¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Post by Gandalf » 11 Apr 2012, 04:32

El de MGS no es exactamente un sistema anti-piratería. Se le preguntó esto a Kojima en muchas entrevistas y siempre responde que no era la intención, que la idea era hacer la broma y "romper la 4ta pared" haciendo que los personajes sean concientes de que están en un videojuego.

Pero que funciona como antipiratería seguro XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Post by Cloud Sprite » 11 Apr 2012, 12:25

Lo que sufrí yo para encontrar la dichosa frecuecia de códec, que la primera vez que jugué al MGS era en cd copiado. Eso me pasa por piratilla xD

A mí me encanta investigar, que me den pistas ambiguas y descubrir las cosas por mí mismo, así que +1 a lo que dijeron Kloud y Godah :) Por la costumbre de hablar con todo dios, hablé con las elfas oráculos (¿o son elfos Aero? no lo tengo claro xD), que me dieron la pista de dónde se encontraba el airship. Mi partida fue en GBA, así que unas horas de juego más tarde me gustó descubrir al pirata perdido en Hellfire Chasm y conseguir un nuevo airship (que por cierto me sentí como en Viaje al centro de la Tierra bajando por el volcán Sneffels y llegando a ese mundo subterráneo con montañas y océanos y bestias corrupias xD)

Gran tema!

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 11:54

Volviendo a Final Fantasy 1, anoche llegué precisamente al punto en el que recoges la Piedra Levi y tienes que ir a por el barco volador y es que el juego es tramposo en ese sentido:
Como no me acordaba si había que hacer algo o no con la piedra antes de ir al susodicho desierto a por la nave, me dediqué a rodear en barco el continente del norte y pude desembarcar en canoa justo al lado de la Torre de las Pruebas, que es el siguiente paso después de coger el barco volador; y acceder a ella sin problemas.
Me pregunto hasta dónde te dejará llegar el juego sin volar. Lo habeis probado alguna vez? Si quereis, lo intento yo.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Post by Shiryu » 21 Jul 2012, 22:08

Pues, la verdad es que yo creo que en barco no puedes llegar muy lejos, ya que si mal no recuerdo, ninguna de las ciudades del norte tienen muelle, con lo que, como mucho llegarás hasta donde estás tú ahora, Dark Aeris, porque ya para las islas Bahamut es necesario el airship.
Image

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: ¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Post by FiFí » 05 Nov 2012, 19:35

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles, un trofeo y mi carta de Triple Triad como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Sería el airship un secreto dos décadas en el futuro?

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 18:02

He aprovechado mi nueva partida de FFI para hablar de este tema, cuya calidad es incuestionable... Ya habiendome pasado el juego antes se de memoria adonde me tengo que dirigir, pero también es cierto que lo miré por guias... la cuestion es la veracidad de los dicho por Aero... en esta partida de PSP dos NPCs que por atuendo parecen chicas hablan que son sabias y eruditas y que "llegado el momento todo les seria revelado" (dirigiendose hacia ellas mismas)

La escena se desencadena una vez visitemos el monte Gulgui... en Elheim esos 2 NPCs cambiaran totalmente de lineas de dialogo, uno diciendonos que "La Piedra Levi se oculta en el oscuro abismo al norte de Creciente mas alla de la montaña ardiente" y el otro que "Gracias al poder de la piedra Levi un gran velero se eleva al cielo desde el mar de arena al sur de Creciente"

Lo escondido que esta el asunto es digno de mencion... una gran dificultad para la gente de la época... y que a dia de hoy nos lo den todo tan mascado...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply