Si en algo destaca FF VII, es que sus personajes se pueden equipar con las mismas materias, por lo que a grandes rasgos, todos los personajes pueden desempeñar el mismo rol, diferenciándose casi únicamente por sus límites y sus armas.
Bajo esta premisa, pasemos a localizar dichos oficios.
Cloud Strife:
Como ocurría en otros Final Fantasy , el protagonista resulta ser todo un experto con las espadas, ¡y no una espada cualquiera! Todos conocemos la espada mortal de Cloud, el gran ultraespadón que porta siempre en su espalda. Pese que algunos son algo escépticos de si este arma sería realmente útil en batalla dadas sus proporciones, lo que sí es seguro es que Cloud posee la fuerza necesaria para manejarlo. Por esta razón y debido al gran repertorio de límites con espada que posee nuestro SOLDADO favorito (el mío es Zack pero bueno xD), no queda duda de que Cloud fue inspirado en el guerrero clásico que debutó en FF I.
Tifa Lockheart:
Si Cloud era un personaje que resultaba muy identificable a la hora de asignarle un trabajo clásico, con la discípula de Zangan no iba a ser menos. Tifa ha recibido un exhaustivo entrenamiento a lo largo de los años y eso la ha convertido en lo que en Final Fantasy conocemos como monje. Su ausencia de armas durante la batalla es prueba de ello. ¡Qué mérito tiene esta chica! Sacando 9999 con sus puños al igual que cualquier otro personaje de su juego
Barret Wallace:
¿Y qué hay del líder de Avalancha? Su llamativo cañón injertado en su brazo nos da pistas acerca de con qué oficio clásico tiene parentesco. No hay duda de que gracias a esta característica, más de uno, por no decir todos, habrá colocado a Barret en la retaguardia para aprovechar sus disparos a distancia y así recibir meno daños. Con esta idea en mente, un trabajo con el que podríamos asociar a Barret es el arquero o ranger, más si tenemos en cuenta que estos trabajos han ido desarrollando ataques multigolpe a lo largo de la saga (véase FF III o V), cualidad que comparten con muchos de los límites multigolpe de Barret.
Sin embargo, hay otra posibilidad que me gustaría barajar respecto a Barret. Si anteriormente he citado que nuestro amigo Wallace es un gran luchador estando en la retaguardia con tal de minimizar daños, una materia que resultaba estar en especial armonía con Barret es la de cubrir, que junto a la gran vitalidad de este personaje, hacían de Barret un gran tanque para el grupo. ¿Y qué oficio cubre ese rol por excelencia en Final Fantasy? Habéis acertado, el caballero, o si afinamos bien la puntería, el paladín. Una ideología que no se aleja tanto de la realidad si tenemos en cuenta la necesidad que tenía Barret de proteger a Marlene y al resto de su gente en Corel.
Aeris Gainsborough:
Venga, vamos, que levante la mano el que nunca haya usado a Aeris para fines curativos. Tanto a nivel de límites como a nivel de trama (materia blanca y Sagrado), Aeris tiene la función de curar, salvar y apoyar al grupo/planeta para que este no acabe muriendo, por lo que la última de los cetra, junto a su ‘’ala sanadora’’, sería la maga blanca por excelencia.
Nanaki (Red XIII):
Todos recordáis al entrañable ‘’perro’’ que tan educadamente hablaría para Tifa tanto como ella quisiera, un singular ‘’felino’’ /‘’coyote’’ tan raro como mágico con cola de charmander. Poco se sabe de la casi extinta raza de Red XIII, pero lo que sí es cierto es que se trata de una raza evolucionada capaz de hablar el lenguaje de los humanos y comprender el mundo con una visión mucho más cósmica. Por esta razón, no es de extrañar que Nanaki posea cierta afinidad con la magia y la materia, siendo uno de los personajes con más poder mágico del grupo. Sus límites también son prueba de esta simbiosis, y es que Nanaki tiene habilidades que van desde la defensa más primitiva (dentelladas y zarpazos varios), hasta convocar los poderes de la tierra, de la luna y del propio cosmo, tal como sugiere su habilidad definitiva, memoria cósmica. No sería descabellado mirar a Red XIII como si de un mago se tratase, quizá un Red Mage como su propio nombre indica, por eso de que puede especializarse y equiparse con cualquier tipo de materia (ya sabéis, en FF VII no hay distinción entre magia blanca y negra).
Yuffie Kisaragi:
¿Hace falta decir en qué oficio está inspirada Yuffie xD? Para empezar proviene de la oriental tierra de Wutai, ciudad que tiene mucho semblante con la cultura asiática en la vida real. Por si fuera poco, el gran shuriken que porta Yuffie, así como su habilidad para disfrazarse y para birlar/arrojar objetos, son técnicas propias de un ladrón o ninja, o desde mi punto de vista, una ninja ladrona. Así que no hace falta decir mucho más de Yuffie xD
Cait Sith:
El gato gordo, también conocido como máquina adivinadora, es en realidad un robot controlado por Reeve Tuesti, pero dejando al margen al Director de Desarrollo Urbano, Cait Sith tiene varias características que lo convertirían en un tahúr. Para empezar, nos lo encontramos en el Gold Saucer y este nos ofrece sus servicios de vidente e incluso quiere ayudarnos en nuestra misteriosa búsqueda del hombre de negro, aparentemente de forma desinteresada. Error. Cait Sith es un espía, que acaba engañándonos tal como lo haría un tahúr. Por este motivo no es de extrañar que Cait Sith se una a nuestro equipo con la materia manipular… ¡si es que hasta él mismo nos lo venía insinuando! A todo esto hay que añadir los dados de seis caras de su límite, así como su famosa ruleta con la que podemos obtener un Game Over directo, un efecto similar al The End de Selphie o hasta invocar con mucha suerte al mismísimo Arturo junto a su séquito de Caballeros. Dados, fortuna, azar y engaños, no ha duda de que estamos ante un auténtico tahúr.
Vincent Valentine:
Antes de que le pasara lo que todos sabemos, Vincent era un turco, un sicario entrenado para matar con pistola, habilidades que luce cuando lo reclutamos para el grupo. Sin ir mucho más lejos, resultaría obvio emparejar a Vincent con un pistolero dada la gran variedad de escopetas, pistolas, rifles (entre otros) de los que hace gala en FF VII, por no mencionar a Dirge of Cerberus... No obstante y antes de pasar página con Vincent, también son dignas de mención sus transformaciones, que de forma azarosa, se comportarían de forma similar que un morfo, un oficio de Final Fantasy Tactics Advance que permite al conjurador transformarse en monstruos.
Cid Highwind:
‘’Ohhh, aquí otro Highwind, tú vas de cabeza para
Y esto ha sido todo chic@s. Como hemos visto, los trabajos más clásicos de Final Fantasy siguen estando en la séptima entrega, aunque de forma más modesta. Pero ey, ey, ey, ¡qué todavía no hemos hablado de él!
Y ahora sí que acabo. Si os ha gustado dadle a ‘’me gusta’’. Si no estás suscrito, suscríbete a mi canal y comparte el video por todas las redes sociales ¡Hasta la próxima!