Cosas que no me puedo dejar?

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Cosas que no me puedo dejar?

Post by Glorok » 21 Feb 2013, 18:24

Hola a todos.

Voy a empezar a jugar por primera vez al FFV con la intención de sacar el 100% del bestiario y intentando conseguir todas las armas finales y objetos raros, etc... Mi pregunta es:

¿Cuales son los objetos más importantes y donde los puedo encontrar, tales como armas finales (si es que las hay, que lo ignoro) y hay algún missable?

Gracias!!
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Sau » 21 Feb 2013, 20:21

Esto me recuerda sospechosamente a esto, pero bueh.

Como dije en el otro thread, los mayores missables al principio del juego son Ramuh y Catoblepas. Otro missable es la última canción del Bardo, que tienes que tocar en el piano de todas las ciudades para que al final te la enseñen (A mi se me pasó una vez). Te recomiendo utilizar la wiki y mirar la lista de tesoros de cada lugar al que entres, aunque también te recomiendo que sudes completamente de las guías de batalla y te hagas tu propio equipo y pruebes a avanzar con él por el juego, a ver qué tal. FFV normalmente es un juego en el que uno tiene que hacerse más de una partida para terminar de dominarlo, por suerte normalmente la gente le coge el tranquillo a la segunda partida (Como me pasó a mi).

Respecto al bestiario, ni idea. Personalmente me pareció siempre un poco una idea chorra y no he querido hacerlo nunca, pero sé que había monstruos con probabilidad pequeña de aparecer y a veces tenías que tirarte un rato largo en una mazmorra para que te salgan.

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Glorok » 21 Feb 2013, 20:27

Sau wrote:Esto me recuerda sospechosamente a esto, pero bueh.

Como dije en el otro thread, los mayores missables al principio del juego son Ramuh y Catoblepas. Otro missable es la última canción del Bardo, que tienes que tocar en el piano de todas las ciudades para que al final te la enseñen (A mi se me pasó una vez). Te recomiendo utilizar la wiki y mirar la lista de tesoros de cada lugar al que entres, aunque también te recomiendo que sudes completamente de las guías de batalla y te hagas tu propio equipo y pruebes a avanzar con él por el juego, a ver qué tal. FFV normalmente es un juego en el que uno tiene que hacerse más de una partida para terminar de dominarlo, por suerte normalmente la gente le coge el tranquillo a la segunda partida (Como me pasó a mi).

Respecto al bestiario, ni idea. Personalmente me pareció siempre un poco una idea chorra y no he querido hacerlo nunca, pero sé que había monstruos con probabilidad pequeña de aparecer y a veces tenías que tirarte un rato largo en una mazmorra para que te salgan.


Gracias, no había visto el otro thread.

Sabiendo lo del bardo, tocaré siempre los pianos y andaré con cuidado de las invocaciones. Imagino que el sistema de jobs será similar al visto en el FFIII de DS. Sobre lo que mencionas de la wiki, cual me propones seguir mejor, la que está en castellano o directamente me voy a la inglesa?
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Sau » 22 Feb 2013, 00:00

No sé cómo habrá avanzado la que está en castellano, creo que Cheke tendrá que arrojar luz sobre el asunto. Por lo pronto, te recomiendo la inglesa, al menos hasta que Cheke se pronuncie.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Viento » 22 Feb 2013, 00:06

Hay una cosa que te puedes perder, pero como es al final del juego tendrás una partida cerca del jefe final. Se trata de un evento que se produce al final, que dependiendo de quien sobreviva a la batalla final, lo hará uno de los 4 personajes. El caso estándar es que sobrevivan todos y entonces es Krile la que se encarga de dicho evento. Es simplemente una curiosidad y cuestión de ir probando. Cuando termines el juego, Sinh publicó una lista de las combinaciones posibles.
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Lanamark » 22 Feb 2013, 01:18

Pues yo te aconsejo que robes a los jefes. Algunos tienen objetos únicos xD

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Glorok » 22 Feb 2013, 08:49

Lanamark wrote:Pues yo te aconsejo que robes a los jefes. Algunos tienen objetos únicos xD


Lo tendré en cuenta, se que en los FF contemporáneos robar a los jefes te proporcionaba armas y equipo mucho más avanzado a la parte de la historia por la que vayas, pensaba que en los antiguos sería similar, pero si me dices que hay objetos únicos entonces estaré mucho más al tanto.

EDIT: Viendo que hay Magos Azules, hay algun ataque que sólo se pueda aprender de un jefe o de algún enemigo en particular que se pueda perder? O siempre puedo volver a zonas anteriores para aprender las magias?
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Sau » 22 Feb 2013, 11:32

CREO que no hay magias azules que puedas perder, que siempre hay un bicho en el último mundo para que te las suelten, aunque muchas tendrás que conseguirlas controlándolos con el Domador. Si es posible, que no se te pase el hechizo Death claw de este bicho en el castillo de Karnak:
Image
Yo no utilizo mucho, que digamos, la magia azul en esta entrega, aún así reconozco que es uno de los hechizos más bestias en toda la saga.

Oh sí, y lo que te ha dicho Lanamark de robar va bien. Sobretodo, que no se te pase hacerle un robo o dos a Gilgamesh en cada batalla.

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Glorok » 22 Feb 2013, 13:46

De momento el juego bastante bien, el sistema de jobs parece bastante complejo, pero no muy dificil de dominar. Lo que si veo más complicado es la dificultad del juego en general.

Me ha costado bastante conseguir a Shiva y en el subterraneo del castillo directamente no puedo entrar porque hay un enemigo que me mata de un golpe. Es normal o éste es un FF que requiera leveo?
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cosas que no me puedo dejar?

Post by Sau » 22 Feb 2013, 14:41

Es "normal". Leveo lo que se dice leveo no es que requiera más que cualquier otro FF, de hecho los únicos atributos que suben al subir de nivel son la Vit y el PM. Aún así sigue necesitando grinding porque quieres subirte los niveles de algunos jobs. Básicamente, los jobs que subas a master serán los que aumenten el resto de tus atributos, mientras que de algunos solo querrás ciertas habilidades (Obviamente podrías subirlos todos a master, pero lleva MUCHO tiempo) para que al final del juego puedas hacer las combinaciones más bestias posibles. El Aprendiz y el Mimo se pueden equipar con cualquier habilidad que hayas aprendido de otros jobs, y además absorben las habilidades innatas de los jobs que hayas subido a master. Si quieres unos "aspamientos" de combinaciones muy powah al final del juego, puse en este thread las mías.

De todas formas, lo del bicho ese del sótano es normal. Te recomiendo que te hagas a todos ladrones y utilices Flee (La habilidad para escapar) cada vez que te lo encuentres, porque desde el sótano se accede a un montón de tesoros bastante jugosos.

Post Reply