Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Seora » 06 Nov 2012, 14:20

Hola guapas.

Despues de pasarme mi querido FFIX le he dado una oportunidad muy buena a FFIV de PSP que encontre traducido exquisitamente por un usuario de aqui. El caso es que pasandomelo todo bien, no me acordaba de una cosa en las Ruinas Lunares.

A lo mejor lo pienso yo solo pero, ¿porque es un caos y parece que hayan sido creadas por un lunatico?. A mi me parecen un lugar no espeluznante, sino por la manera en la que esta hecho. Es como una locura. Y lo de las pruebas, parece que conducen al personaje a la locura. En la fase de Edge, que justo me estoy pasando ahora mismo, el castillo con trampas que parece como si lo hubiese hecho un ninja (palabras que Edge dice en el juego) es un completo caos. Pero es que lo de la rana platino...

Y hay una cosa mas, en la fase de Rosa, tiene algo que ver con alguna parte del juego que yo me haya perdido o no recuerde. ¿Porque la hacen sentir mal cuando en realidad está ayudando a toda esa gente?. Es como si quisiera salvarse de una pesadilla en la que ella hubiese actuado de manera malevola...

Gracias.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ruinas Lunares.

Post by Sinh » 07 Nov 2012, 20:14

Sí, las Ruinas Lunares son una paranoia de proporciones colosales. Es todo surrealista, pero al fin y al cabo es algo común en muchas de las mazmorras extras que se añadieron a los FF clásicos a partir de las versiones para GBA. Quien conozca las mazmorras opcionales de FFI y a sus curiosos habitantes sabrán de qué hablo.

Las pruebas que deben superar los personajes se corresponden con sus mayores temores o retos. En el caso de Rosa, supongo que le preocupa no ser capaz de salvar a todo al mundo, pero al mismo tiempo sabrá que la prueba no es real y que la están utilizando de alguna manera. No sé, imagínate que tú estuvieras en su lugar, yo al menos estaría bastante asustado en un escenario así xD
Image

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Seora » 07 Nov 2012, 20:46

Lo primero es que gracias por lo de posibles Spoilers, me acabo de dar cuenta de que si, tiene un poco de destrozo de "historia".

Lo segundo es que, terminando las partes del resto del equipo me acabo de dar cuenta de eso. Quizas la parte que mas me ha dado dolor de cabeza ha sido la de Edge, aunque me sorprende mucho que Leviatan estuviese en la parte de Palom y Porom. ¿No se supone que cuando lo derrotamos le concede su poder de invocacion a Rydia?.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Kesil » 11 Aug 2015, 02:32

Resucito este tema para comentar sobre él y aprovecharlo para realizar una pregunta.

El hecho de que los pisos de la mazmorra aparezcan aleatoriamente es algo tanto positivo como negativo. Es positivo en tanto que ayuda a descongestionar la mente ofreciendo otros escenarios y enemigos "del recuerdo", y no hacer a quien juega entrar en la rutina. Lo negativo viene cuando te juegas al bajar pisos porque te saltaste tal o cual objeto, o simplemente ni sabías que estaban allí (a mí me ha pasado con el Laúd de Loki, y ahora con los objetos del bosque de los chocobos).

En cuanto a las pruebas: sí, están hechas para desquiciar al personaje que toque. Eso queda patente en cómo se juega con los sentimientos de Kain (especialmente sangrante cuando rescata a Rosa y lo primer que hace es tener que echarse a un lado porque quiere cariñitos con Cecil), o con la confianza mutua de Rydia y sus invocaciones, que se pierde dejándola metafóricamente en un estado de mayor debilidad como niña.

Ahora la pregunta: aún no he probado con todos los personajes, pero por ahora no puedo pasar a las pruebas de Yang y Edge. ¿Me he saltado algo por el camino?
Last edited by Kesil on 11 Aug 2015, 22:45, edited 1 time in total.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Lanamark » 11 Aug 2015, 12:05

Boh, yo nunca me he pasado las ruinas lunares... ^^'' Como en la versión de DS no están y cuando jugué a la de PSP, estaba ansioso por jugar al Interlude, como que me quedé sin ganas de pasarme ese desafío extra. Solo recuerdo entrar para ver si eran muy largos, y me resultaron especialmente caóticos, por lo que decidí pasar del tema completamente jejeje.

A ver si Nube de oscuridad puede echarte una mano :D

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Stilzkin » 11 Aug 2015, 13:47

Lanamark wrote:Boh, yo nunca me he pasado las ruinas lunares... ^^
Bah, no te pierdes nada, nunca me gustó especialmente el contenido extra que le han ido añadiendo a los FF en los ports y remakes, y FFIV no es una excepción.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Nube de oscuridad » 12 Aug 2015, 14:01

Kesil wrote: Ahora la pregunta: aún no he probado con todos los personajes, pero por ahora no puedo pasar a las pruebas de Yang y Edge. ¿Me he saltado algo por el camino?
He de suponer que con eso te refieres a que no puedes entrar por la puerta de sus respectivas pruebas, ¿verdad?
En la guía que escribí tienes el motivo, si es que se trata de eso: Para poder acceder a la prueba de un personaje, éste tiene que haber formado parte del equipo en la batalla final contra Zeromus, así que coge a los personajes que no has usado.

Si no es ese el motivo, vas a tener que ser un poco más especifico para que pueda responder mejor Kesil
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Kesil » 12 Aug 2015, 21:32

A eso me refería, sí. De ser así, supongo que ya puedo dar el juego casi por finiquitado. Ahora bien... Cuando luché contra Zeromus, usé a Palom pero no a Porom. ¿Aún podría pasar su prueba? (Edito: según tu guía, me ha parecido entender que sí. ¡Bien!)

Gracias por la respuesta, aunque me he quedado un poco chafada. Me gusta poder acceder a todo en un juego, qué se le va a hacer.
Edito bis: leyendo tu guía, quería informarte de que el piso del pueblo chocobo tiene una Verdura Gysahl (creo que al sureste, pero no estoy segura). Lo sé porque la segunda vez que lo encontré fui buscando la varita, me encontré la Verdura y salí sin querer sin la varita. :Cecil:
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Nube de oscuridad » 13 Aug 2015, 11:03

Kesil wrote: Gracias por la respuesta, aunque me he quedado un poco chafada. Me gusta poder acceder a todo en un juego, qué se le va a hacer.
Edito bis: leyendo tu guía, quería informarte de que el piso del pueblo chocobo tiene una Verdura Gysahl (creo que al sureste, pero no estoy segura). Lo sé porque la segunda vez que lo encontré fui buscando la varita, me encontré la Verdura y salí sin querer sin la varita. :Cecil:
¿y por qué no puedes acceder a todo el juego? xD Está todo disponible. Lo único malo es el coñazo de volver a atravesar todo el subterraneo para repetir la pelea con Zeromus de los que te faltan xD

Y con respecto a la varita... ¿dices que la verdura estaba donde debería estar la varita o que es un objeto que pasé por alto en el sitio?
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Ruinas Lunares (Posibles spoilers)

Post by Kesil » 13 Aug 2015, 23:00

Si no puedo acceder a las pruebas de los personajes que no participaron en la lucha (ya lo he hecho con todos excepto con Palom), siento como si no pudiera completar el juego. Aunque podría decir lo mismo de no encontrar todas las invocaciones o el objeto de las Princesas Flan XD
Ya he llegado hasta Zeromus EG tres veces, así que me da igual volver a pasarme las ruinas de nuevo, especialmente porque quiero asegurarme de que paso por todos los pisos y recojo todos lo objetos. Hablando de objetos, me refería a que ese lo pasaste por alto. Así y todo, he estado echando un vistazo a la guía y está bien estructurada y muy completa.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply