[Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

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Teiji_Kun
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[Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Teiji_Kun » 22 Jul 2013, 19:55

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Buenas, ¡gente!

No sé si será el mejor sitio para pedirlo, pero no sé otro donde hacerlo... Supongo que alguno donde hablen inglés, para dirigirme a un público más internacional, pero no tengo ni idea...

Digamos que soy un gamer al que le gusta mucho jugar a los juegos japoneses con las voces originales, UNDUB Gamers, se nos llama, y aunque no me molesta que tengan el audio inglés (Dual-Audio), odio que ELIMINEN el audio japonés, por eso, como se ha hecho con Final Fantasy X/X-2, me encantaría, al menos, saber cómo hackear un juego para hacer la versión UNDUB, pero no tengo ni idea cuando se trata de un juego de PS2...

Querría algo así:



Los subtítulos supongo que son de edición de vídeo por el uploader, pero me gustaría obtenerlos dentro de la basedata del juego.

Si sabéis cómo hacerlo o conocéis a alguien que sepa y me puede echar un cable, lo agradecería muchísimo.

¡Un saludo!
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Inferno
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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Inferno » 22 Jul 2013, 22:29

La verdad es que no lo había oído nunca. Lo primero que me viene a la cabeza es bajarte el juego en japonés, aunque imagino que todo el tema este viene por meterle subtítulos al juego en si.
No tengo ni idea y no se si alguien aquí te va a poder echar un cable con esto. En cualquier caso, aunque tu principal interés sea por Dirge of Cerberus, creo que tu pregunta es más general y encajaría mejor el tema en Tecnología Magitec; así que te lo muevo.

Suerte con tu búsqueda ;).

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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Teiji_Kun » 23 Jul 2013, 00:58

El caso es que lo suyo sería "Undubbear" la versión occidental, porque tiene mejoras respecto a la versión japonesa original.

En este vídeo lo explica:



Traduzco las mejoras:

1) 1.2 veces más rápido andando y corriendo.
2) Cámara mejorada.
3) Tiempo de reacción más rápido.
4) Objetivo en primera persona cambiado a tercera persona.
5) Sistema de bloqueo más inteligente.
6) Velocidad de disparo más rápida.
7) Poder de la bestia Galiant mejorado, habilidades; Radio ampliado y bola de fuego convertida en "magia".
8) Arma aligerada; retiro de arma más rápido.
9) Mayor rango de ataques cuerpo a cuerpo.
10) Doble salto.
11) Ataques de cuerpo a cuerpo en el aire.
12) Arma de fuego mientras estás en el aire.
13) Maniobra de giro reemplazada y sumplementada por un movimiento "Embestida" más rápido.
14) Transformación reemplazada por Objeto.
15) Dificultad fácil desechada. Reto Super Difícil; 40 nuevas misiones diferentes añadidas.
16) Visionador de eventos: Música, Escenas cinematográficas, e ilustraciones.
Last edited by Teiji_Kun on 30 Jul 2013, 01:12, edited 1 time in total.

Ortew Lant
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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Ortew Lant » 23 Jul 2013, 02:43

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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Teiji_Kun » 28 Jul 2013, 22:14

¡Exácto! Lo malo es que cada juego es diferente, cada uno necesita, por lo visto, un programa específico para el juego, no hay uno general que los descomprima. Luego hay que hacer otro para recomprimirlos, hay que entender de codificación y programación... Es demasiado complicado.

Creía que se conocía el término UNDUB por aquí xD Es pues eso, crackear el juego sustituyendo las voces dobladas por las voces originales (UNDUB, literalmente "Desdoblar" en español), y obviamente suele ocurrir en los juegos japoneses...

He mencionado el FFX/X-2 porque es de la misma plataforma y también Final Fantasy, pero hay otros juegos y otros Final Fantasy en otras plataformas, como los dos Dissidia, FFVII Crisis Core para PSP, FFIV para DS, KH Birth By Sleep para PSP, KH 358/2 Days para DS, todos los Tales Of, Parasite Eve 3 para PSP, Dark Chronicles para PS2, The Last Story para Wii o incluso en la PS3 como Catherine, etc...

En la Nintendo DS es super fácil Undubbear los juegos, algunos de la PSP también, pero en la PS2 lo veo super complicado.

Gracias por desearme suerte ^^

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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Kloud » 29 Jul 2013, 08:30

Teiji_Kun wrote:10) Doble salto.


El doble salto... y la voltereta correspondiente!!! xD

Pues no tengo idea de como se haría, pero desde luego yo prefiero también siempre las voces en japonés, y eso es una de las cosas buenas del Lost Odyssey ^^
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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by Ponisito » 04 Aug 2013, 23:07

Dirge of Cerberus no se tiene tan hackeado como debería estar. De hecho, todavía no se ha descubierto forma alguna de extraer sus modelos 3D... Se resiste el condenado.

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Re: [Petición] Dirge of Cerberus (UNDUB)

Post by SkyBladeCloud » 08 Aug 2013, 19:35

No creo que el problema sea la dificultad, sino el poco interés que hay por este juego.
En cuanto a su contenido, hay muchos datos comprimidos, y otros muchos al menos encruptados.

