Referencia a Chrono Trigger en Heroes O_o

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Referencia a Chrono Trigger en Heroes O_o

Post by Gandalf » 04 Nov 2009, 16:22

Si, hablo de "Heroes", esa serie de gente con superpoderes que de a ratos recuerda un poco a los X-Men de Marvel, va por su cuarta temporada en USA y en el último episodio estrenado allá se hizo una referencia que casi me hace caer de culo por lo inesperado.

Es normal que Hiro, que es un poco friki, haga comentarios sobre algún comic o Star Trek... pero miren esto:

Image

Esta referenciando a Chrono Trigger! el clásico de 16 bits de Square O_o
Al principio creí que sería un fake, pero vi la noticia mencionada en varios sitios. Me resulta muy interesante ver que se atrevan a meter cosas así que el público mas "normal" posiblemente pase de largo y me pregunto si habrá mas cosas así que yo no descubro.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Godah » 04 Nov 2009, 17:06

Madre mía, pero qué cara de frikazo que tiene el tío xD
¿Exactamente a qué se refiere con eso? Ya sé quienes son Marle y Crono, pero no recuerdo esa frase en Chrono Trigger :S
Pues estas cosas siempre hacen gracia, por supuesto. Esto me suele pasar con Los Simpson, que tiene una cantidad tremenda de referencias culturales; cuando reconozco alguna no puedo evitar esbozar una sonrisa :P

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Gandalf » 04 Nov 2009, 20:43

La frase así no viene del juego... están hablando de que debe salvar a alguien. El diálogo es mas o menos asi:

- Debes salvarla, ella es la Mary Jane de tu Hombre Araña
- Es la Marle de mi Crono!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Inferno » 04 Nov 2009, 21:15

No se podía esperar menos de Hiro xD. Yo en materia de Heroes voy muy perdido, solo he visto la primera temporada y no me he fijado en estos detalles.
Si quieres ver una serie con muchas referencias frikis Gandalf, te recomiendo Big Bang Theory (si es que no la ves ya xD).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Sinh » 04 Nov 2009, 21:42

No he visto nunca la serie y no conozco al personaje, pero sólo por esto me cae bien xD. Es un comentario muy friki, porque es raro que se haga una referencia a Chrono Trigger y no a otros juegos o sagas más "famosas". Me gustaría saber quién es el guionista al que se le ocurrió tal cosa.

Y como dice Gandalf, es verdad que estas cosas te hacen reflexionar. Nosotros podemos pillar esta referencia, pero el 95% de la gente que ve la serie posiblemente no, ya que hay que saber bastante de videojuegos (y para más inri no basta con eso). Esto te hace pensar en cuántas referencias sobre otros temas nos perdemos constantemente todos nosotros al ver series y películas. Debe ser duro para los guionistas saber que muchas de las cosas que ellos piensan nosotros no las pillamos xD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Gandalf » 04 Nov 2009, 23:17

Inferno wrote:Si quieres ver una serie con muchas referencias frikis Gandalf, te recomiendo Big Bang Theory (si es que no la ves ya xD).

Ya la veo, acaba de empezar la tercera temporada, me encanta ^_^

Heroes la veo desde el comienzo. La primer temporada es tremendamente buena, luego flojeó y se puso algo delirante... pero bueno, sigue enganchando. Y entre todas sus cuatro temporadas esta es la segunda referencia que veo a videojuegos. La primera fue cuando Hiro, este mismo personaje, viaja al pasado y se ve de niño a si mismo y está jugando al Mario Land en un Gameboy. El original, que era casi del tamaño de un ladrillo grís XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Pappapishu » 02 Feb 2010, 12:59

Jaja, la verdad es que si es curioso, pero si os gustan las referencias así...la serie es The Big Bang Theory, de hecho hay un punto en el que Sheldon, uno de los protagonistas, menciona que tiene los final fantasy 1-9!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Referencia en Heroes O_o

Post by Loir » 28 Apr 2010, 20:46

Dios que triste, vi ese capitulo hace nada y no me di ni cuenta O.O.

yo tambien os recomiendo the big ban theory, es genial.

Post Reply