Final Fantasy VI Special Tracks

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Final Fantasy VI Special Tracks

Post by kaze » 22 Nov 2011, 00:34

Muchos conocen OWA (one Winged Angel) como la primera canción con voces en un FF.

Lo cierto es que salió una OST del Final Fantasy VI con canciones que se habian quedado fuera (especialmente varios temas de poblados) y entre ellas una canción cantada y un remix de Troian Beauty del FFIV

APPROACHING SENTIMENT (con voces)

PUEBLO 2

PUEBLO 3

BELLEZA DE TROIA

TECHNO DE CHOCOBO

APPROACHING SENTIMENT (sin voces)

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Special Tracks

Post by Godah » 22 Nov 2011, 16:20

Creo que es el álbum más fetiche que tengo junto con las Lost Tracks del FFIV. El tema alternativo de pueblo me gusta, no sé por qué diantres tuvieron que cancelarlo. ._.

Viene bien que lo publiques, porque entre Piano Collections y Grand Finale, este álbum quedó eclipsado. Que como digo, más que un gran CD de orquestación o arranged, es un repositorio friki. :D

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Special Tracks

Post by Aero-R » 05 Dec 2011, 10:31

Se agradece el aporte kaze : )

A priori, por la contraportada de este disco, parece que solo las pistas 2 y 3 fuesen descartadas del juego, pues son las únicas que en su título incluyen el ゲーム未収録曲, que quiere decir algo así como Unreleased Track.

Respecto a las obras restantes yo siempre he pensado que se trataban de obras tematizadas, es decir, piezas que se crearon/versionaron por la época de Final Fantasy VI y ambientadas en dicho universo, por motivos de promoción o mero interés en realizarlas, pero sin pretenciones de incluirlas en el juego en forma alguna.

近づく予感, la primera pista Approaching Premonition, esta compuesta por Nobuo Uematsu pero con letra de Hiroyuki Ito (quién luego crearía Triple Triad para Final Fantasy VIII). Dicha pieza es cantada por todo el equipo de desarrollo de Final Fantasy VI, acreditado como FFVI Development Staff (dirigidos si no me equivoco por el maestro Uematsu).

Existe un VHS llamado Final Fantasy VI Original Video, en el cual entre otras cosas podéis ver un fragmento de esta pieza siendo interpretada por el equipo de desarrollo a modo de coro en una tarima. El VHS en cuestión es el siguiente:


[center]Image[/center]


Otro motivo que en su tiempo me hizo dudar sobre si esta pieza estaría orientada hacia el juego, es que a diferencia de otras canciones de Final Fantasy series, esta no se basa en ninguna melodía del juego, es decir, no parte de un pasaje recurrente como si es el caso de Eyes On Me, Melodies Of Life, etc.

La aparición de トロイア国(リメイク), la cuarta pista Troian Beauty (Remake), me dió que pensar, pues recuerdo como cuando se incluyó un arreglo de una pieza de Final Fantasy I en un Compact Disc de Final Fantasy V, se le puso la coletilla de 5+1. Me extrañó ver entonces una pieza de Final Fantasy IV en un disco que en su portada no indicase nada más allá que Final Fantasy VI Special Tracks. Desconozco si existía alguna pretensión con esta pieza de cara a Final Fantasy VI, pero en realidad me cuesta creerlo.


Godah wrote:Creo que es el álbum más fetiche que tengo junto con las Lost Tracks del FFIV. El tema alternativo de pueblo me gusta, no sé por qué diantres tuvieron que cancelarlo. ._.

¿Tienes este disco el PSDN-6101?, wooohh mis respetos por tal gusto. Me gustaría tener una unidad algún día.
Image

User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Re: Special Tracks

Post by kaze » 05 Dec 2011, 18:25

El video este caera... tarde o temprano. Y lo del equipo cantando lo desconocia xD ya decia yo que no era unas voces especialmente impresionantes X'D

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Special Tracks

Post by Godah » 06 Dec 2011, 00:03

Aero-R wrote:
Godah wrote:Creo que es el álbum más fetiche que tengo junto con las Lost Tracks del FFIV. El tema alternativo de pueblo me gusta, no sé por qué diantres tuvieron que cancelarlo. ._.

