De trabajos: el mago blanco

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

De trabajos: el mago blanco

Post by Nube de oscuridad » 03 May 2017, 22:19

Sí, sí, ya se que ha pasado bastante tiempo, pero no tenía mucha motivación; algunos me la han devuelto a golpes :D
En fin, la última vez hablábamos de los eruditos, así que por seguir con un trabajo que naciese por la misma linea temporal y que este relacionado con ellos en historia... ha llegado la hora del mago blanco.
Cómo siempre, la información contenida aquí ha sido extraída de la Enciclopedia Eorzea y traducida al español por mi, por lo que es posible que haya errores, que se intentarán corregir tan pronto como sean vistos.

Introducción
La magia blanca; el arte arcano del auxilio fue concebida en eras pasadas para que el mundo pudiese vivir cómodamente. Sin embargo el hombre comenzó a usar sus poderes para beneficio personal y, debido a su malicia tuvo lugar la Sexta Desgracia Umbral. Aunque el arte fue prohibida tras ello, se sabe que ahora está resurgiendo a manos de los Padjal, elegidos por los elementales.
Image
Historia
Los magos de Amdapor idearon este arte arcana durante la Quinta Era Astral para contrarrestar el poder destructivo de la magia negra de los hechiceros de Mhach. Centrándose en el uso de hechizos de restauración y purificación, la magia blanca llevó a Amdapor a una era de grandes avances. Pero intoxicados por su nuevo poder los magos abandonaron la prudencia a favor de la ambición. Crearon magia aún más potente para usar en su conflicto contra Mhach (la infame Guerra de los Magi) hasta que el choque de estas misteriosas energías provocó el enfado del mismo equilibrio de la naturaleza. El aether deformado se manifestó como una gran inundación y el reino fue ahogado en la que ahora es conocida como la Sexta Desgracia Umbral.
Ambas ciudades se perdieron y las magias que habían traído esta catástrofe fueron consideras peligrosas y prohibidas. El bosque se tragó las ruinas de Amdapor; la ciudad caída y sus secretos fueron ocultados por los elementales de Twelveswood; pasarían otros cien años antes de que la magia blanca volviese a ver la luz del día.
Hace alrededor de cinco siglos atrás los elementales se apiadaron y permitieron que el legado de la magia de Amdapor fuese usado por unos pocos elegidos. Los Padjal, líderes de Gridania, han servido como administradores de la magia blanca y se encargan de supervisar sus enseñanzas.

Los elementales
Los efímeros espíritus guardianes de Twelveswood. Con cuerpos compuestos completamente de aether, estas entidades poseen una inteligencia que puede ser percibida por aquellos bendecidos con conciencia sobrenatural. Los elementales ven la naturaleza drena-maná de la magia blanca como una amenaza directa para su existencia y durante siglos intentaron mantener sus secretos apartados del mundo.


Los Padjal
Los jóvenes y longevos padjal no son una raza en sí misma, sino que son nacidos de familias de Hyur que viven en el bosque; su proceso de envejecimiento se detiene en cuanto alcanzan la pubertad. Naturalmente sintonizados con los susurros del bosque, estos seres con cuernos de aspecto infantil sirven como conexión entre hombre y elementales. Los Padjal tienen una larga historia como protectores y curadores de la región, y como los elegidos de los elementales se les entrega el uso de la magia blanca.

Personas relevantes
A-Towa-Cant
[SPOILER]
Image
Su naturaleza de Padjal se manifestó al poco tiempo de su nacimiento, y su orgullosa familia de Gridania confió su futuro a los conjuradores del bosque. A-Towa creció hasta convertirse en un gran curador, pero pronto comenzó a sentirse insatisfecho con su rol y comprendió que para proteger Twelveswood debía limpiar también la fuente de las impurezas encontradas más allá de los límites del bosque. Acompañado por sus amigos, A-Towa viajó lejos, usando su maestría en el arte de la magia blanca para limpiar el aether corrupto, curar a los heridos y aliviar el sufrimiento. El incansable Padjal nunca volvió a Gridania y con el tiempo llegó su hora en las distantes tierras de La Noscea.

Eschiva Keyes
[SPOILER]
Image
Mostrando un gran potencial mágico desde temprana edad, Eschiva fue animada a seguir el camino del conjurador por sus amigos y familiares. Sin embargo, se cansó rápidamente de sus conservadores maestros Padjal y abandonó sus estudios para convertirse en lancera. Siguiendo los pasos de su abuelo, Eschiva cogió la lanza con mucha más firmeza que los hechizos y pronto se convirtió en uno de los mejores luchadores del gremio. Su abuelo había sido un seguidor de A-Towa-cant, e incluso tras la muerte del Padjal, continuó sirviendo como guardián en uno de los lugares de descanso del mago. Elchiva se presentó voluntaria para continuar con su trabajo en cuanto él falleció debido a la edad.


Trucos del oficio

Pulso Vital
Utilizando las reservas de aether de todos sus aliados, este potente hechizo se expande en todas las direcciones desde el mago blanco en una centelleante nube de energías curativas. El hechizo canaliza energía vital pura desde el conjurador, resucitando y recuperando incluso a aquellos que han sufrido heridas fatales.

Bendición
El objetivo de este hechizo es instantáneamente curado de todas sus heridas. En lugar de gastar el propio maná del usuario, Bendición concentra energía ambiental y la libera en una única y concentrada descarga curativa.

Sanctus
Esta explosión incandescente de energías purificadoras fue ideada por los magos blanco de Amdapor para combatir a los voidsent al servicio de los magos de Mhach. Los campos de batalla de la Guerra de los Magi eran frecuentemente iluminados con las explosiones distintivas de este hechizo.

Refugio
Acumulando el aether del ambiente, este hechizo teje una brillante cúpula de poder de restauración dentro del cual incluso las heridas más graves acabarán curándose. Se dice que A-Towa-Cant desarrolló esta técnica durante su peregrinaje para dar auxilio rápido a grandes grupos de heridos.


Equipo
Healer’s Attire
[SPOILER]
Image
Una vestimenta usada sólo en el rito del silencio. Conferido por las manos sagradas de la mismísima Raya-O-Senna, este atuendo ha sido imbuido con los rezos de A-Towa-Cant mediante un peregrinaje a sus tres lugares de descanso.

Thyrus
[SPOILER]
Image
El gran bastón de la casa Cant pasado de generación a generación en la línea familiar. Tallado a partir de un tronco de madera esta reliquia acompañó a A-Towa-Cant en su último viaje y se creyó perdida durante mucho tiempo junto a su dueño.

Orison Attire
[SPOILER]
Image
Comprado en una tienda de antigüedades en Ul’dah, se cree que este ropaje fue recuperado de una tumba de piedra de origen por determinar. Una evaluación realizada por un coleccionista respetado identificó este objeto como el que vestían los magos de alto rango de la antigua Amdapor. Se estima que tiene más de quince siglos de antigüedad y su material no muestra signo alguno de deterioro; su estado se atribuye al sarcófago mágicamente sellado en el que se encontraba. La vestimenta es extraordinariamente ligera y cómoda, pero el método usado para crearla es un misterio que no ha podido ser resuelto ni por los mejores tejedores.

Seraph cane
[SPOILER]
Image
Desenterrado en las ruinas de Amdapor, la cabeza de este bastón está adornada con la escultura de una delicada figura alada. Historiadores de la Quinta Era Astral identifican la figura como una representación de un ángel de la guarda, un motivo común en las estatuas de la ciudad caída. Combinado con una exquisita atención al detalle, las propiedades aethericas de este bastón sugieren que era usado como una herramienta arcana entre los magos blancos de más alto nivel.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: De trabajos: el mago blanco

Post by Adrià » 29 May 2017, 20:20

El "problema" de cuando haces estos temas, Nube de oscuridad, es que cada vez que haces uno me entran más ganas de pillarme el juego y no tengo dinero ni tiempo y te odio, porque tiene una pintaza tremenda <.<
¡Un tema genial que te has marcado!^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply