Mejor party

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
Butrefaz
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 30 Mar 2013, 12:10
Twitter: @boscoastorga

Mejor party

Post by Butrefaz » 01 Apr 2013, 15:40

Me podeis aconsejar cual es el mejor grupo para este juego? Estoy probando con caballero mistico(prota) invocadora(lenna) mago negro(Galuf) y Berseker (faris) pero no me funciona bien e.e
¿Acaso existe algo mas valioso que tu sueño?

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Mejor party

Post by Sau » 01 Apr 2013, 22:25

El grupo que lleves depende enormemente de la fase del juego en la que estés. ¿Cuántos cristales tienes? ¿Por dónde vas? ¿Qué otras habilidades tienes con cada personaje?

Butrefaz
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 30 Mar 2013, 12:10
Twitter: @boscoastorga

Re: Mejor party

Post by Butrefaz » 02 Apr 2013, 14:06

Voy por el boss de fuego y la verdad esque no estoy muy actualizado con las habilidades, tengo equipadas las de cada profesion e.e
¿Acaso existe algo mas valioso que tu sueño?

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Mejor party

Post by Sau » 02 Apr 2013, 18:38

Bueno, para empezar, el Berserker es un buen job para entrenar, pero no te aporta nada en situaciones de boss. Yo te recomendaría cambiarlo por algo que haga también daño alto, pero que por lo menos puedas controlar por si necesitas lanzar hechizos/objetos, o sencillamente parar la ofensiva, como en el caso de este boss (Si es el que pienso que es... ¿Es el del barco de Karnak?). Te recomendaría el Monje, además de pegar de manera similar (Y aún mejor con la habilidad de concentración) y poder pegar a todos con Patada, es barato porque no usa armas... Claro que no recuerdo ya si a esta altura seguía rindiendo ofensivamente como otros jobs.

A estas alturas el Mago negro aún te va a rendir, pero no creas que te va a ser muy útil a la larga, quizá cuando pases de esta batalla ya no sea útil. Yo te aconsejaría poner a Galuf como Mago blanco y aprovechar los niveles que hayas sacado de Magia negra, porque a la larga sí que vas a querer la Magia blanca.

El Invocador es algo que todos queremos porque es con diferencia el mejor mago del juego, pero es algo a entrenar paulatinamente. Si ya tienes Invocar a suficiente nivel como para cubrir todas las invocaciones que tengas ahora mismo (No deberías necesitarlo a más del nv2, me imagino que como máximo tendrás a Shiva), cambia a otro job. Un Mago rojo o un Mago del tiempo van a ser jobs que quieras entrenar de cara al final del juego.

Por último, mi job favorito: El Caballero místico. Éste es una bestia parda en combates de boss, pero deja que desear en batallas normales porque no resulta rentable encantarse en un turno la espada para luego tan solo rematar cualquier cosa que tus magos hayan dejado con vida. Te recomiendo entrenarlo, pero en conjunto con otro job, como el Ranger o el Ninja.

Ten en cuenta que de cara al final del juego vas a querer una buena combinación de habilidades aprendidas con tus jobs, ya que el Aprendiz y el Mimo pueden equiparse cualquier habilidad, heredan los atributos de los jobs que hayas masterizado, y también sus habilidades innatas. No obstante, ir rotando los jobs más que entrenarlos es buena idea al principio del juego, ya que hay zonas más adelante para conseguir habilidades (Como la Torre del Fénix). Lo ideal sería rotarlos de cuando en cuando, cuando por fin tengas habilidades útiles o las que quieras, como la habilidad para escapar del Ladrón.

Post Reply