¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Post by Pappapishu » 27 Mar 2013, 11:13

Es curioso comprobar que en una sociedad tan protegida como la que sale en esta película, los escuadrones estén formados por solo cuatro soldados. O más concretamente, un líder y tres soldados. Esto, como se ve a lo largo y ancho del largometraje se ve que les deja vendidos cada vez que haya problemas.

[center]Image[/center]

Pudiendo salir a las expediciones en masa esto parece una mala estrategia, pero, como tantas cosas en el universo Final Fantasy tiene una razón de ser. De hecho, es otra referencia a la saga clásica que se ha perdido en la incomprensión.

Resulta que el escuadrón es lo que en un juego llamaríamos un equipo (o fiesta para los malos traductores) y, en el momento de la salida de este juego, de los diez Final Fantasy que habían salido seis de ellos (60%) te permitían llevar equipos de cuatro guerreros simultáneamente.


[center]Image
Final Fantasy I[/center]


[center]Image
Final Fantasy II[/center]


[center]Image
Final Fantasy III[/center]


[center]Image
Final Fantasy IV[/center]

[center]Image
Final Fantasy V[/center]

[center]Image
Final Fantasy VI

Image
Final Fantasy VII

Image
Final Fantasy VIII

[center]Image
Final Fantasy IX[/center]

De hecho, que Final Fantasy IX tuviera cuatro luchadores, siendo como es un juego referencia a los clásicos ya pone de manifiesto que este es el número de combatientes estándar de Final Fantasy.

Así, esta, junto a la ya mostrada de los chocobos, es otra referencia que la película hace a la saga. ¡Y la gente les acusaba de no tener nada que ver!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Post by Viento » 27 Mar 2013, 11:48

A mi me parece muy rebuscado para anotarlo como una referencia. Como el escuadrón es acompañado por Aki podríamos decir, eh mira 5 personajes, referenciaca a FFIV, no? Yo creo que la Fuerza Interior tiene muchas referencias de donde rascar: Gaia, Hein, Cid, el cameo de Sakaguchi... que un escuadrón de 4 miembros.

Por cierto, para no caer en el britishflautismo fácil, el grupo se llama Mirada Intensa. (Y Zidane se llama Yitán, hoygan.)
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Post by Neo Evanok » 27 Mar 2013, 15:44

Creo que Viento te lo ha dejado caer, Papp, pero lo repito por si acaso...

En FFIV el numero de personajes máximo en el equipo es de 5 y no de 4, por lo que no podrias incluir el IV entre las imas y ya no sería el 60% (ooooh xD)

Puede ser muy cogido por los pelos, pero también podría ser un guiño, porqué no. xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Post by Pappapishu » 27 Mar 2013, 15:51

Neo Evanok wrote:En FFIV el numero de personajes máximo en el equipo es de 5 y no de 4, por lo que no podrias incluir el IV entre las imas y ya no sería el 60% (ooooh xD)


Bueno, mi intención era marcar en negrita los que si (I,II,III,V,VI y IX) y dejar normal los que no (IV,VII y VIII) pero estando los textos tan separados no se nota si están en negrita y los que no y parece que indique todos los tienen así. Pero si en vez de en el nombre te fijas en las imágenes verás que hay 6 que si tienen 4.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Post by ragunaroku » 27 Mar 2013, 15:52

Es posible. Por sí sólo tampoco representa un guiño muy evidente, pero la acumulación de parecidos es lo que te hace a la larga ir reconociendo cosas comunes a la saga. Supongo que podrían haber puesto otro número, pero a unos u otros, seguro que le evocará alguna experiencia.

Insisto en que es bastante ligera y probablemente incluso ni sea intencionada, pero ahí está y en cierto modo puede contribuir a finalfantasear la desafortunada película xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Por qué hay cuatro Deep Eyes en La Fuerza Interior?

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 12:01

Pues yo no lo veo como guiño... más bien me parece una simple casualidad, o un número que les gustó, porque en más videojuegos o incluso libros hay "escuadrones" o "grupos" de 4.

Si bien es cierto que podría ser intencionado lo veo muy rebuscado, así que coincido con los demás
Image

Post Reply