la que cierra la entrevista es que por qué no mete a Ultros en FFXIII... y no contesta porque contesta simplemente a la primera cuestión sobre que hay mucha gente que ha escrito preguntas y no pueden ser siquiera preguntadas. Y curiosamente, Ultros llegó en la secuela.
悠久の風伝説

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [2009] Entrevista a Kitase y Arakawa

Post by Kain Ventalto » 25 Sep 2013, 16:08

Me extraña mucho que no tuvieramos esta entrevista por aqui, ya que yo la conocia de hace tiempo, en fin, lo más destacable de la noticia es lo de la secuela de FFIX :)
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply