El cuento de los Intrepidos

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

El cuento de los Intrepidos

Post by Kain Ventalto » 27 Jul 2013, 19:43

En Final Fantasy IX hay muchos secundarios que cumplir, entre la miscelanea del juego hay diversas
historias cortas entre las que se encuentran la de Ipsen y Colin, los Stellazios, y la historia
que yo hoy traigo "El Cuento de los intrepidos".
Tras haber rescatado a Daga y haber pasado el pasaje del Gargan aterrizaremos en Pinnacle Rocks,
este lugar lo pudimos visitar con anteriodad, la primera vez que llegamos a Limdblum salimos de la ciudad y al sureste de ella se encuentra Pinnacle Rocks, en este lugar simplemente hay un par de cofres y un cartel que nos advierte de la presencia de un fantasma
[spoiler]Image[/spoiler]
Bueno, cuando caimos en Pinnacle Rocks nos encontraremos con el fantasma del anciano mencionado y
podeis adivinar quien es no?
[spoiler]Exactamente Lamu!
Image[/spoiler]
Daga cae en la cuenta de que es el Eidolon y ella le pide su fuerza y que le otorgue su poder,
pero Lamu no esta por la labor, asi que le pide que demuestre que es digna de su poder.
En el bosque hay cinco Lamus los cuales, nos daran un fragmento de un cuento el cual debemos
posteriormente ordenar, los fragmentos son los siguientes:
[spoiler]Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Se ve que se paso hacerle la captura, el fragmento se llama silencio[/spoiler]

Tras haber encontrado todos los fragmentos Lamu nos pedira ordenarlos:
[spoiler]Image
Image
Image[/spoiler]

Aqui hay dos opciones para ordenar el cuento, las tres primeras partes son siempre las mismas (Pedido, Colaboracion y Silencio) la ultima parte es la que varia, en la cual puede haber dos opciones Heroismo y Humanidad, si nos fijamos bien en ambos finales pone "Analisis de los Historiadores", segun mi punto de vista es vision que tuvieron los Historiadores, valga la redundancia, de lo que paso finalmente con la historia. Con el cambio de final, hay tambien un cambio en el comentario que hace Daga después.
Final con Heroismo
[spoiler]Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image[/spoiler]

Final con Humanidad
[spoiler]Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image[/spoiler]

A partir de aqui, da igual que final hayamos escogido todo sera igual
[spoiler]Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Ya hemos obtenido el Olivino, objeto necesario para obtener la invocacion Lamu
Image
¿Que habrá querido decir?
Image[/spoiler]

Tras la salida de Daga de escena Vivi y Yitan tienen una pequeña e interesante conversacion con Lamu
[spoiler]Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image[/spoiler]

Aqui acaba la historia del Cuento de los Intrepidos :Kupo:
Seguramente todo el mundo que haya jugado a Final Fantasy IX se sabra la historia,
pero pienso que al igual que la historia de Ipsen y Colin o la de los Stellazios, esta
tambien se merece estar en LCO. Espero que os haya gustado
:sacred: Kain Ventalto
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El cuento de los Intrepidos

Post by Neo Evanok » 27 Jul 2013, 20:27

Un post muy interesante Kain y muy currado, siempre me ha gustado mucho el cuento de los intrépidos.

Creo que muchos ya lo sabemos pero se te ha olvidado mencionar que ese cuento corresponde a una parte de la historia de FFII xD

Por otro lado, ¿alguno ha probado a saltarse Pinnacle Rocks sin terminar la historia? ¿Te daba Lamu la gema de todas formas? (Como dicen que la iba a ayudar hiciese Daga lo que hiciese...) Es que yo lo hice hace siglos y no recuerdo si no te la daba o si (de todas formas podía obtener Olivinos mas adelante de los grifos xD)

¡Buen tema!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El cuento de los Intrepidos

Post by Viento » 27 Jul 2013, 23:45

Grandísimo tema Kain Ventalto. Nunca había tenido oportunidad de ver el tema tan de seguido. Generalmente debido al avance del juego te sueles perder en la historia de Josef, así que muchísimas gracias por traerlo aquí y sobre todo por currártelo tanto, ya que tiene mucho mérito que hayas ido tu mismo a capturarlo.

