Duda sobre Yitán y Tantalus

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Duda sobre Yitán y Tantalus

Post by Eiichi » 19 Aug 2013, 17:14

Veréis, es una curiosidad que siempre me ha recorrido la cabeza pero a falta de tiempo no disponía para hacer el tema que quiero hacer completamente, pues quería añadirle unas imágenes del mismo juego pero se me hace completamente imposible por estas fechas así que espero que las palabras hagan competencia al valor de la imagen.

Empecemos:
Como toda persona que se haya pasado FFIX sabrá que Yitán pertenecía a una banda de ladrones teatrales y que la misión con la que empezamos la partida es ni mas ni menos que el secuestro de la princesa Garnet, bien, hasta ahí bien, después en el Bosque Maldito cuando Garnet es retenida por el amo del bosque Yitán le pide a su jefe Bakú que le deje buscar a la princesa, este se niega y entonces Yitán decide abandonar la banda con la condición de derrotar a su jefe que sí, como sabéis, le derrota, bien, Yitán abandona Tantalus para salvar a la princesa y todo esto en el CD 1, en el CD 2 no he visto ninguna referencia sobre volver a la banda que yo recuerde, pero, ¿y el 3? En el CD 3 Yitán deprimido le pide a su antiguo jefe que le vuelva a meter en Tantalus y este no niega nada pero tampoco lo afirma, podría decirse que le da consejillos como persona pese a que Yitán tenía ganas desesperadas de volver, después de esto... ¿CD 4? Al final del juego vemos cómo en la obra de teatro Yitán tenía el papel de Marcus y esto da a pensar... ¿Dónde estaba Yitán y por qué apareció ahí? ¿Qué hacía con el traje de teatro de Marcus? ¿Dónde estaba Marcus? Quizá sea algo que nunca se llegue a saber y quede a la imaginación de la gente pero lo que se abre, se cierra.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda sobre Yitán y Tantalus

Post by Neo Evanok » 19 Aug 2013, 19:43

Eiichi wrote: En el CD 3 Yitán deprimido le pide a su antiguo jefe que le vuelva a meter en Tantalus y este no niega nada pero tampoco lo afirma, podría decirse que le da consejillos como persona pese a que Yitán tenía ganas desesperadas de volver, después de esto...

Con 100% seguridad solo puedo responderte a esta parte Eiichi, Yitan le pide a Bakú volver a la banda. Bakú le dice que para entrar a la vanda es necesario conseguir un tesoro y medio rechaza su proposición porque Yitan aun no le ha echado el guante al tesoro que tenía pendiente (refiriendose claramente a Garnet)

En el CD4 es todo muy subjetivo, yo personalmente creo que Yitán no estaba en Tantalus, sino que se "cuela" en la obra, (digamos que secuestra a/habla con Marcus para que le permita estar en la obra y poder ver a Garnet mas de cerca) Yitan después de haber servido a Tantalus es probable que se conozca "Quiero ser tu canario" entero y supiera de memoria los diálogos del protagonista.

Como digo es solo una suposicion, me chocaria mucho que Yitan acabara lejos de Garnet con Tantalus durante 1 año y no se comunicara con ella desde entonces (ademas de que en la sección de Tantalus del final del juego tendría que haber aparecido con todos en la sala de reunión)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Duda sobre Yitán y Tantalus

Post by Eiichi » 20 Aug 2013, 04:03

Neo Evanok wrote:En el CD4 es todo muy subjetivo, yo personalmente creo que Yitán no estaba en Tantalus, sino que se "cuela" en la obra, (digamos que secuestra a/habla con Marcus para que le permita estar en la obra y poder ver a Garnet mas de cerca) Yitan después de haber servido a Tantalus es probable que se conozca "Quiero ser tu canario" entero y supiera de memoria los diálogos del protagonista.

Como digo es solo una suposicion, me chocaria mucho que Yitan acabara lejos de Garnet con Tantalus durante 1 año y no se comunicara con ella desde entonces (ademas de que en la sección de Tantalus del final del juego tendría que haber aparecido con todos en la sala de reunión)


Pues a mí me hubiera encantado que Yitán sí hubiese pasado un año con Tantalus y contándoles sus aventuras y tal, ojalá se hubiese confirmado lo que pasó y que Yitán hubiese vuelto. Además no lo veo extraño, puede haber vuelto a su antigua vida y dejar su pasado fuera de la banda atrás hasta esperar la ocasión en plena actuación oficial de teatro para darle una gran sorpresa a Garnet, eso sí lo veo factible.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda sobre Yitán y Tantalus

Post by Neo Evanok » 20 Aug 2013, 12:14

Yo no lo veo factible, que quieres que te diga xD ¿un año entero sin comunicarse con Garnet despues de su despedida en el arbol Iifa? Seria de muy cabrón hacer eso: tenerla a ella llorando un año, sin decirle que esta bien, sin decirle que sobrevivió, como ella misma reconoce "el pasado no volverá debo dejar de llorar y buscar valor entre las lagrimas", Yitán sabría de sobra que Garnet estaria todo ese tiempo preocupada, sufriendo, lo que yo veo mas factible es que algo le paso a Yitan... no creo que se tirara un año dentro de aquel capullo de hierbas con Kuja.

Siempre me ha gustado pensar que Kuja sobrevivió algo mas, que el sacrificio de Yitán valió la pena y que liberara a Kuja de todo eso, se quedaba con él el poco tiempo que le quedara de vida y le acabara dando sepultura, tras eso buscara la manera de volver del continente exterior al de la niebla, que eso es quizás lo que mas costara ya que sus amigos no sabían que estaba vivo, y por ello tardara tanto en regresar... pero el mismo lo decía al final "queria vivir porque tenía un lugar al que regresar" si su lugar al que regresar era con Garnet no tiene sentido que se tirara un año con Tantalus, el renuncio a Tantalus por estar con Garnet casi desde principios del juego, no cuadra que luego al final de este la abandonara para estar con el grupo.

Pero como digo todo esto es muy subjetivo, quizas Viento y su Ultimania del IX nos pudiera sacar de dudas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Duda sobre Yitán y Tantalus

Post by Squallrukawa » 20 Aug 2013, 16:00

Yo estoy totalmente a favor de Neo Evanok. Si Yitán tarda en volver puede ser por lo dicho del poco tiempo de vida de Kuja y también por intentar volver por sus propios medios de otro continente.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Duda sobre Yitán y Tantalus

Post by Viento » 20 Aug 2013, 16:42

Lo que ocurre con Yitán desde mediados de marzo de 1800 (derrota de tinieblas eterna) y el 15 de enero de 1801 (video final de FFIX) es un misterio, ni siquiera la Ultimania arroja luz sobre esto. El tiempo que Yitán y los suyos pasan dentro del Lugar de los Recuerdos es aproximadamente entre el 4 y el 9 de marzo. Finalmente la última entrada de 1800 que aparece en las diferentes cronologías de la Ultimania es el 16 de marzo de ese mismo año donde el árbol Iifa finalmente cesa su actividad. No sabemos si el árbol desaparece por completo o simplemente muere quedando la estructura inerte.

9 meses me parecen demasiados como para que Yitán reaparezca sin haber dado señales de vida antes. Si hubiese conseguido escapar antes de que el árbol se colapsase es obvio que habría ido corriendo a Alexandria a ver a sus amigos y a pasar junto a Vivi sus últimos días.
悠久の風伝説

Post Reply