Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 03 May 2013, 23:28

Ya le he vencido, más o menos del siguiente modo:
- Yitán tenía muchos PH disponibles y no le ha afectado ningún estado alterado. He hecho que atacara todo el rato, primero con ataques normales (con un daño de unos 5000 puntos) y luego con Truco de caco cuando el enemigo ha usado Coraza (unos 3000 puntos frente a los 1000 que hacía con ataque normal).
- Eiko ha entrado en trance y me ha venido muy bien para poner Corazas y Escudos. También he usado mucho la invocación Fénix para revivir a Freija.
- Daga ha pasado la mayor parte del combate muerta porque no sabía cómo revivirla, ya que estaba en estado zombi y no me había ocurrido nunca. Al final he utilizado un Amuleto y creo que lo único que ha hecho ha sido invocar a Bahamut una vez.
- Freija ha muerto varias veces al principio del combate, pero al final entró en trance y conseguí que fuera atacando mientras estaba fuera del alcance del enemigo. El golpe final lo ha dado ella.

Ah, todos tenían AutoRevitalia y Conjuro (aunque a Daga no le sirvió xD).

Ahora a ver el final del juego :')

Edito:
No me ha convencido mucho la catársis de Kuja, pero salvando ese detalle creo que el final es perfecto. Y todo el juego. Qué bonito :_

Mañana haré una review un poco más completa en su tema correspondiente.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Neo Evanok » 04 May 2013, 11:41

Me alegro de que te lo hayas pasado y te haya gustado, seria el momento ideal para decirnos si te ha convencido mas FFIX o el anterior que jugaste: FFVIII

Por lo demás seguro que te quedan cosillas por hacer, como completar las cartas, terminar la búsqueda de tesoros del chocobo, las burbujas, Hades, Ozma, etc, etc. :) No se si serán objetivos que te marques ahora o lo dejarás para mas adelante :) ¡Felicidades!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 04 May 2013, 21:11

Ya he dejado mi análisis del juego aquí.

Lo cierto es que es el Final Fantasy que más he disfrutado, incluso habiendo jugado algunas partes un poco con prisa para poder dedicarme a otras cosas. A ver si más adelante le doy otra oportunidad y me detengo a ver todas las cosas opcionales que me faltan.

A nivel narrativo mi favorito de PSOne ha sido Final Fantasy VIII, pero creo que Final Fantasy IX lo supera en todo lo demás. Por otra parte, Final Fantasy VII me gustó muchísimo, pero no sabría dónde colocarlo (probablemente un poquito por encima de Final Fantasy VIII, pero bajo el IX).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Sinh » 04 May 2013, 22:25

Me alegra saber que ha sido el Final Fantasy que más has disfrutado, porque cuando leí que antes de llegar a Bran Bal te estabas aburriendo pensé que esa parte quizás alteraría tu opinión general del juego.

Por mi parte, yo también te recomiendo que en el futuro, cuando hayas terminado tu ciclo de FF numéricos, hagas una partida completa con aventuras opcionales. Este juego tiene ciertos elementos que no forman parte de la trama principal pero que seguramente mejorarían tu opinión sobre el juego... sí, más todavía. No solo por la búsqueda de chocografías o el Tetra Master, sino porque hay varias localizaciones que en tu partida no habrás visto (Central MoguRed, Paraíso de los Chocobos, etc.), enemigos a los que no te habrás enfrentado (Hades, Ozma) y personajes a los que no habrás conocido.

Por cierto, concuerdo en casi todo lo que has escrito en el tema "Puntúa Final Fantasy IX", incluso en los detalles. A mí también me molestaba el hecho de que la mayoría de los límites del juego fueran intrascendentes porque la barra se llenaba contra enemigos aleatorios. También es verdad que el juego se desarrolla lento en algunos aspectos, como en lo que respecta a las invocaciones o incluso a los personajes, ya que alguno se une realmente tarde.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 05 May 2013, 14:57

Sinh wrote:Me alegra saber que ha sido el Final Fantasy que más has disfrutado, porque cuando leí que antes de llegar a Bran Bal te estabas aburriendo pensé que esa parte quizás alteraría tu opinión general del juego.

En realidad eso me ha pasado por dos razones: la primera fue haberme pasado mucho rato subiendo nivel de forma monótona y la segunda fue jugar con prisas, ya que tenía libros y juegos pendientes. Probablemente en la siguiente partida que haga lo haré con más calma y sin entretenerme en subir de nivel para nada. También es cierto que al pasarme el templo de la tierra pensaba que iba a explorar los demás y no que se harían de forma automática, así que me llevé una pequeña decepción.

Otro punto positivo que se me ha olvidado es que pese a que la mayor parte del juego no puedes elegir a tu equipo, está bien que la historia te obligue a utilizar ciertas combinaciones para que luego tengas un criterio para seleccionar a los personajes con los que más cómodo te sientas.

Sinh wrote:También es verdad que el juego se desarrolla lento en algunos aspectos, como en lo que respecta a las invocaciones o incluso a los personajes, ya que alguno se une realmente tarde.

Respecto a los personajes, sí que me dio un poco de rabia que pasé mucho tiempo sin poder usar a Steiner y cuando lo controlé de nuevo estaba desfasado con respecto a los demás. Eiko se une tarde pero se desarrolla bastante rápido y a Amarant lo que le hubiera faltado es alguna aparición más antes de llegar a controlarlo.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Nube de oscuridad » 05 May 2013, 17:46

will-o-the-wisp wrote: Eiko se une tarde pero se desarrolla bastante rápido


Eso creo que tiene una explicación.

viewtopic.php?f=14&t=3614
Image

Post Reply