Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

En Final Fantasy 1, qué preferís llevar en el equipo?

Un Mago Rojo. Puede utilizar todas las magias y la diferencia no es notable
6
21%
Un Mago Blanco y uno Negro, son necesarios para avanzar con comodidad
14
50%
Un Mago Negro. Para curar vida y estados alterados, uso elementos
0
No votes
Un Mago Blanco. Total, el Mago Negro es un inútil.
0
No votes
Un Mago Blanco o Negro + un Mago Rojo.
7
25%
Magos? qué es eso? Yo los llevo a todos guerreros MATAAAAAAAAAAARRRRRRRR!!!!!
1
4%
 
Total votes: 28

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usdelka
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by usdelka » 07 Aug 2012, 21:42

Yo tambien soy de los clasicos negro y blanco, ademas del guerrero y el monje. He aprendido que se saca mas partido en ser destacado en algo que tener un equilibrio menor en varios aspectos

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Sau
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Sau » 09 Aug 2012, 16:11

Bahamut wrote:Yo también soy de los que opinan que el mago rojo a la larga no tiene tanto potencial en el grupo como si llevaras a un mago blanco y negro maximizados, por lo tanto mi voto va para la segunda opción.

En realidad, es el mago negro el que pierde potencial a lo largo del juego. Los bosses finales ya no tienen debilidades elementales, y aunque tenga Fulgor, el mago rojo puede seguir dopando y sacar más o menos el mismo daño a espadazos.

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Bahamut
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Bahamut » 09 Aug 2012, 21:39

Sau wrote:
Bahamut wrote:Yo también soy de los que opinan que el mago rojo a la larga no tiene tanto potencial en el grupo como si llevaras a un mago blanco y negro maximizados, por lo tanto mi voto va para la segunda opción.

En realidad, es el mago negro el que pierde potencial a lo largo del juego. Los bosses finales ya no tienen debilidades elementales, y aunque tenga Fulgor, el mago rojo puede seguir dopando y sacar más o menos el mismo daño a espadazos.


Sí, de todas formas yo voté por la segunda opción pensando en los combates contra los monstruos random ya que para mi es más cómodo llevar el mago negro por la eficacia y variedad de magias que tiene. Tampoco me gustan demasiado los magos rojos, ni si quiera en FFV.

Saludos.

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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Sinh » 10 Aug 2012, 23:32

Hombre, si hablamos de efectividad, es mucho mejor pasar del mago negro y poner directamente a otro atacante físico. Yo creo que la forma más rápida del pasarse el juego sería con tres jobs físicos y un mago rojo. Este último podría servir para derrotar a enemigos resistentes a ataques físicos y para curarse cuando hiciera falta. Y para el resto de combates, que son la mayoría, tendríamos a cuatro personajes atacando físicamente, haciendo que las peleas fueran mucho más fáciles y rápidas.
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Mansonurien » 11 Aug 2012, 00:05

Pos yo soy más de utilizar un mago blanco y otro negro. Y mi estrategia suele ser la de llevar bastantes objetos curativos y liarme a hostias con los enemigos intentando utilizar lo menos posible las magias hasta llegar al final de la zona y allí utilizar el 100% del poder contra contra el jefe que toque y según la situación ir cambiando de estrategias.
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by ragunaroku » 17 Feb 2013, 23:15

Siempre he sido de la opinión de que Maga Blanca + Mago Negro es 100% inamovible. Hasta ahora. Me dio por probar la combinación M.Blanca + M.Rojo por las razones que el amigo Sau bien ha explicado anteriormente:

Sau wrote:Mago blanco+Mago rojo. ¿Por qué? Bueno, sí, puedes utilizar objetos para curarte, pero los hechizos de la rama Heal pueden curar a todo tu grupo, y habrá ocasiones que ni con HEL3/Heal3/Healaga verás que tu grupo vaya a salir entero de la siguiente ronda... Además, los objetos que te ofrece el juego para tirar dopes (NullAll, Shell, etc...) se pueden contar con los dedos de ambas manos. Por esas dos razones, el mago blanco pá' la saca. ¿Pero y el mago rojo? De primeras parece un poco inútil en comparación con el mago negro, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
·El mago negro va a consumir PM en cada batalla. El mago rojo no, le puedes poner una espada y darle una cierta autonomía de la cual el mago negro no disfruta.
·El mago rojo además puede dopar como el mago blanco, ayudando a tener todo el grupo dopado en poco tiempo. Por si fuera poco, también puede curar, lo cual libera de presión al mago blanco para que pueda dedicarse a resucitar si fuera necesario.
·Al principio del juego, aunque tenga un desarrollo menor de PM en comparación al mago negro, va a poder hacer casi el mismo daño en las batallas de boss. El problema es que al final del juego, los bosses pierden sus debilidades elementales, por lo que el mago negro pierde bastante potencial en comparación al mago rojo.


De momento me está sorprendiendo la versatilidad y las opciones que ofrece. Qué ciego he estado xD
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Luisiko
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Luisiko » 18 Feb 2013, 00:20

Al principio el problema es que el rojo no destaca mucho, pero al final es imparable, ademas en ests entrega la magia negra no es tan imprescindible como otras, por lo que prefiero rojo y blanco juntos

siempre lo hago asi salvo entregas en la que no se dispone de mago rojo
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Nube de oscuridad
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Nube de oscuridad » 23 Feb 2013, 15:29

Pues en el primer título de la saga, el mago negro se queda atrás con respecto al rojo: llega un momento en el que la magia negra solo la quieras para dopar a los atacantes físicos, y eso lo puede hacer el rojo perfectamente, y no solo eso sino que puede atacar y también usar magia blanca.
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