¿Tienes este disco el PSDN-6101?, wooohh mis respetos por tal gusto. Me gustaría tener una unidad algún día.

Oh no, ni mucho menos. Quise decir de los álbumes que tengo en el DD, nada de originales. Ya me gustaría a mí... Las únicas BSO que he tenido han sido las de FFIX, FFVII Reunion Tracks y FF Advent Children, y las acabé vendiendo cuando me enteré que eran bootlegs...

Por cierto, fijaos en el tema de pueblo 2. ¿No os recuerda a Final Fantasy V un montón?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Special Tracks

Post by Sinh » 06 Dec 2011, 14:25

Yo también agradezco el aporte. Posts como estos me dan la oportunidad de disfrutar de temas que de otra forma no habría escuchado nunca. Ya he dicho alguna vez que yo tengo predilección por las OST propiamente dichas, es decir, la música tal y como aparece en el juego, así que todos los demás productos de música Final Fantasy suelen pasar bastante desapercibidos para mí.

La melodía de Troia siempre me ha gustado, así que podría decir que es mi preferida de todas las que se han posteado en este tema.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Special Tracks

Post by Aero-R » 06 Dec 2011, 14:46

kaze wrote:Y lo del equipo cantando lo desconocia xD ya decia yo que no era unas voces especialmente impresionantes X'D
Podeis ver a Nobuo Uematsu en la zona inferior, junto a la chica. Diria que a la derecha de la misma (a su izquierda) tenemos a Hironobu Sakaguchi.

[center]Image[/center]

Godah wrote:Por cierto, fijaos en el tema de pueblo 2. ¿No os recuerda a Final Fantasy V un montón?
Si, la verdad es que tiene todo un aire : )
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Special Tracks

Post by Viento » 25 Apr 2013, 10:16

[twitter]https://twitter.com/capitalolvidada/status/327323599490932736[/twitter]

Rescato este tema por motivos efeméricos. Me he tomado la libertad de editar el título del tema y añadirle el "FFVI" ya que es su título oficial. Además como los nombres de los pueblos estaban en castellano, pues también me he tomado la libertad de ponerle su nombre oficial en castellano a Troian Beauty. Kaze , tocayo, no me odies :D

Es un álbum corto, pero bastante intenso. A mi siempre me han llamado muchísimo los temas inéditos, y no dejo de preguntarme "cómo habría encajado esta pieza en el juego?" Muchas veces me propongo grabar un trozo del juego donde se supone que debería haber ido la pieza y cambiar la música para ver el efecto... pero soy tan manguta que nunca lo hago.

El arreglo de Troia me encanta, aunque jamás podrá compararse a la belleza armónica de las harpas del Celtic Moon.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy VI Special Tracks

Post by Neo Evanok » 25 Apr 2013, 12:31

Gracias por reflotar el tema con motivo del aniversario, Viento, ya que de otra forma no me habría dado cuenta xD

Y tanto que son inéditos ¡ya que no me suena ninguno! Salvo el de la belleza de Troia que no se que pintaba aquí, supongo que querían reutilizarlo como mini-guiño a FFIV... me pregunto dónde hubiera ido enfocado.

¡El tema de approaching sentiment es super bizarro! xD xD xD No se, por mucho cariño que le tenga al equipo de FFVI, no me hubiera gustado oír esta canción en si, es super friki xD

Por lo demás una BSO alternativa muy curiosa, el tema de los chocobos no estaba del todo mal, y el de los pueblos hubiera encuadrado mas en FFIV o V :)

Me he reído un rato con estas canciones, gran aporte de Kaze :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply