Salvando las vidas de los personajes de FFV

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Stilzkin » 20 Jun 2015, 12:23

Final Fantasy V es de la vieja escuela de RPGs, de eso no hay ninguna duda, y prueba de ello es que con tus acciones puedes decidir cómo termina la historia.

Algo parecido sucede con FFVI y FFVII, en los que puedes decidir que personajes reclutas para tu grupo, con quién te vas de fiesta y quién vive o muere.

En el caso de FFV está en las manos del jugador/a salvar la vida a cuatro personajes. Dependiendo de su estilo de juego, pueden terminar la historia muertos o vivitos y coleando.

Las tres ovejas de Kelb

Image

Kelb es el pueblo de los hombres lobo, y entre otras particularidades, son poseedores de ganado ovino.
Puedes dormir en la posada para recuperarte por un módico precio, o en cambio, puedes dejar que uno de los aldeanos te invite a comer, recuperándote de igual forma que descansando pero gratis.

Sin embargo sólo podrás comer tres veces, ¿Por qué?, cómo diria Mourinho, pues porque cada vez que te inviten a comer habrá una oveja menos en el cercado, hasta que finalmente no queda ninguna. ¡Lo que te estabas comiendo eran las ovejas!

Gilgamesh

Image

Personaje mítico de FFV, conocido por viajar el multiverso y visitar otros mundo de Final Fantasy. Empieza siendo un enemigo de los Guerreros de la Luz pero finalmente decide ayudarlos sacrificándose por ellos en la Grieta. Pues no, de nuevo, depende del jugador/a que Gilgamesh se sacrifique o que termine FFV vivo y en busca de otras aventuras.

La pelea clave es contra Necrófobo, tiene una vitalidad de 44.044 puntos(cuatro es el número de la muerte en Japón) y un nivel 66 (666 es el número de la bestia en occidente). Si su vitalidad baja de los 10.000 puntos entrará en acción Gilgamesh y ya no será tu pelea, aunque podrás aprovechar para robar una pieza del equipamiento Genji y esperar a ver como el guerrero de los muchos brazos se sacrifica por tí.
Para salvarlo, hay que matar a Necrófobo asestándole más de 10.000 puntos de daño en el golpe final, esto se puede hacer con dobles invocaciones o Fuego Rápido, por ejemplo. De esta forma, la última vez que veas a Gilgmesh habrás acabado en términos amistosos con él y será capaz de abandonar la Grieta Interdimensional con vida.

¿Qué clase de jugador/a eres tú? ¿Eres capaz de matar ovejas por ahorrarte unos guiles y de dejar que otros se sacrifiquen por tí para poder robarles, o estás dispuesto a esforzarte un poco más y salvarlos a todos?
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Lanamark » 20 Jun 2015, 16:07

LOL, vaya risa xDDDDDD ¿En serio en el poblado de los hombres lobo crían ovejas jajaja? Casi no se entiende! Si que eran pacíficos estos licántropos, tú xD

Lo de las ovejas no lo sabía, vaya curiosidad xD. En cambio, el tema de Gilgamesh está más guapo. Pena que en el juego no haya ningún diálogo extra tras esa batalla. Parece que no se había contemplado la posibilidad de sobrevivir... :S Aunque en mi corazón y a mi pura interpretación, yo considero que Gilga siempre escapa xD

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Stilzkin » 20 Jun 2015, 16:25

Lanamark wrote:Pena que en el juego no haya ningún diálogo extra tras esa batalla. Parece que no se había contemplado la posibilidad de sobrevivir...


Sí que hay diálogo, al menos en la versión de GBA, si acabas con Necrófobo sin que venga Gilgamesh en tu ayuda, con su último aliento llamará a Exdeath (Claro que este no se digna a acudir).
Lo que demuestra que los programadores sí pensaban en este escenario.
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Adoniram » 21 Jun 2015, 02:25

Creo que te falta incluir la batalla final, no recuero si los personajes pueden morir pues el final cambia si al terminar la batalla uno está caido.

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Stilzkin » 21 Jun 2015, 16:44

Si y no, el final de FFV...

[spoiler]Varía según con cuantos personajes vivos has terminado la batalla contra Neo Exdeath. Si sobreviven los 4, verás el final completo, si sobreviven sólo tres, verás una escena menos, con 2 sólo la mitad del final. Pero verdaderamente no afecta a nivel de historia porque los guerreros caídos son traídos de vuelta de la Grieta justo antes del final[/spoiler]
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by ragunaroku » 23 Jun 2015, 18:37

Hostias, esto es buenísimo. Jamás en la vida me habría fijado en el detalle de las ovejas XD
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Zell » 19 Aug 2015, 13:09

Lo de las ovejas no tenía ni idea y me parece un detalle muy curioso.

Como solo he jugado al juego en un par de ocasiones, no recuerdo exactamente si las sacrifiqué o no xD

Lo de Gilgamesh, me ha parecido también muy interesante, eso si me gustaría probarlo xD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Salvando las vidas de los personajes de FFV

Post by Sinh » 06 Jan 2017, 22:10

Lo de las ovejas no lo sabía. Es increíble que tras haberme pasado el juego varias veces uno siga aprendiendo cosas después de tantos años.
Image

Post Reply