Ayuda

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Ayuda

Post by Kain Ventalto » 09 Jul 2013, 11:45

Bueno haber si me podeis ayudar, estoy jugando al final fantasy V, y he llegado a la parte en la que llegamos al arbol donde se creo exdeath, alli me aparecen 4 monstruos que son la mar de jodidos, cada uno tiene un elemento afin (fuego, agua, tierra y el otro supongo que sera rayo), resulta que cuando les queda poca vida hacen un ataque devastador y me los matan a casi todos los personajes, llevo más de una semana intentado matar a los cab*****. Asi que necesito que alguien me ayude con alguna estrategia o algo. Mis personajes estan todos en el nivel 25 más o menos, tengo a galuf (mago negro e invocador), lenna (maga blanca y maga temporal) y bartz y faris (caballeros misticos)
¿Alguien tiene alguna estrategia o algo?

P.D. estoy jugando a la version Psone
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ayuda

Post by Viento » 09 Jul 2013, 12:34

[spoiler]Image[/spoiler]

A mi encima me pasó en una época donde internet era un bien tan asequible como un Porsche Carrera.

Es importante cargártelos casi de un golpe, porque sino, te van a dar con el ataque. Ahora mismo no recuerdo, pero si no eres capaz de resistir, lo suyo es que utilices con cada personaje una protección elemental, para garantizarte la supervivencia de al menos uno en un ataque final. Prueba a invocar a Titán, y con eso prácticamente se quedará el Cristal de Tierra a tu merced. Yo recuerdo haber abusado de la habilidad del Samurai GilToss en aquella época (Zeninage en las versiones no britishfláuticas). El Zeninage tiene su propio fórmula de daño (no es como en otros FF que el daño es igual a los guiles que arrojes). Te recomiendo que vuelvas a enfrentarte en un combate de testeo para ver tu potencial de esta habilidad. Recuerda que cada cristal tiene 7777, y creo recordar que cuando la VIT les baja de 1000 es cuando lanzan el ataque.
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Ayuda

Post by Sau » 09 Jul 2013, 13:09

Exactamente lo que ha dicho Viento. No tengo nada más que aportar, Titán+Zenigage debería ser bastante para acabar con este boss.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Ayuda

Post by Kain Ventalto » 09 Jul 2013, 16:26

Viento he estado probando la habilidad lanzar y es muy efectiva si lanzas shuriken (quita alrededor de 1500), pero el problema es que solo tengo 5, en cuanto a la habilidad lanzar guiles no la tengo, supongo que se obtiene subiendo de nivel de job. Ahora el problema gordo viene en que realiza el ataque que cuando tiene menos de 3000 realiza el ataque
Viento wrote: lo suyo es que utilices con cada personaje una protección elemental

donde lo puedo conseguir en el 2º mundo?

Sau wrote:Exactamente lo que ha dicho Viento. No tengo nada más que aportar, Titán+Zenigage debería ser bastante para acabar con este boss.

@Sau me parece que titan es bastante ineficaz, solo les quita 700, y como lo suyo es que lo mate uno a uno, porque si no me haran todos a la vez los ataques fuertes
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ayuda

Post by Viento » 09 Jul 2013, 16:30

La técnica para lanzar guiles te la da el samurai en nivel 2 o 3, no recuerdo. Seguramente te merezca la pena entrenar a tu samurai y pruebes la eficacia (lo malo es que juraría que el nivel del Samurai influye en el daño). Otra cosa que se me ocurre es que uses Gólem como protección. En cuanto a las protecciones, le echaré un ojo a las guías a ver si encuentro algo que te sea de ayuda.

Invoco a Sau que se ha mencionado bien
悠久の風伝説

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Ayuda

Post by Kain Ventalto » 09 Jul 2013, 16:37

Tambien tengo el problema de que a Golem no lo tengo, segun tengo entendido aparecia en la montaña al norte depueblo de los lobos (no me acuerdo del nombre de la montaña) el caso es que a mi no me aparecio y no lo tengo
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Ayuda

Post by Sau » 09 Jul 2013, 18:35

Vale, me he confundido yo un poco. Sabía que la estrategia era lanzar un ataque elemental, dejar solo a un cristal vivo, y rematar con Zenigage, pero no sabía cual era la estrategia "oficial" porque lo que yo hacía era matarlos en unas cuantas ostias con Titán. También he de decir que me extraña que Titán les quite tan poco.

Por lo que leo en la wiki, Aeroga/Aero++ debería resultar más efectivo que Titán.

Dicho eso, yo me iría corriendo al Drakenvale a pillar al Gólem. Es una de las invocaciones más singulares de toda la saga, y una de las que más merece la pena en todo el juego, es que la vas a seguir utilizando incluso a finales del juego. También me miraría si tienes a Catoblepas, que es el mejor momento para pillarlo.

Post Reply