Final Fantasy y la filosofía

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Final Fantasy y la filosofía

Post by Pappapishu » 12 Sep 2013, 10:26

Final Fantasy y la filosofía es un libro de una serie de libros que mezclan cultura pop y sus interpretaciones filosóficas. Han realizado similares obras sobre muchos otros videojuegos pero en este caso se centran en Final Fantasy.

[center]Image[/center]

Una obra que analiza distintos personajes desde el punto de vista filosófico y cómo algunos de ellos están basados al 100% en teorías conocidas.

Un claro ejemplo de ello es relacionar a Kefka con Kafka y estudiar en profundidad sus referencias.

Más que una guía del juego, se trata de un manual de filosofía usando el videojuego como excusa para dar a entender distintos puntos filosóficos. Aun así, considero interesante la existencia de este libro y, por los fragmentos que he leído, tiene teorías muy interesantes.

Podéis leer un preview del libro aquí
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Fantasy y la filosofía

Post by Lanamark » 12 Sep 2013, 11:32

Pues a pesar de la sátira de la portada, parece una obra seria e interesante para estudiar las motivaciones de muchos de los malos de Final Fantasy y poder comprender sus... pensamientos, que muchas de las veces, creo que no profundizamos en los pensamientos de estos malos y no vamos más allá de ''ahhh, eso que hacen no tiene ninguna lógica, simplemente son malos''.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy y la filosofía

Post by Godah » 13 Sep 2013, 11:44

A mí me encantan estos libros. Ya vi el de Los Simpson y la filosofía y tengo ganas de leerlo. Este libro parece partir bastante de la misma línea. Esto me recuerda dos cosas, que hay un artículo muy bueno que leí sobre Final Fantasy VII y el Sintoísmo, para ver si lo escaneo. La otra es que, ya que comentas lo de Kefka-Kafka, tracé algunas referencias en el hilo de Referencias sobre la lengua y cultura alemanas de FFVI.

Post Reply