Como dice Evanok, la historia es un spoileraco como el sombrero de un mago negro de la historia de Josef en FFII. Es que da detalles íntegros tal cual pasan en el juego, incluso algún otro que es fácil pasar por alto. La traducción de la historia es muy buena, aunque difiere de la historia contada en FFII en algún término, no así en su original nipón. Por ejemplo, la hija de Josef, en FFII es conocida como Nelly (ネリー, Nerii), mientras que en esta historia podemos ver que su nombre fue traducido como Doris. Otro que también bailó de un idioma a otro fue Borgen (ボーゲン, Boogen), que en castellano en FFIX se tradujo como Juden (tal vez en un intento de hacer un juego de palabras con Judas, otro traidor en otra historia bastante conocida). Ambos nombres aparecen en el fragmento del silencio en japonés, que es este:

その帰り、一同は裏切り者ボーゲンの罠
にはまるが、ヨーゼフの犠牲により脱する。
だが、町に戻った小隊は、父の帰りを
信じて待つヨーゼフの娘ネリーに、何も語
らず黙って去ったという。


El dato de los 33 países rebeldes es algo que me chirría, pero que está ahí también en japonés: 三十三の小国が帝国と争った頃. Tirando de la lista que tenemos en Daguerreo, las regiones que no son el imperio serían: Kasuán, Llanura Nevada, Altaira, Bafek, Gatrea, Palum, Poft, Salmandia, Fyn, Sémit, Misidia, Deist e Isla Tropical, que distan mucho de las 33 del relato. Tal vez se refieran a que el pequeño país (小国) compuesto por treinta y tres (三十三) "algos" que no queda claro ya que 三十三の小国 sería algo así como pequeño país de treinta y tres. En inglés también fue traducido como 33 [pequeños] países.

Por otro lado, esta historia ya la contó Sinh en Daguerreo hace tiempo (aunque es un resumen y no el contenido tal y como nos lo muestra Kain), con sus correspondientes enlaces a la historia de FFII http://www.lacapitalolvidada.com/daguer ... Fantasy_IX)
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: El cuento de los Intrepidos

Post by Golbez » 28 Jul 2013, 00:50

La primera vez que jugué a este FF y leí el cuento no me pareció nada especial, pero cuando lo rejugué después de pasarme lo FF clásicos me encantó encontrarme con este guiño, aunque se me hizo raro el cambio de nombres XD

Y debo decir que el dato de los 33 países me dejó el culo un poco torcido. Me pregunto si Viento habrá encontrado en el propio FF II alguna referencia a ese número además de lo que ya ha puesto, por si había más países que cayeron ante el imperio antes del comienzo del juego (no me acuerdo bien)

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El cuento de los Intrepidos

Post by Kain Ventalto » 28 Jul 2013, 15:18

Muchas gracias a todos, la verdad es que fue un coñazo hacer el post, ya que ayer photobucket estaba insoportable, pero la cosa es que os gusto
Neo Evanok wrote:Por otro lado, ¿alguno ha probado a saltarse Pinnacle Rocks sin terminar la historia? ¿Te daba Lamu la gema de todas formas? (Como dicen que la iba a ayudar hiciese Daga lo que hiciese...) Es que yo lo hice hace siglos y no recuerdo si no te la daba o si (de todas formas podía obtener Olivinos mas adelante de los grifos xD)

¡Buen tema!

-Neo Evanok-

Estoy casi seguro de que no, porque a lo que vivi creo que se refiere es que elijamos el final que elijamos, nos daba el olivino, no lo puedo asegurar ya que he pasado de pinnacle rocks
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: El cuento de los Intrepidos

Post by PuPu » 03 Aug 2013, 12:14

Buen tema! La primera vez que jugué pensé que era una historia que contaba Lamú y ya está, pero luego resulta que era una parte del FFII! La verdad es que el FFIX está muy trabajado.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El cuento de los Intrepidos

Post by Luisiko » 03 Aug 2013, 15:32

Siempre lo he dicho y lo dire siempre, no jugueis FFIX sin haber jugado a los clasicos, os perdeis la mitad de las cosas xd y esto es un ejemplo claro, yo cometi ese error, jugue al IX antes que a muchos clasicos y luego al jugar los clasicos, y rejugar al IX quede maravillado

Por algo es el mejor FF
Image

Post Reply