De trabajos: el dragontino

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

De trabajos: el dragontino

Post by Nube de oscuridad » 27 Nov 2016, 14:28

Pues aquí estoy otra vez para continuar inundando este sitio con un poco de Final Fantasy XIV. En esta ocasión, y para continuar con el tema de los dragones, hablaremos de los Dragontinos, uno de los trabajos que podemos utilizar en el juego.
Así pues, empecemos con las anotaciones básicas que quiero hacer antes de comenzar.
  • Este tema puede contener spoilers de la trama (aunque después de revisarlo creo que no hay ninguno importante).
  • Dentro de la barra de spoilers hay imagenes
  • La mayoría de la información en este tema es una traducción de la enciclopedia Eorzea, y a pesar de que se inglés, no soy ni traductor ni tengo títulos, así que es posible que existan errores (los cuales corregiré si se localizan).
Image

Introducción
De todo aquello que es simbólico de la nación de Ishgard, pocas cosas son más reconocidas que el Dragontino. Nacido en medio del conflicto entre hombre y dragones, esto caballeros portadores de lanza han desarrollado un estilo de combate aéreo para poder atravesar mejor las pieles cubiertas de escamas de sus enemigos mortales.
Ser considerado como un candidato para formar parte de esta fuerza de élite es una proeza por sí misma. Los seleccionados son sometidos a un riguroso entrenamiento, y aún menos son considerados dignos de portar el título. La mortalidad dentro de la orden de los Dragontinos es la más alta de entre todas las fueras de Ishgard, dados los métodos y las circunstancias en las que suelen ser enviados a combate. La orden suele estar formada por una treintena de Dragontinos, pero debido a los recientes ataques de la horda de Dravania, tan sólo hay 10 en servicio activo.


Historia
Si las leyendas sobre la fundación de Ishgard son creídas, el Dragontino apareció por primera vez en las páginas de la historia hace cerca de mil años atrás. La historia relata la muerte del rey Thordan a manos del terrible dragón Nidhogg, y de como su hijo, Haldrath, se enfrentó al asesino de su padre para abrir un camino hacia la salvación de su gente. Le arrebató un ojo a su enemigo, haciendo que el temible dragón huyese del combate, y usando el poder de este espeluznante trofeo adquirió poderes místicos. Así nació el legado del Dragontino Azur. El conocimiento y la pericia de Haldrath se convirtieron en herencia para futuras generaciones, y su nombre fue eternamente reconocido como el padre de los Dragontinos.
Image
Haldrath
Los siglos que siguieron esta historia fueron consumidos por la Dragonsong War, un conflicto entre hombres y dragones durante el cual muchos Dragontinos se alzaron a la gloria, y aún más sufrieron la derrota. Para reabastecer sus unidades de élite, los soldados más capaces son seleccionados por los Temple Knights para someterse a un entrenamiento de matadragones, pero los que conseguían graduarse de este riguroso desafío eran pocos. De aquellos que adquirían el derecho de ser considerados Dragontinos, es tradición que solo el más poderoso de entre todos ellos sea elegido para portar el poder de ojo y heredar el título de Dragontino Azur.


El Ojo
Cuando la gente de Ishgard habla de El Ojo, se refieren al trofeo que Haldrath, el primer Dragontino Azur, extrajo del cráneo viviente de Nidhogg. Es un objeto de un poder inconmensurable que hierve con la esencia ancestral del gran dragón, así como de su furia inmortal. El Ojo es considerado un tesoro nacional inestimable debido al poder que otorga a Ishgard para enfrentarse ante los dragones, y ha pasado la mayor parte del último milenio bajo vigilancia en la santa sede.


El Dragontino Azur
Este título es entregado al Dragontino que se sobrepone a la energía del ojo. Aunque vincularse con el objeto concede un enorme poder, también expone al guerrero a la voluntad de Nidhogg, una influencia malévola que solo puede ser soportada por la más fuerte de las mentes. Así, es tradición que solo un Dragontino, el más poderoso de ellos, sea seleccionado para encarnar los principios de la orden.


Dragontinos actuales

Estinien wyrmblood
[SPOILER]
Image
Desde que Nidhogg arrasó su aldea, asesinando a sus padres y a su hermano pequeño, Estinien se ha dedicado completamente a buscar venganza. Quedando huérfano a los doce años, el entonces Dragontino Azur, Alberic, le crió. Sin embargo, la relación de Estinien con su padre adoptivo era complicada: aunque le respetaba enormemente como soldado, no podía evitar sentir resentimiento hacia él por no poder proteger su pueblo. A su 32 cumpleaños, Estinien no tiene hobby alguno, y solo le preocupa mejorar sus habilidades para algún día poder cumplir su venganza. Con tan solo esta dedicación, supero todos los desafíos que se presentaron ante el y ganó el título de Dragontino Azur.

Alberic Bale
[SPOILER]
Image
Antiguo Dragontino Azur, Alberic, a sus 42 años, continua al servicio de los Temple Knighs. Cuando Nidhogg despertó de su letargo hace dos décadas, fue Alberic el que dio un paso adelante y forzó al dragón a retirarse. A pesar de sus proezas, el Dragontino podía sentir al ojo roer su energía día a día, y cedió su poder por voluntad propia. Tras esto, volvió a los Temple Knights, donde sirve como instructor. Para medir su éxito como maestro, solo es necesario ver los logros de su estudiante: Estinien, el actual Dragontino Azur.

