Los carteles de Insomnia y la saga Final Fantasy

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Los carteles de Insomnia y la saga Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 05 Feb 2017, 18:09

AVISO: Dejad de leer a la de ya si no queréis spoiler del juego. Ya, que aquí encontrareis alguno, ya sea de forma tanto directa como indirecta.

Final Fantasy es una saga a la que le gusta hacer referencias a sus predecesores, y el último título numérico no es excepción. Cada uno lo hace a su manera, eso sí. El XV lo hace de muchas maneras distintas, y una de ellas pasa por los carteles de la ciudad natal de Noctis.


El jardín de Balamb
Para los que no recuerden o no hayan jugado, esta es una de las localizaciones principales de Final Fantasy VIII, donde los protagonistas pasan una buena parte de su tiempo. A su lado (y por otras zonas de la ciudad), podemos encontrar el "piano bar", que aunque no es una referencia en sí, es fácil establecer la relación con Final Fantasy VIII para cualquiera que conozca la historia de Laguna, creo yo. Y como aportación extra, mano de Neo Evanok, KoyoKoyo, presente junto a Balamb es ni más ni menos que nuestro extraterrestre favorito, también de este juego
Image
Image



Al-Rashia
Y pasamos de un sitio a una persona. A saber que anunciaría este cartel, pero dada la relación con este personaje clave de Final Fantasy Type-0 es bastante posible que vendiesen tabaco
Image
Image



Lulu
Seguimos con personajes, y esta vez nos vamos un poco más atrás en el tiempo, a Final Fantasy X. este cartel nos recuerda a uno de los personajes principales de esta entrega.
Image
Image



¿Eiko?
Como llamar a esta referencia es algo complicado, porque en una sola imagen nos encontramos un poquitito de todo. Vamos uno a uno:
  • Eiko: El cartel "little Eiko" es una clara referencia a Eiko, invocadora de Final Fantasy IX. Y ademas por referencia doble, ya que lo de "pequeña" nos recuerda que no era más que una niña.
  • Nanaki: Final Fantasy VII no puede quedarse fuera de la lista de referencias en ningún sitio. Aquí optaron por Red XIII, alejándose de los personajes más populares de la entrega.
  • X-AMT: Para los que no recuerden esta combinación de letras, probad a poner detras un "092" y recordaréis a un famoso enemigo robótico de Final Fantasy VIII
  • 777: El mágico siete. Tener cantidades de vida que sean ese numero exacto o 7777 simboliza entrar en un estado especial en varios Final Fantasy.
  • Morrid's cafe: Una sola imagen para dos referencias a Final Fantasy IX. Puede que esto no sea tan conocido como Eiko, puesto que no es un personaje principal, pero Morrid forma parte de esta entrega, y también esta relacionado con el café. Si no os suena es porque puede que recordéis su nombre como Maurice
Image
Image
Image
Image
Image
Image



SPIRA
Mientras buscaba carteles por el juego, me quedé tan absorto buscando los carteles más escondidos que se me olvido por completo sacar una captura de la referencia cartelera más obvia de todas: El banco de Spira, que comparte nombre con el mundo de Final Fantasy X.
Last edited by Nube de oscuridad on 05 Feb 2017, 18:52, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los carteles de Insomnia y la saga Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 05 Feb 2017, 18:37

Muy bien traido, Nube, ya sabeis que una de mis debilidades son los guiños a otras entregas y este tema me parece genial. Sobre todo la última imagen, que es todo un glosario de referencias en una sola captura :P ¡Me encanta!

PEEERO... me he traido a un amigo que viene pidiendo protagonismo.
Alienigena wrote: :alien: ¡Hola! ¿Me das un elixi... digo... una referencia? ¡Yo tambien salgo ahi! Me llamo Alienigena pero en la version japonesa tengo nombre propio, soy コヨコヨ que transcrito se lee Koyokoyo. ¡Aparezco al lado de Balamb en la primera imagen!, ¡no os olvidéis de mi, jo!
-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Los carteles de Insomnia y la saga Final Fantasy

Post by auron_antonio » 05 Feb 2017, 21:30

Y para colmo con más de 60 horas de juego y no he visto nada de esto jaja. Mola, buen trabajo Nube,y bien visto, en la segunda pasada (cuando el juego esté completo) prestaré mejor atención a esos guiños ^^
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Los carteles de Insomnia y la saga Final Fantasy

Post by Rinoa Heartilly » 06 Feb 2017, 01:38

¡Currazo! ^^

@Viento tiene algunas en la recámara, también y ahora que Prompto puede hacer fotos más a su antojo, va a ir de lujo para captar estos detallitos. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
FerranFantasy
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 07 Oct 2016, 09:54
PSN ID: Ferran8r
Twitter: @FerranFantasy

Re: Los carteles de Insomnia y la saga Final Fantasy

Post by FerranFantasy » 06 Feb 2017, 12:55

Gran post, me encanta cuando en los juegos meten guiños de otros juegos.

Final Fantasy XV en este sentido se merece un 10 ya que a lo largo de todo el juego hace muchas referencias a otros juegos de la saga ya sea mediante carteles, enemigos, nombres de ubicaciones, conversaciones, erratas en la traducción de la época... XD

Post Reply