Equipo más usado Final Fantasy VI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Cuales son tus cuatro personajes en este juego?

Celes
21
19%
Cyan
5
5%
Edgar
13
12%
Gau
3
3%
Gogo
2
2%
Mog
0
No votes
Locke
14
13%
Relm
1
1%
Sabin
19
17%
Setzer
0
No votes
Shadow
9
8%
Strago
1
1%
Terra
23
21%
Umaro
0
No votes
 
Total votes: 111

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Lanamark » 24 Feb 2013, 16:24

Pueeees, a mi me gustaba mucho Edgar por todos sus utensilios. Era muy curioso y muy diferente a lo visto en FF hasta la fecha. También me gustaba mucho Cyan por eso de hacer varios golpes en un mismo turno. Y como magas, siempre llevaba a Celes o a Terra. También usaba mucho a Sabin.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Bahamut » 26 Feb 2013, 02:09

Yo solía utilizarlos a todos en varias mezclas equilibradas para las partes en las que era necesario crear varios grupos. Sin embargo mi grupo por excelencia estaba compuesto por:

Celes: Gran poder mágico y algo de fuerza, equipada con Economizer y Guante Genji para atacar físicamente de vez en cuando.
Terra: Gran poder mágico, equipada con la Gem Box y el Economizer para lanzar Ultimas a saco.
Locke: Guante Genji y el Offering haciendo estragos con la Illumina y Excalibur.
Sabin: Equipado con el guante genji, el anillo que aumenta el ataque físico y sus dos mejores garras, una era de poder sacro y la otra no lo recuerdo.

Ya por último los jefes me duraban cero coma.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Sau » 26 Feb 2013, 02:43

Bahamut wrote:Celes: Gran poder mágico y algo de fuerza, equipada con Economizer y Guante Genji para atacar físicamente de vez en cuando.
Terra: Gran poder mágico, equipada con la Gem Box y el Economizer para lanzar Ultimas a saco.
Locke: Guante Genji y el Offering haciendo estragos con la Illumina y Excalibur.
Sabin: Equipado con el guante genji, el anillo que aumenta el ataque físico y sus dos mejores garras, una era de poder sacro y la otra no lo recuerdo.

¿No conocías el combo del Guante de Genji, Pergamino maestro, y el hechizo Presteza? Permitía a un personaje atacar 16 veces en un turno. Muy útil en personajes como Locke o Setzer, que no tienen comandos de ataque físico tan potentes como los de Sabin, Edgar, Shadow o Cyan. Locke en concreto puede hacer mucho daño con dos Sables Artema, y Setzer con el Dado y el Dado trucado, porque esas tres armas ignoran el penalizador de ataque que aplica el Pergamino maestro.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Bahamut » 26 Feb 2013, 04:56

Sau wrote:¿No conocías el combo del Guante de Genji, Pergamino maestro, y el hechizo Presteza? Permitía a un personaje atacar 16 veces en un turno. Muy útil en personajes como Locke o Setzer, que no tienen comandos de ataque físico tan potentes como los de Sabin, Edgar, Shadow o Cyan. Locke en concreto puede hacer mucho daño con dos Sables Artema, y Setzer con el Dado y el Dado trucado, porque esas tres armas ignoran el penalizador de ataque que aplica el Pergamino maestro.


Sí lo conocía, supongo que te refieres a lo mismo que puse en el post anterior, el hechizo Quick y el Offering que sirve para atacar 4 veces seguidas, yo es que la versión de Gba en español la tengo abandonada en la estantería, ni la he tocado prácticamente solamente la de Snes y Psx en inglés. Lo que no sabía era que Setzer tuviera algunas armas que ignoran el penalizador de ataque del Offering - Pergamino maestro, gracias por el dato.

La verdad es que con el combo Genji Glove, Offering y el hechizo Quick un personaje solo puede acabar con algunos jefes fácilmente.

Saludos.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Sau » 26 Feb 2013, 13:11

Bahamut wrote:Sí lo conocía, supongo que te refieres a lo mismo que puse en el post anterior, el hechizo Quick y el Offering que sirve para atacar 4 veces seguidas, yo es que la versión de Gba en español la tengo abandonada en la estantería, ni la he tocado prácticamente solamente la de Snes y Psx en inglés. Lo que no sabía era que Setzer tuviera algunas armas que ignoran el penalizador de ataque del Offering - Pergamino maestro, gracias por el dato.

Patinazo mío, me había olvidado ya de que el Pergamino es el Offering de la versión original. Mil perdones. ¡Pero me alegro de que hayas aprendido lo de los dados de Setzer! ^^

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2013, 23:43

En mi caso abusaba mucho de Edgar, que era el puto crack del grupo y su hermano Sabin, que usaba tecnicas que normalmente hacian mucho daño comparado con sus compañeros de equipo. Celes/Terra era la opcion magica a incluir, normalmente Terra que con su Morfo ganaba mucho poder magico, ya que cuando tienes buena equipacion la técnica runica de Celes la usas menos al estar mejor protegido. La ultima opcion como han dicho por ahi era mas miscelanea... pero llegué a aprender muchísimas tecnicas con Gau algunas poderosisimas, ademas de todas las magias de Strago, aunque debido a la peculiaridad de Gau (nunca vi otro personaje en FF con ese tipo de aprendizaje de habilidades) me decanté mas por el en mi grupo.

En Definitiva: Edgar, Sabin, Terra y Gau.

Otro grupo guapo: Celes, Cyan, Shadow y Strago xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by PuPu » 20 Sep 2013, 17:55

Voy con Shadow, Gogo, Strago y Celes. Mención especial para Sabin en el Mundo del Balance.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by Adrià » 24 Sep 2017, 23:24

El equipo que más usé fue Celes, Sabin, Cyan y Edgar.

Sé que a Terra también la usé bastante, pero hacia la mitad del juego el equipo que fortalecí más y que más llevé fue el de esos cuatro.

No creo que fuera por nada en especial, daría la casualidad de que eran los que más nivel tenían y decidí coger a esos cuatro, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
kythian
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 26
Joined: 05 Apr 2017, 21:18

Re: Equipo más usado Final Fantasy VI

Post by kythian » 14 Feb 2018, 23:28

Celes y Edgar always, y ya Sabin por los golpes, y Terra, Cyan, Locke y Relm de segundas.

Con todo, suelo a entrenarlos a todos.

Post Reply