Puntúa Final Fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Puntúa el Final Fantasy XIII

1
1
2%
2
4
8%
3
6
12%
4
0
No votes
5
3
6%
6
8
15%
7
6
12%
8
13
25%
9
7
13%
10
4
8%
 
Total votes: 52

Kiike
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 17 Mar 2013, 11:10
Twitter: @EnriqueRuiz777
Location: Santuario de Etro, Valhalla

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Kiike » 20 Mar 2013, 19:10

Pues lo primero si tiene historia y es una de las cosas que puede presumir de tener un argumento magnífico, qur tu no la entiendas juegalo varias veces y a lo mejor captes las ideas principales, el malo es Baldanders y el Huérfano, hay mas de un malo en los vídeojuegos, la historia de amor es la de Serah y Snow, aunque para mi eso no es amor porque en FFXIII-2 la deja tirada, pero una pregunta: todos los videojuegos deben tener una historia de amor para considerarlos buenos? Lo dudo.

Momentos divertidos los hay, los aporta Sazh, minijuegos no hay pero te digo lo mismo con lo de la historia de amor, debe haber minijuegos para un videojuego ser considerado como tal? Pero para gustos colores y cada uno puede decir lo que quiera con argumentos y educación, no dar 2 o 3 argumentos y luego gritar carrajo como si fuera otro argumento. Saludooos :)

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Xongurd » 20 Mar 2013, 20:53

Poniendo como criterios Jugabilidad/Historia.... 5. Y los 5 puntos son para la historia. La jugabilidad me resultó algo extraña, demasiado realmente, solo poder manejar a un personaje en batalla... Cuántas veces la IA no ha tirado Cura cuando tenía que hacerlo? Al final siempre tengo que manejar al curandero para que no se me vaya al traste el equipo. No tengo nada en contra del juego, la historia es lo único que me llama de él, pero nada más, demasiado rectilíneo para mi gusto, y un cambio bastante drástico de los antiguos FF a este.
Ya se que en el FFXII vimos un cambio ya drástico en la jugabilidad (Yo lo llamo WoW offline) y me llamó esta misma pero no para que fuera titulado "Final Fantasy", la verdad, y su historia... Bueno, que no he venido a puntuar el XII, ahora es el XIII, y para mí no pasa del 5 (lo que viene a ser un 10 en historia, muy bien elaborada y bastante entretenida).

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by Speznan » 20 Mar 2013, 23:18

Bueno, pues voy a tener que contestar al señor kiike con la misma educacion con la que el me ha contestado.....
En fin, me alegro un montón que hayas tenido que jugar varias veces al FF XIII para entender la historia, pero no entiendo que solo hayas leido mi comentario una vez y te hayas enterado de lo que he dicho....
Voy a tratar de explicarme bien para que lo entiendas, si ves que sigues igual, te puedo pasar el telefono de mi sobrino para que te lo explique.
Que yo sepa, he dicho que me parece un buen juego de rol(6,5), pero me parece un pesimo FF (le pongo un 3 por lo de compararlo con los otros FF)...
Vamos con lo de los 2 o 3 argumentillos que he soltado:
Tema Villanos: a ver..... Por supuesto que se que los villanos del XIII son Balanders y el Huerfano.... Si no, no hubiera puesto esos nombres, hubiera puesto.... nose.... un oso polar, o un humo negro que ronda por una isla. Pero mira esto: Garland, el emperador de Palamecia, Zande, Nube de oscuridad, Zemus, Golbez, Exdeath, Kefka, Sephiroth, Artemisa (si, hasta Artemisa), Kuja, Tiniebla eterna, Seymour, Sihn, Jetch, Vayne, el juez Gabranth..... Todos tienen infinitamente mas carisma que Balanders. Del Huerfano no opino pq viene a ser lo mismo que Tiniebla eterna. Lo pillas???
Por cierto, gracias por enseñarme que a veces un videojuego tiene varios villanos, ahora entiendo a los otros FF, que tonto de mi.
Respecto a la historia de amor: te pongo mas ejemplos..... Tifa-Cloud-Aerith, Squall-Rinoa, Zidane-Garnett, Tidus- Yuna... Hasta Locke-Celes.... Para mi esto se llama "UNA SEÑA DE IDENTIDAD", y por supuesto que no hace falta una historia de amor para que un videojuego sea bueno, pero creo que este foro trata de FF, no del Alundra (perdón a los fans de este juego).
Lo mismo te podria decir de los minijuegos o minihistorias alternativas: Gold Saucer, los juegos de cartas (por cierto, en esta pagina, la gente los sigue jugando), las carreras de chocobos, las crias de chocobos, el blitzball..... Jod... si en el VI hasta te vas a la opera!!!!
Por lo tanto, como creo que es otra "SEÑA DE IDENTIDAD", me parece mal que un FF no los tenga.
Pero bueno, como tu dices, para gustos colores.... pero no significa que tu opinión sea la que valga.
Que mas...... AHH SIII!!!!! Carrajo???? Quien ha dicho eso??? yo se que en andalucia utilizan mucho el termino "carajo", yo utilizo mucho el termino CAGARRO, que significa "una mierda asi de grande". Eso no es otro argumento, es una opinión en forma de adjetivo, ya me explicaras que significa carrajo... o se lo puedes explicar a mi sobrino cuando le llames para que te explique el mensaje....
El juego es extremadamente lineal. Por ejemplo, normalmente, cuando estoy un tiempo sin jugar, necesito echarle un vistazo a una guia para saber donde tenia que ir pq lo habia olvidado.... En FF XIII no, pq siempre hay una flecha en el mapa que me indica donde tengo que ir.... Es eso un acierto en un juego de rol??? Para mi, no!!!
Ya que estamos, veo que te gusta mucho el XIII, por la defensa a ultranza que haces seguro que lo has votado en la Hobby Consolas como juego del año, asi que, como dicen por mi pueblo: "et felicito fill".
Solo espero que ya hayas comprendido bien la historia del FF XIII tras jugarlo tanto, y te pongas a jugar por primera vez a los FF anteriores, que seguro que hasta para alguien como tu, con que te lo pases una vez, servirá para que lo entiendas.
AHHHH, por cierto, cuando juegues a los anteriores, veras que las invocaciones no son Transformers que pasas de "monstruo" a coche o moto (eso es otro argumento, ya van 4).
Saludoooooos :-)

User avatar
XxArtemaxX
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 04 May 2013, 21:14

Re: Puntúa el Final Fantasy XIII

Post by XxArtemaxX » 05 May 2013, 16:42

Este Final es el que menos me gusto, la historia no me acaba de convencer y bueno este Final Fantasy le he dado muy baja la nota ya que si ubiera habido algo mas estaria mejor.

Nota: 7
Last edited by XxArtemaxX on 01 Aug 2013, 11:35, edited 1 time in total.

User avatar
varosHima
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 Jun 2013, 16:12
PSN ID: varosHima
Twitter: varosHima

Re: Puntúa Final Fantasy XIII

Post by varosHima » 23 Jun 2013, 22:21

Le doy un 8.

La verdad que después de XII. Estaba aterrado.

Pero gráficamente y ambientalmente me ganaron. La historia de los personajes, algunas me encantan y otras quizás se quedaron flojas.
Con respecto al sistema de combates, sigo estando cabreadísimo y disgustado... Aunque fue mejor que el XII sin duda y me ha gustado bastante mas. Pero sigue pareciéndome bastante feo este estilo de juego.

Pero ha sido una mejoría... He echado en falta a muchos del staff de SquareSoft para darle ese toque de luz y oscuridad y ambientación.... Pero aun así he visto el alma de Final Fantasy aquí.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy XIII

Post by Adrià » 13 Oct 2013, 13:10

Le doy un 8 por los graficazos que tiene y el diseño de personajes, pero la historia se me hizo demasiado enrevesada y Hope... como odio a ese criajo.
Además, es demasiado lineal. Al sistema de combate el único fallo que le veo es que no pueda cambiar al líder en medio de la lucha (cosa que se soluciona en XIII-2).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Puntúa Final Fantasy XIII

Post by Bahamut Tenebra » 27 Jul 2014, 22:18

Me lo pasé hace unos meses, pero se me olvidó puntuar, así que lo hago ahora.

Le he dado un 9 porque he disfrutado muchísimo con el juego. El hecho de que tenga trofeos es un añadido bastante importante para sacar el mayor partido al juego.
Además disfruto mucho de ese tipo de batallas con estrategias, formaciones y demás. Lightning y Snow son unos personajes que me encantan, lo cual me hace disfrutar algo más del juego. La historia me agrada bastante, y el tema de los Fal'cie me mola mucho.

Actualmente estoy jugando al Final Fantasy XIII-2, el cual puntuaré en cuanto lo seque del todo. De momento puedo decir que estoy disfrutando de él como un enano. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego.
Image

ffximobile
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 21 Sep 2019, 09:32
Twitter: FFXI_Mobile_ES

Re: Puntúa Final Fantasy XIII

Post by ffximobile » 22 Sep 2019, 21:53

Bastante positivas las puntuaciones. Después de todas las críticas de este juego, la única controversia fue su linealidad.
Para mí de los mejor en Final Fantasy.

User avatar
JL Crowe
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 01 Dec 2019, 20:48

Re: Puntúa Final Fantasy XIII

Post by JL Crowe » 16 Dec 2019, 08:51

Yo creo que lineales son todos los FF realmente, lo que pasa es que este se le achacó el pasilleo y tal. Para mi es un 8, no es un juego perfecto, pero a mi me encanta, tanto las historia, como los personajes(Lightning es mi personaje favorito en general de cualquier FF), como el diseño o el sistema de combate que me parece super adictivo.
Sus salvedades o lo que yo llamaría defectos a mi juicio serían la carencia de un modo de partida plus menos encorsetado en cuanto al desarrollo de los personajes, con todo el cristarium abierto desde el inicio(es lo que más me molesta de hecho, podrían haber hecho como en el X con el tablero pro y principiante) y que el farmeo no sea exclusivamente conseguir millones de guiles vendiendo ciertos objetos que escasean una barbaridad, lo que hace que conseguir todos los objetos y armas para el platinum se vuelva una tarea que roza lo tedioso.

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: Puntúa Final Fantasy XIII

Post by Valael » 24 Oct 2021, 23:00

Uno de los FF que menos me ha gustado. Entiendo que a muchos jugadores le haya gustado, pero no es mi caso.

La jugabilidad no me atrajo para nada. Me dio la sensación de poco control y mucha rapidez. No me resultaba nada cómodo el pensar y ejecutar una estrategia para un combate complicado.

En cuanto a la historia, me gustó, pero no me encantó. Me hubiese gustado que todos los escenarios hubiesen sido una parte importante de la historia del mundo de este FF y que me creasen la necesidad de conocer más sobre su pasado.

No conseguí conectar con ninguno de los personajes ni con sus ambiciones. Es la primera vez que todos y cada uno de ellos me dan absolutamente igual. Lightning fue la que más me gustó, pero aún así no me acabó de convencer. No pude sentir ningún tipo de empatía.

Si tengo que decir cosas buenas sobre este FF sería sobre todo por los gráficos que me encantaron, los escenarios que algunos me dejaban boquiabierto y contemplativo y la banda sonora que es INCREIBLE (nunca me ha decepcionado en ninguno de los juegos de la saga).

Una de las cosas que más me flipaba era ver en la estepa al fal'Cie Titan <3

Post Reply