Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V para smartphones

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V para smartphones

Post by Viento » 20 Mar 2013, 08:14

FFVPensábamos que la salida de All The Bravest iba a corresponder con aquel anuncio de Final Fantasy V... pero nada más lejos de la realidad. Square-Enix da un puñetazo encima de la mesa y nos suelta este bombazo: un nuevo remake en 2D y en HD de uno de sus títulos con oficios mejor valorados. Justo a los pocos meses de cumplirse el 20 aniversario, podremos disfrutar en smartphones de la quinta entrega. El 28 de marzo verá la luz. Este es el scan donde podemos ver más en detalle el nuevo aspecto de Final Fantasy V. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Luisiko » 20 Mar 2013, 08:40

Sera verdad lo que decian de juegos de calidad? me parece una estupendisima idea, sobre todo que no usen el 3D de la ds (Que no me gusta nada) y usen una version HD del 2D
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by will-o-the-wisp » 20 Mar 2013, 10:59

Pues a mí sí que me hubiera gustado más el juego con el estilo de los remakes de DS, ya que esos sprites no me parecen particularmente bonitos (y mira que hay muchos otros juegos en los que sí, ¿eh?).

Edito: Aaaaaunque el hecho de que salgan los personajes dibujados por Amano en los diálogos ya lo compensa todo con creces.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Sau » 20 Mar 2013, 15:03

¿Por qué en la imagen de la revista se ve al Cid de FFIII jugando a la PSP? ¿Quieren revivir la idea de que FFIII y FFV están enlazados de alguna manera? xD

Qué ganas de ver cómo sale esto. Espero que añadan la mazmorra adicional del port de Advance, aunque conociendo a Squeenix, lo más probable es que hagan algo diferente para este port. ¿Quizá no añadirán los jobs extra de Advance para añadir a otros...?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Neo Evanok » 20 Mar 2013, 15:11

Muy interesante, espero con ganas mas noticias, aunque en primer lugar los sprites en si no me convencen demasiado...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Viento » 20 Mar 2013, 15:23

Sau wrote:¿Por qué en la imagen de la revista se ve al Cid de FFIII jugando a la PSP? ¿Quieren revivir la idea de que FFIII y FFV están enlazados de alguna manera? xD

Qué ganas de ver cómo sale esto. Espero que añadan la mazmorra adicional del port de Advance, aunque conociendo a Squeenix, lo más probable es que hagan algo diferente para este port. ¿Quizá no añadirán los jobs extra de Advance para añadir a otros...?


Pues Sau, yo confío plenamente en que la mazmorra opcional de Advance caiga también en esta versión por una cuestión de recurrencia:

FFI&II:Dawn of Souls: Las 4 mazmorras opcionales fueron portadas a su versión HD en PSP
FFIV Advance: Las mazmorras opciones también fueron portadas a FFIV Complete

Por tanto, yo soy optimista en ese aspecto y creo que los extras de Advance los veremos en smartphones.

En cuanto a los sprites, que queréis que os diga, yo soy más del aspecto clásico. Aunque las imágenes de avatares en alta resolución de Y. Amano me ha ganado muchísimo
悠久の風伝説

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Shiryu » 20 Mar 2013, 15:27

Que quieres que diga Sau, pa mí que está jugando con un iPhone. Es más lógico en realidad xD
En cuanto al juego... Me gustan los gráficos y los diseños y tal, pero había pensado en jugar a este para pasarme por primera vez y de repente he pensado... ¿Inglés, español? Y conociendo a SE será más bien inglés y creo que inicialmente iré a por el de GBA. Pero está conseguido el juego eh? Que lo sepáis xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Viento » 20 Mar 2013, 15:41

Shiryu wrote:¿Inglés, español? Y conociendo a SE será más bien inglés y creo que inicialmente iré a por el de GBA. Pero está conseguido el juego eh? Que lo sepáis xD


Yo quiero pensar que dada la nueva política de SQEX van a optar por el castellano. Desde FFIII, todos los FF de la saga que han salido para iOS fueron traducidos, vale, utilizando la traducción oficial existente, pero hay 2 casos que invitan a ser optimistas. Se trata de Chrono Trigger y Secret of Mana, 2 títulos que jamás fueron traducidos al castellano y en su salida en iOS aparecieron en el idioma de Cervantes. Y no son 4 menús, Chrono Trigger tiene una trama bastante larga, que fue traducida correctamente (y con una calidad excelente). Hasta los bonus fueron traducidos como el reproductor de música, que tiene las canciones en castellano. Incluso en Secret of Mana los Moguris se llaman así y no Moogles.
悠久の風伝説

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Shiryu » 20 Mar 2013, 15:43

Jumm si yo soy el primero que quiero que salga en español y de verdad lo espero, a ver si es cierto lo del cambio de política y nos traen la joyita en espanish xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Cloud Sprite » 20 Mar 2013, 16:10

Se ve bonito, sobre todo los arts de Amano. Gran idea.

Yo tampoco me acabo de acostumbrar a los sprites nuevos. Como que me gustaban más los de antes que eran más achaparrados tipo chincheta xD no estos que son algo más estilizados. Me pasó lo mismo con los HD de PSP. Pero bueno, jugando a Dimensions me he ido acostumbrado al nuevo estilo, y no se puede negar que son simpáticos y se aprecia mejor los detalles.

Me da un poco de pena que juegos como este no salgan en formato físico, pero bueno, son los nuevos tiempos.

Sau wrote:¿Por qué en la imagen de la revista se ve al Cid de FFIII jugando a la PSP? ¿Quieren revivir la idea de que FFIII y FFV están enlazados de alguna manera? xD


Es un smarthphone con el FFV HD. La cara es de cabreo porque Cid quiere un FFIII en 2D y HD como Etro manda xD

Respecto a las mazmorras extra, supongo que harán como dice Viento, pondrán las de GBA y quizá una nueva inédita.

Sin duda un lanzamiento de relumbrón y de peso para smartphones. Ojalá llegue en castellano.

Post Reply