La clave es el archivo "FILELIST.BIN", que contiene una lista del sistema de ficheros, una vez decodificado, incluyendo posiciones de archivo, tamaños, hashes de integridad y rutas. Por supuesto está comprimido, usando el algoritmo ZLIB, junto con algo más de datos, en esencia, tiene esta pinta:

Code: Select all

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300:16eb10:12eda1:data/sound2/wave0001.wd
55e:ca460:a8189:data/sound2/wave1000.wd
6af:64890:522f7:data/sound2/wave1001.wd
754:2d018:d6aa:data/sound2/db.bin
76f:3280:15fc:data/sound2/resident.bin
772:78040:b1df:data/sound2/jsnddb.txt
789:25d950:22a022:bin/kel.pex
bde:25dfe0:25e2de:bin/kel.pex.enc
109b:2486f0:2489d5:bin/kel_rel.pex.enc
152d:55b93:1deb5:bin/kel_inst.dvl
1569:52883:1de65:bin/kel_inst.ovl
15a5:a560:9869:bin/kel_inst.pex
15b9:ac88:ac9d:bin/kel_inst.pex.enc
15cf:8680:3537:bin/kel_tit.dvl
15d6:8550:3462:bin/kel_tit.ovl
15dd:4610:4377:bin/kel_tit.pex
15e6:4d20:4d30:bin/kel_tit.pex.enc
15f0:4c28:4c38:bin/kel_tit_rel.pex.enc
15fa:21a24:11038:bin/movie.dvl
161d:21194:10c63:bin/movie.ovl
163f:14d70:140cd:bin/movie.pex
1668:15438:1545c:bin/movie.pex.enc
1693:15108:1512c:bin/movie_rel.pex.enc
16be:9a390:2a425:bin/lobby.dvl
1713:4fb28:2169c:bin/lobby.ovl
1756:38fd0:36aff:bin/lobby.pex
17c4:39790:397e1:bin/lobby.pex.enc
1837:38c50:38ca1:bin/lobby_rel.pex.enc
18a9:4600:1dc9:bin/kel_commandline.dvl
18ad:0:8:bin/kel_commandline.ovl
18ae:2660:2587:bin/kel_commandline.pex
18b3:2d68:2d73:bin/kel_commandline.pex.enc
18b9:2720:272b:bin/kel_commandline_rel.pex.enc
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18eb:33d00:15774:bin/kel_net.ovl
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1950:1e7d0:1e7fe:bin/kel_net.pex.enc
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1f89:1c80:ae5:bin/kel_boss_z158.dvl
1f8b:f80:973:bin/kel_boss_z158.ovl
1f8d:d50:d34:bin/kel_boss_z158.pex
1f8f:1458:1463:bin/kel_boss_z158.pex.enc
1f92:13b0:13bb:bin/kel_boss_z158_rel.pex.enc
1f95:d9c0:36eb:bin/kel_boss_z159.dvl
1f9c:6b70:2af8:bin/kel_boss_z159.ovl
1fa2:5160:4f4d:bin/kel_boss_z159.pex
1fac:5898:58a8:bin/kel_boss_z159.pex.enc
1fb8:56d8:56e8:bin/kel_boss_z159_rel.pex.enc


A partir de aquí hay 3 grandes paquetes:

200ECE2F.5C -> Encriptado
B18C4B8C.FC -> Encriptado
KEL.DAT -> Comprimido

Lo "único" que habría que hacer es establecer la relación entre la lista de ficheros, y los datos en los paquetes; luego el juego podría ser extra´çido y reempaquetado en su totalidad.

En cuanto al audio, parece bastante claro que se trata de los archivos .wd, aunque probablemente haya más.

El verdadero problema que tienen esta clase de proyectos, es que las versiones japonesas y occidentales no son 100% iguales, y por lo tanto es posible que no exista una correlación directa entre los ficheros de audio de una y de otra. Aunque en general basándose en los nombres de los archivos parezca ser suficiente, tal vez la versión Japonesa tenga algunas pistas inexistentes en la occidental.

~Sky

EDIT: COmo me aburría lo he mirado algo más afondo: KEL.DAT contiene ficheros WD comprimidos en ZLIB. Un WD viene a ser un paquete de muestras comprimidas en ADPCM-XA. Muy parecido a los ficheros SCD de Dissidia, Crisis Core, The 3rd Birthday, o KH:BBS.

El WD que estoy viendo se haya en el offset 0 de KEL:DAT, esto coincide con la 1º entrada comprimida de FILELIST.DAT, de modo que la ruta de este archivo es:

Code: Select all

data/sound2/wave0000.wd


Ahora toca decodificar las muestras de audio... (después habría que seguir viendo la relación entre el sistema de ficheros y los auténticos datos...)

~Sky

EDIT2: Lo he decodificado, es mono a 22050Hz, pero son sólo efectos sonoros de explosiones, no creo ni que valga la pensa subirlo.

EDIT3: En la lista de ficheros, el 1º valor es el sector hexadecimal donde éste se encuentra, así por ejemplo el 2º fichero se ubicará en:

-0x55e * 0x800 = 0x2AF000

y su ruta será:

data/sound2/wave0001.wd

Y listo, con esto habría que desempaquetar y descomprimir todos los archivos de ambas versiones (JAP y ENG), luego cambiar los archivos (suponiendo que tengan todos equivalencia en la otra versión) y volver a empaquetarlo todo de vuelta. Un saludo:

~Sky
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