Heustienne de Vimaroix
[SPOILER]
Image
Huérfana a temprana edad a causa de las tragedias de la guerra, Heustienne fue acogida por la casa de Brucemont. Buscando preservar el orgullo de su familia adoptiva como matadragones, Heustienne entró en los Temple Knights, y con el tiempo fue aceptada entre las filas de Dragontinos. Aunque incansable en su determinación y alabada por su agilidad, no fue capaz de obtener el título de Dragontino Azur. Sin embargo, Heustienne es la segunda al mando en la orden, y el liderazgo cae sobre ella en las frecuentes ocasiones en las que Estinien abandona la ciudad para cumplir sus misiones.


Trucos del oficio

Dragonsong Dive
Desatando el poder del dragón interior, el dragontino salta sobre un enemigo con un salvajismo primitivo. El aether utilizado durante este ataque arde con una luz feroz, apareciendo nada menos que como un colosal dragón descendiendo de los cielos.

Salto
La técnica insignia de un Dragontino, que apunta al dragón donde es más vulnerable. Saltando alto, el Dragontino cambia su posición en lo más alto de su trayectoria para que todo el peso de su cuerpo añada fuerza al ataque.

Sangre del Dragón
Esta técnica permite al Dragontino Azur extraer energía del Ojo. Como este acto permite a los instintos del dragón suplantar a los propios. Se necesita una voluntad de acero para mantener el control de uno mismo.

Geirskogul
Mientras el Dragontino permite que la sangre del dragón arda dentro de sus venas, es capaz de concentrar el aether en una serpentina descarga de energía. Se dice que esta técnica sigue el mismo principio que usan los dragones para inocular su aliento de destrucción arcana. [tabla]
[fila][celda]Image[/celda][celda]Image[/celda][/fila][/tabla]


Equipo

Drachen armor
[SPOILER]
Image
La armadura de un Dragontino. Se dice que en Ishgard, el valor de un objeto se mide en rumores. Siguiendo ese cálculo, los secretos herreros de esta armadura son verdaderamente valiosos. Algunos dicen que el tinte del mitrilo viene del enfriamiento en sangre de dragón. Otros dicen que la vestimenta es tan ligera que caballeros que deberían ahogarse bajo su peso nadaban hasta la orilla como anguilas.

Dragonlancer’s armor
[SPOILER]
Image
Un par de siglos atrás, una brillante artesana llamada Ursulie, la dócil vivía en la ciudad de Ishgard. Increíblemente talentosa a pesar de su edad, Ursulie fue contratada por la armería de la santa sede, donde forjó las piezas de esta armadura. Sin embargo, a los miembros conservadores de alto rango del clero no les importó su pulcro diseño. Rechazando las innovaciones que Ursulie hizo para ayudar el reposicionamiento aéreo de los Dragontinos, exigieron que rehiciese el aspecto de la armadura para que fuese más acorde a gustos tradicionales. La joven artesana acabó por cansarse de las críticas de mente cerrada del clero, y recogiendo tanto su trabajo como su talento, se despidió de Ishgard para siempre.

Gae Bolg
[SPOILER]
Image
Una lanza entregada solo a aquellos elegidos por la santa sede para servir a Ishgard como Dragontinos. Elegido por su peso ligero y buena fuerza, el hueso de dragón utilizado para forjar esta lanza se recoge de campos de batalla. Ningún extrangero deberá conocer a que tratamiento se somete este material, pero algunos dicen que se mantiene en baños humeantes de sangre de dragón.

Brionac
[SPOILER]
Image
Acatando los deseos de la santa sede, la famosa artesana Ursulie, la dócil forjó este arma siguiendo el estilo clásico de las primeras lanzas de Ishgard. Pero incapaz de resistirse a hacer mejoras, también añadió dos metales diferentes a la cabeza de la espada para ajustar el centro de equilibrio, además de añadir otros toques brillantes al diseño base. El Dragontino asignado para probar la lanza quedó prendado de su equilibrio perfecto, pero el clero estaba iracundo debido a que no había seguido métodos de forja tradicionales. Fue este incidente el que se dice que puso el pie de Ursulie en el camino que acabaría llevándola a abandonar Ishgard.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: De trabajos: el dragontino

Post by Neo Evanok » 02 Dec 2016, 18:41

Hoy que he tenido algo de tiempo he podido leermelo.

Mi opinión personal es muy buena, me ha gustado mucho ver el gran homenaje que se les ha hecho a los dragontinos en esta entrega, con un contexto histórico rico y elaborado: se habla desde los origenes de la disciplina hasta la historia de sus rangos... ¡incluso la historia de las equipaciones!

Sin temor a columpiarme creo que estamos ante la mejor ambientación histórica que han tenido los dragontinos en la saga, superando bastante a la argumentación de sus homologos de FFIV y FFIX (los cuales me gustaban mucho)

Gran trabajo Nube. Como siempre se agradece tu esfuerzo y dedicación en traernos estos aportes para los que no podemos disfrutar del gran FFXIV, que si que es, a mi juicio, la redención de SE con respecto a FF (obvio el XV porque aun lo desconozco: no lo he tocado todavia, ni lo haré a corto plazo)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply