¿Como explicais esto? Padre de Tifa

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
beronika84
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 20 Apr 2017, 22:54
Twitter: https://twitter.com/Beron
Location: valencia
Contact:

¿Como explicais esto? Padre de Tifa

Post by beronika84 » 03 Feb 2018, 23:43

Hola muy buenas gentecilla.
El caso es que estoy haciendo un fanfic del FF7/CC y tengo una duda existencial sobre el padre de Tifa.
[SPOILER]
segun en el 7 el padre de Tifa muere y en el crisis core ni se le nombra
alguna explicación coherente?
Muchas gracias y un saludo!!!!!
No duermas para descansar, duerme para soñar...

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: ¿Como explicais esto?Padre de Tifa

Post by Radigar » 04 Feb 2018, 04:42

Bueno como bien dices, el resumen de lo que le ocurrió:
[SPOILER]
El padre de Tifa muere a manos de Sefirot durante el incidente de Nibelheim. Cuando la aldea se encuentra en llamas, Tifa sale en busca de él y se encuentra con su maestro de artes marciales Zangan, socorriendo a los supervivientes , quién le dice que su padre se encuentra en el monte Nibel pero la advierte de que no vaya hacía allí. Tifa ignora la advertencia y allí se dirige donde encuentra a su padre ensangrentado en sus últimos momentos junto a la masamune de Sefirot.
Pero ahora bien, que no veamos toda esta escena en Crisis Core no significa que no ocurriera, según mi opinión: quisieron dejarlo como un simple guiño en forma de detalle sin llegar a profundizar demasiado ya que aquí lo que les interesaba para la narración era centrarse en la perspectiva de Zack. Aunque es cierto que aquí no aparece explicitamente el momento exacto del suceso, si que hacen referencia al padre de Tifa en uno de los correos que manda Cloud a Zack justo después de que Sefirot incendie Nibelheim:
Image
En Before Crisis pasa algo parecido, muestran pinceladas del antes y despues del suceso pero en este caso ni siquiera llegan a nombrarle. Obvian estas partes por que solo les interesa mostrar la perspectiva principal que en este caso es la de los Turcos.

Aparte del flashback de FFVII, en la única obra donde le dan un poco más de protagonismo a este tema es en Last Order:

FFVII
Flashback

Last Order:
Conversación con Zangan
Encuentro con su padre

Espero haber aclarado algo, :Cactilio:

User avatar
beronika84
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 20 Apr 2017, 22:54
Twitter: https://twitter.com/Beron
Location: valencia
Contact:

Re: ¿Como explicais esto?Padre de Tifa

Post by beronika84 » 04 Feb 2018, 12:19

Más que claro xD
Le has dado sentido a mi vida xD JAJAJAJAJAJ.
Te voy a pedir que un dia te vengas a charrar al podcast que tengo con una amiga. el before no lo he llegado a jugar pok ta en ingles, pero no recordaba que ya te tenia en mis suscripciones de youtube ^^.
Muchas gracias ^^.!
No duermas para descansar, duerme para soñar...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Como explicais esto?Padre de Tifa

Post by Viento » 06 Feb 2018, 09:45

Aporto un pequeño detalle que posiblemente a beronika84 le venga de perlas, según los diseños que podemos encontrar en la Ultimania del 25 aniversario, Tetsuya Nomura dejó escrito una pequeña nota a pie de página done se puede leer ブライアン=ロックハート (40). Esto viene a significar que el padre de Tifa se llama Brian Lockhart (Buraian = Rokkuhāto) y tiene 40 años.

Image
悠久の風伝説

User avatar
beronika84
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 20 Apr 2017, 22:54
Twitter: https://twitter.com/Beron
Location: valencia
Contact:

Re: ¿Como explicais esto?Padre de Tifa

Post by beronika84 » 06 Feb 2018, 11:19

Oh un dato bastante curioso ^^
Muchas gracias!!!
No duermas para descansar, duerme para soñar...

Post Reply