Ayuda a un novato

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
Elein
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 03 Sep 2017, 09:02
PSN ID: Dandurin

Ayuda a un novato

Post by Elein » 03 Sep 2017, 09:13

Muy buenas soy nuevo en el mundo de ffxiv, ya jugué en su momento al ffxiv donde fui paladín y quería infórmame antes de jugar a la versión de prueba de varias cosas que no conozco. Por un lado quería saber que tipo de job me recomendáis y si elijo uno y jo me gusta si se podría cambiar. la verdad siempre me han molado mucho ir de dps, dar porrazos a diestro y siniestro, pero mi recuerdo de ffxiv es que no todos los trabajos encuentran acogida en las partys y después cuesta la misma vida lograr subir de nivel o conseguir ciertos objetos porque suelen buscar otro tipo de dos , sobre todo majos negros, y después estaba dudando entre guerrero o lancero, ya que me quede con ganas de serlo en ffxi, pero admito consejos.
Después también quería saber si me recomendáis que lo pruebe en ps4 o en pc, mi pc no es muy potente para alta definición pero creo que marcharía, ya que al ffxiv lo jugué en pc y me parece más cómodo, aunque como digo no sé si me irá con muy buenos gráficos.

Muchas gracias

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Ayuda a un novato

Post by Squallrukawa » 04 Sep 2017, 22:18

¡Bienvenido seas a La Capital Olvidada Elein!

Más que recomendarte lo que voy a hacer es contarte mis peripecias con FFXIV por si te sirven de algo.

Yo empecé como guerrero y llegué a nivel 30 para convertirme en Paladín, siempre me ha fascinado este trabajo en la saga pero una vez avancé por Eorzea con este, descubrí que no me gustaba tanquear y ser el saco de boxeo del jefe de turno mientras que mis camaradas lo fundían a palos.

Como yo también quería dar palos, decidí cambiar mi profesión y convertirme en Dragontino para poder surcar los cielos a lomos de un dragón ya que en este juego tu personaje va subiendo de nivel de oficio pudiendo dejar mi Paladín nivel 35 aparato y empezar a nivel 1 con el lancero. Si me apeteciera volver al Paladín, volvería estar a nivel 35, pero de momento estoy mucho más a gusto con el DPS.

Por otra parte, respecto a jugar en PC o Ps4 dependerá de tu PC, en mi caso tengo ambas licencias: Gráficamente se me ve mejor en el PC que en la Ps4, pero por contra tengo algo de lag siendo el juego mucho más fluido en la Ps4.

Espero haberte ayudado y vamos hablando.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Salvaricoque
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 31 May 2015, 01:54
PSN ID: ISolizz
Twitter: @Salvaricoque

Re: Ayuda a un novato

Post by Salvaricoque » 05 Sep 2017, 10:03

Bienvenido! ^^

Como ya te han comentado puedes cambiar de job y subirlos todos al máximo con un mismo personaje así que no tengas miedo de probar varios hasta encontrar el que más te guste. Cierto es que las colas para mazmorra de dps son más largas que las de tanks y healers pero tampoco son gran cosa además de que puedes hacer un montón de contenido opcional mientras esperas la cola.

Sobre lo de pillarlo en PC o en PS4 ten en cuenta que en PS4 puedes jugar con teclado y ratón como si del PC se tratase así que si te va mejor en la consola quizás sea mejor idea.

Espero que te animes y disfrutes de Eorzea y Othard tanto como muchos ya hacemos :D

Elein
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 03 Sep 2017, 09:02
PSN ID: Dandurin

Re: Ayuda a un novato

Post by Elein » 07 Sep 2017, 07:28

Muchísimas gracias! Todo aclarado ayer empezó a jugar y finalmente me hice un lancer, ahora toca la siguiente parte aprender a jugar y disfrutar. Me podrías decir como entrar una linkshell? ya que estando en una se disfrutar mucho más del juego porque conoces a gente y disfrutas de la parte social que es algo importante en mmorpg, por lo menos para mí.

Muchas gracias

Post Reply