La torre que nunca fue

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

La torre que nunca fue

Post by Nube de oscuridad » 12 May 2013, 09:28

Es bien conocido por todos que en final fantasy III existen dos grandes torres: La torre de Owen y la torre de cristal. Dos magnificas construcciones de gran altura, una como insignia del continente flotante y otra como insignia del mundo en si... sin embargo, cuando estamos en el continente flotante, en la tierra de los enanos uno de ellos nos habla de una torre más.
[center]Image[/center]
Este texto es exactamente igual en inglés, en francés, en italiano y en alemán.

Cualquiera podría suponer que se trata de una de las dos torres mencionadas anteriormente, sin embargo:

[tabla]ImageImage[/tabla]
En el primer mapa (izquierda) están marcados el continente flotante y la torre de cristal (círculos rojos), y en el mapa de la derecha están marcados la tierra de los enanos y la torre de Owen.
Se ve claramente como en ninguno de los dos casos la torre está al norte, como indica el enano, y en el caso de que como él dice, hubiese desaparecido, no existe ningún "colosal agujero" en ninguna parte. Entonces, ¿de que está hablando nuestro amigo el enano?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La torre que nunca fue

Post by Viento » 12 May 2013, 10:16

Dejamos pendiente el texto en japonés tras comprobar la similitud en todos los idiomas europeos, y aquí está:

「前は北の山に きれいなガラスみたいな 塔たってたー! 
でも 地震の後 なくなったー!
跡は洞窟 あるだけー!」


Su traducción vendría a ser lo siguiente:

前は北の山に きれいなガラスみたいな 塔たってたー: En las montañas (山) del norte (北) solía haber una torre (塔), tan hermosa (きれいな) como el cristal (ガラス)
でも 地震の後 なくなったー!: Pero después del terromoto, desapareció.
跡は洞窟 あるだけー!: Solo ha quedado una cueva/agujero

Esa descripción me cuadraría a la perfección con la Torre del Cristal, si no fuese por el pequeño detalle que comentas de los puntos cardinales. Como comprobamos ayer, en la versión de NES, no hay ningún enano.

Además, como dijo Nube, la torre del Cristal, después del terremoto sigue pudiéndose ver y no hay ningún agujero.

Image

Pocas localizaciones tenemos al norte de la ciudad de los enanos, y que además se encuentren en las montañas del norte. Tenemos el Lago Subterráneo y la Caverna de Fuego (como le debe tocar las pelotillas a Cheke que la traducción oficial de FFIII use tantas capitalizaciones), así que yo me decantaría a pensar que una de esas 2 fue lo que antes conocían los enanos como una torre.
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: La torre que nunca fue

Post by Nube de oscuridad » 12 May 2013, 11:26

Si. En realidad lo más lógico sería pensar que era una torre que estaba en el continente flotante. Al fin y al cabo el terremoto hizo temblar a éste, no al mundo entero. Las propias palabras del enano nos dicen eso, sin embargo eché un vistazo rápido a la cueva en la que está el cristal del fuego y a las tierras del borde del continente flotante y ahí no hay nada, ni agujeros ni restos de torres

Yo creo que o bien pusieron eso ahí por poner, o es un intento mal hecho de hablarnos de la torre de cristal.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: La torre que nunca fue

Post by ragunaroku » 12 May 2013, 17:21

Yo entendería perfectamente si se refiriesen a la Torre de cristal.

Es decir, dejan claro que está al norte y dándole más importancia a ese dato respecto a si se encuentra al este o al oeste. Igual es solamente esto y la explicación es la más sencilla.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: La torre que nunca fue

Post by Nube de oscuridad » 12 May 2013, 17:23

ragunaroku wrote:Yo entendería perfectamente si se refiriesen a la Torre de cristal.

Es decir, dejan claro que está al norte y dándole más importancia a ese dato respecto a si se encuentra al este o al oeste. Igual es solamente esto y la explicación es la más sencilla.


Y que pasa con el resto del texto? y la cueva o agujero? Porque desapareció con el terremoto que asoló el continente flotante si la torre de cristal no está ahí?
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: La torre que nunca fue

Post by ragunaroku » 12 May 2013, 17:54

No tengo una respuesta. Está clara cuál es la duda. Me refiero a que tendiendo a simplificar, la explicación suele ser la más válida cuando no se tiene ninguna certeza. El problema de esto es discernir qué es cierto y qué no, porque claramente hay cosas que están entrando en conflicto.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La torre que nunca fue

Post by Sinh » 12 May 2013, 22:28

Yo siempre pensé que era una referencia clara a la Torre del Cristal, pero luego acabé cambiando de opinión. Puede que se refieran a la Cueva del Altar, que está situada en la zona norte del continente flotante. Recordemos que el agujero por el que cae Luneth al principio del juego sí se formó después del terremoto. Pero claro, suponer que el lugar donde se encontraba el Cristal del Viento era una torre antes del terremoto ya es más arriesgado... Puede que simplemente sea una leyenda enana con su parte de mito y su parte de realidad.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: La torre que nunca fue

Post by Ortew Lant » 12 May 2013, 23:31

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:38, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La torre que nunca fue

Post by Neo Evanok » 13 May 2013, 11:24

La explicación mas simple suele ser la que se acerca siempre... en esta caso (aun con mis desconocimiento del III a nivel friki) yo apostaría a lo dicho por Ortew: si siempre te suelen dar una pista del siguiente lugar al que visitar y viendo el encuadre de la caverna y que es una caverna (un agujero) no creo que fuera tan descabellado pensarlo :)

Un tema muy way, ya sabéis como me gustan los temillas de curiosidades que a veces nos saltamos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La torre que nunca fue

Post by Viento » 13 May 2013, 12:19

Lo que comenta Ortew además se sustenta en otro hecho. Cuando volvemos de la caverna de fuego, ese mismo enano nos dice:

Guerreros de la Luz, ¿sabíais que allá en el mar, en el lejano este, hay una península en la que se levanta un pueblo llamado Gysahl?


Que es el lugar de uno de nuestros siguientes destinos si queremos conseguir la llave mística.
悠久の風伝説

Post Reply