Novedades varias PlayStation

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Novedades varias PlayStation

Post by Inferno » 10 Sep 2013, 21:43

No sabía si crear varios temas, pero al final me he decidido por juntarlo todo en un tema como hizo museum con el tema de la 2DS y las rebajas de Wii U.
No se a santo de qué porque el Tokyo Game Show es en una semana y media, pero Sony ha anunciado un par de cosillas respecto al "mundo" PlayStation en una conferencia de prensa en Japón. Vamos a ello...

PS Vita Slim
Esto es algo que algunos pensábamos que anunciarían durante el Gamescom, donde anunciaron una rebaja de precio a 199€, pero que al final ha venido un poco más tarde.
La nueva PS Vita será un 15% menos pesada y un 20% más delgada que la actual portátil. En vez de la pantalla de OLED lleva una de LCD.
El nuevo modelo constará de 6 opciones en cuanto a colores, o al menos en Japón xD. Su fecha de salida en el país nipón es el 10 de Octubre de este año a un precio de 18,980 yen, lo que al cambio son unos $190... pero ya sabemos que las conversiones no las hacen así, así que habrá que ver. Todavía no hay fecha confirmada en Norte América o Europa.



PS Vita TV
Esto es un concepto totalmente nuevo que me ha pillado en bragas. Se trata de un dispositivo multimedia capaz de emular juegos de PSVita, PSP y PS1; el qual se puede conectar a la tele y con un mando DualShock 3 (sí, el de PS3) se puede jugar.
Se pueden conectar hasta 2 mandos, permitiendo un multijugador local de 2 jugadores en juegos de PS1.

Además de esto, permitirá conectarse a la PS4 de manera remota, siendo capaces de jugar desde otra habitación sin necesidad de mover nada (siempre y cuando tengamos otra tele, claro). Habría que ver el alcance, pero lo pintan como para jugar en casa del vecino con tu consola sin tener que moverla.

Por si parece poco, también permitirá el uso de ciertos servicios de video, además de incluir un navegador web. También permitirá un modo "standby" para dejar un juego a medias sin necesidad de apagar el dispositivo, tal y como permite PS Vita y PSP. Cabe destacar que permitirá resoluciones de 1080i, 720p y 480p... es decir, que no llegará a lo que sería Full HD (1080p).
Tal y como lo haría una PS Vita, permitirá jugar online con otros usuarios ya sea en consola o en PS Vita TV.
Saldrá en Japón el 14 de Noviembre a un precio de 9,480 yen, lo que al cambio son unos $100. Habrá un pack con un mando y una tarjeta de memoria por unos $150.





Finalmente, os dejo un video llamado "A day with PlayStation" dónde la compañía japonesa pretende ilustrar la conectividad entre sus dispositivos.




Bueno, ¿qué os parece?

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Novedades varias PlayStation

Post by Kain Ventalto » 11 Sep 2013, 11:02

El video ya lo vi ayer y me quede flipao con el fieston de playstation que montaron xD
Lo del cambio en el modelo de PSvita, no se si es mejor la pantalla OLED o LCD, pero que si finalmente se comercializa por 10 euros menos, yo me tiro a por la mejor ya sea la más cara. Y ya por ultimo lo de PSvita Tv no me llama para nada aparte de que vale un paston, seguro que cualquier romhacker acaba sacando algun metodo de hacer todo eso sin necesidad de dispositivo
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Novedades varias PlayStation

Post by Viento » 11 Sep 2013, 15:57

A mi me ha recordado mucho el Vita TV a la Ouya, es el mismo concepto. Aunque personalmente, a mi lo de poder jugar a PS4 en otra tele sin necesidad de moverla me ha parecido todo un puntazo a favor. Para los que no tengan además un smartTV integrado con su tele les sacarían mucho partido.
悠久の風伝説

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Novedades varias PlayStation

Post by museum » 12 Sep 2013, 22:09

digo yo que el cambio de pantalla es para ahorrar costes... y a su vez, bajar el precio... con lo que conseguir ventas...

si existen diferencias entre un tipo de pantalla y otro...soporta las mismas resoluciones, pero no la misma calidad... aunque el lado bueno es que durara mas la bateria...

lo triste seria que si sacan esta, la gente comprara la version antigua... independientemente de la diferencia de precio... seria un sintoma claro de que el MK es incisivo sobre los compradores.

sobre psvita tv... partiendo de que no es compatible con el 100% de titulos... ya lo veo un punto en contra... por lo demas... pues es algo muy japo, que como anuncian, no saldra por aqui, al menos en un tiempo laaargo
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply