En la tienda y en la web!

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

En la tienda y en la web!

Post by Lanamark » 03 Feb 2013, 23:31

Image

Sí, abriendo este tema con la famosa coletilla del Media Markt, os informo para los que no lo sepan, que este próximo 4 de febrero vuelve el famoso ''Día sin IVA'', donde podremos comprar cualquier producto un 21% más barato!

¿A que mola?

Yo me daré una vuelta y haber si me puedo comprar una bonicah play 3 con algún jueguecillo.

Así que si tenéis en mente alguna compra electrodoméstica, ya sabéis, al Media Markt!

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: En la tienda y en la web!

Post by Luisiko » 04 Feb 2013, 00:09

DONDE ESTA ESCONDIDO TU JERSEY ROJO Y PANTALON NEGRO, DILO!, DILO!

Ahora en serio, nunca me ha terminado de convencer lo del dia sin iva, cierto es que algunos productos salen bien pero.otros experimentan extrañas subidas de precio horas antes de que este tipo de promocion sea lanzado (y lo.he comprobado personalmente)
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: En la tienda y en la web!

Post by Sau » 04 Feb 2013, 13:17

Luisiko wrote:Ahora en serio, nunca me ha terminado de convencer lo del dia sin iva, cierto es que algunos productos salen bien pero.otros experimentan extrañas subidas de precio horas antes de que este tipo de promocion sea lanzado (y lo.he comprobado personalmente)

¿Hablas de cosas como esto?
Image
En cuanto lo he visto en Facebook, me he venido aquí corriendo a ver si alguien podía confirmarlo.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: En la tienda y en la web!

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2013, 13:47

[center]Image[/center]

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: En la tienda y en la web!

Post by Lanamark » 05 Feb 2013, 00:11

Lanamark in Media Mark (?) 19:47- Rotonda de acceso al Eroski Sant Cugat-Rubí


Tras 10 minutos soportando el frío abrazo de la carretera dirección Sant Cugat, al fin llegué al Eroski. La multitud de coches que vomitaba la rotonda era impresionante. Era extraño, un lunes a una hora tardía y miles de coches de todas direcciones acababan cediéndose el paso para entrar en el párquing del susodicho centro comercial.

Mi padre se metió por la ''gasolinera'' y aparcó en coche donde pudo. Para mi sorpresa, no tuvimos ningún problema al aparcar. ¿Mi misión? Intentar adueñarme de una ps3.

19:49-Fachada del Eroski

No hacía mucho frío en la calle y tras cruzar las 2 carreteras que daban entrada y salida al centro comercial, ya había indicios de que todo aquel ajetreo era consecuencia de cierta promoción del Media Markt, pues la gente no paraba de salir y entrar y se podían observar grandes y pequeñas bolsas rojizas adornando miles de manos.

Al entrar, mi padre echó una quiniela, se encendió un cigarro y me advirtió de que tenía no más de 2 horas para comprar lo que quisiese (todo esto lo hizo en menos de 2 minutos).

19:49-PB Eroski

Crucé toda la planta baja de punta a punta, pues la entrada por la que entré era paralela a la entrada del Media Markt.
Me tomé el paseito con calma. A medida que me acercaba a la base de aquel ''rectángulo'' frecuentaban más y más esas bolsas rojas. Durante el paseo no pude evitar fijarme en el cartel del GAME y en el del Jack & Jones, en cuyo escaparate lucían unos pantalones preciosos a no más de 9,99, así que me los adjudiqué.

20:02-Entrada al Averno

Sin exagerar, aquello daba miedo... Bueno, miedo si fuese un niño pequeño y me hubiera perdido, porque la verdad es que no podías dar ni medio paso, que ya tenías que sortear a gente de lo llenito que estaban los pasillos. Escurriéndome cual Altair entre la muchedumbre, mis pasos dejaban un recorrido en forma de U invertida hasta la sección ''Videoconsolas''.

Una vez allí, noté que había menos personas por metro cuadrado, cosa que me gustó, pues pude campar a mis anchas para mirar todo con calma.

Y allí estaban, las famosas PS3 de 12 GB. No tenía intención alguna de comprar ese modelo, pero me sorprendió un detalle de su precio. Las navidades pasadas, ese mismo modelo de consola valía 175 euros, un precio que se me quedó grabado simplemente por curiosidad. La sorpresa fue que la consola ya no valía 175 euros, había aumentado hasta valer 222 euros.
En un cálculo estimado en situ, me imaginé que la oferta del -21% dejaría a la consola con unos 45 euros menos de valor.

Y entonces fue cuando se me vino a la cabeza la imagen de Sau:

[spoiler]Image[/spoiler]

222-45=177!

Dafuq, la consola pasaba de valer 175 a 177! ¿¿¿Que treta es esta???

Busqué más modelos y packs de ps3, pero por alguna razón que desconozco, solo estaba la famosa de 12 GB y una aceptable con el pack de Sorcery. El problema de este pack es que valía sus hermosos 265 leuros, que aplicando la oferta, se reducían a unos buenos 55 eurillos. Aún así, muy cara para mí todavía, pues llevaba conmigo 190 euros. (La verdad, esperaba pillar alguna play 3 valorada en unos 220-230 como mucho y que con la oferta se me quedará a 180-190. Qué equibocado estaba!

Frustrado ante tal desengaño, empecé a vagar entre los pasillos de Xbox, DS, PSP y Playstation 3 al acecho de algún título rescatable. Encontré la famosa edición especial del Dissidia por 15 euros y me acordé de Ortew xD. Evidentemente no la compré porque yo ya tenía el juego en su versión ''normal''.

El tiempo pasaba y se acercaban las 21:00 peligrosamente (en ese momento no me fijé en la hora actual). Con ganas de consumir pero sin productos que comprar, me acerqué en un último esfuerzo, al montón de juegos ''baratos'' haber encontraba algún diamante entre tanto carbón.

Estaban los típicos juegos que ni dios conoce o compraría, tales como ''Night Party'' xD, ''Brave'', Fifanosecuantos...

Algún cosilla buena asomaba, como por ejemplo Assassins Creed II, y algún essential/platinum en plan Fallout, Call of Duty o Reccon creo haber leído. Pero ninguno me acababa de convencer, pues tampoco tenía la consola y no quería derrochar por derrochar.

Hasta que finalmente, me encontré con el Dark Souls, un juego del que había oído cosas buenas en mi grupo de íntimos (también recordé un tema de Dark Aeris aquí mismo en LCO xD), pues me decían que era en plan Skyrim, pero más difícil y sin buggs. Así que no tardé ni 2 segundos en pensármelo que ya me lo había agenciado por un valor de 19,99 según la etiqueta.

20:36-La cola

Sin duda alguna, esto fue desesperante. Toda la gente formando una larguísima fila india que llegaba hasta la sección de los televisores (la más alejada de las cajas).

Las intersecciones entre pasillos, eran un caos total. Gente que los pasaba de izquierda a derecha, gente cargada de frágiles productos, niños haciendo el capullo y la propia inamovible cola, hacían que integrarse en la misma fuese una auténtica Odisea.

Por Fortuna, una amable pareja de jovenzuelos me preguntaron si estaba buscando la cola. Yo les dije que sí mientras asentía con la cabeza. Esa cola estaba algo camuflada de las demás, porque a diferencia de las cajas de los extremos, esta cola era más ''corta'' xD. Pasados unos 10 minutos, llegué a la boca de aquella serpiente. El segurata de turno me hizo una señal para que avanzara hasta una caja improvisada fuera del propio recinto de la tienda.

Ya en caja pagué 17 euros en metálico (un billete de 10, otro de 5 y una moneda de 2 euros.) y me devolvieron el cambio.

Finalmente me salió a 16,52 un buen juego que aparentaba costar 19,99. Algo que me impulsó a comprarlo, fue el echo de que si me lo compraba, me vería obligado a comprarme una play 3 para no posponer más mi llegada a las nuevas consolas de la ''nueva'' generación. Además, un par de amigos se compraron la copia digital del Dark Souls por 20 euros en Steam, así que pensé que la oferta de PS3 no estaba nada mal.

Finalmente volví sobre mis pasos, atravesando una vez más en centro comercial de punta a punta y me reuní con mi padre a las 20:46.

Y esa es mi historia:

[spoiler]Image[/spoiler]

¿Conclusión?

Sí, algunos productos si que experimentan subida de precio para que la tienda no salga muy perjudicada de la oferta del -21%. No obstante, hay otros miles de productos que valen ''menos'' y no ven cambiado su precio, por lo que la oferta del IVA se aprovecha mejor.

Así que ya sabéis, para la próxima, a comprar productos baratos!


PD: ¿Hice buena compra? ¿o me han timado de mala manera xD?

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: En la tienda y en la web!

Post by Sau » 05 Feb 2013, 00:15

NADIE, y cuando digo NADIE es NADIE EN ABSOLUTO, me ha hablado mal del DarkSouls. Bueno, también me han dicho que tengo un temperamento similar al del prota, pero a saber qué querían decir con eso.

La envidia me corroe, Lana.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: En la tienda y en la web!

Post by Lanamark » 05 Feb 2013, 16:17

Wow, eselente! Lo cierto es que el juego tiene una pinta que enamora!

Ahora a ahorrar en serio y en ''breves'' tendré PS3!

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: En la tienda y en la web!

Post by ragunaroku » 05 Feb 2013, 16:28

Lanamark wrote:Wow, eselente! Lo cierto es que el juego tiene una pinta que enamora!

Ahora a ahorrar en serio y en ''breves'' tendré PS3!


Ya no me siento tan extraño por comprarme el MGS4 un año antes de tener la PS3...

Ya nos contarás qué tal va el juego, ¡siempre me ha llamado la atención!
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: En la tienda y en la web!

Post by Cloud Sprite » 05 Feb 2013, 16:58

Qué buena la crónica, MediaLanamark xD Me ha gustado mucho leerla. Toda una aventura hasta hacerte con ese Dark Souls, gran compra sí señor. Yo también pensé ir al MM ayer, pero estuve ocupado y no pude y pensé que aquello tenía que ser un caos.

Si te sirve de consuelo, yo tampoco he entrado en la "nueva generación". No tengo PS3 y también espero hacerme con una en breve. Pero aún sin la consola, tengo el FFXIII xD También tengo varios FF de DS sin tener DS. Estaban tan tirados de precio que no los podía dejar tirados en el Game xDDD, pobrecitos, me miraban con cara de pena diciendo: Cómprame, cómprame xD

Post Reply