Torneo Final Fantasy V

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Torneo Final Fantasy V

Post by Zell » 02 May 2012, 23:11

Bienvenidos al Torneo de Final Fantasy V, evento organizado porque la mayoría de los usuarios votaron en la encuesta para que fuese el siguiente. Este torneo nos dirá que personaje es el más popular para el foro.

En total participan 35 personajes.

Al igual que en otros torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

NORMAS GENERALES:

[spoiler]En esta ocasión, al suprimirse la primera fase clasificatoria, es imprescindible que se vote en la mitad de la única fase clasificatoria, para poder optar a votar en octavos.

Solo haré excepciones, con usuarios que se registren nuevos y por supuesto que no se note descaradamente que se registran en el foro para votar en el torneo.

Por otra parte en el caso de que alguien vote nulo, no se tendrá en cuenta dicho voto a la hora de la repartición de guiles.

Como novedad, añado que se pueden editar los votos pero siempre antes que se acabe el plazo y avisando en el thread o bien mandándome un mensaje privado.[/spoiler]

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de ocho grupos, cinco de esos grupos serán de cuatro personajes y los otros tres restantes de cinco personajes. Los grupos se irán revelando conforme vaya llegando el momento de votarlos. El sorteo lo realizó Kitsune.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los cuatro o cinco personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 4 puntos
2.- 3 puntos
3.- 2 puntos
4.- 1 puntos
5.- 0 puntos

En el grupo de cuatro participantes, será igual con la diferencia de que el primero se llevará tres puntos y así igual hasta el último que se llevará 0.

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, procederé a elaborar la clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

FASE FINAL

[spoiler]¿Cómo votar en la fase final?

Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]3-5 de marzo: Grupos A y B
6-8 de mayo: Grupos C y D
9-11 de mayo: Grupos E y F
12-14 de mayo : Grupos G y H
15-17 de mayol: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
18-20 de mayo: Octavos de Final (Eliminatorias 5-8)
21-23 de mayo: Cuartos de final
24-26 de mayo: Semifinales
27-29 de mayo: Tercer y Cuarto puesto
30 de mayo-1 de junio: Final.
2 de junio: Resultados finales y entrega de premios.[/spoiler]

GRUPOS Cuidado con la descripción de los personajes que puede contener spoilers.

[spoiler]GRUPO A

Image

1.- Ghido: Personaje con aspecto de una tortuga y muy sabio que nos dará información importante para continuar la historia.

2.- Enuo: Enemigo que es un poderoso brujo inmortal.

3.- Omega: Enemigo opcional de Final Fantasy V, que lo encontramos en la Grieta interdimensional.

4.- Krile: Personaje controlable que se nos une para sustituir a Galuf, adquiriendo todas las habilidades que había aprendido previamente.

GRUPO B

Image

1.- Magissa: Enemigo al que nos enfrentaremos en la Montaña del norte para salvar a Hiryu.

2.- Carbunco: Invocación que se nos unirá cuando la derrotemos en el castillo de Exdeath, que es donde reside.

3.- Lamú: Invocación cuyo elemento es el rayo.

4.- Ifrit: Invocación mítica, cuyo elemento es el fuego.

GRUPO C:

Image

1.- Gilgamesh: Uno de los antagonistas principales y aliados de Exdeath que nos pondrá en aprietos en más de una ocasión.

2.- Enkidu: Enemigo aliado de Gilgamesh al que nos enfrentamos durante uno de los muchos encuentros contra este.

3.- Sirena: Enemigo que reside en el cementerio de barcos y que hipnotiza usando imágenes de los seres queridos de los personajes controlables.

4.- Galuf: Personaje controlable que en principio padece de amnesia pero que después será importante a medida que transcurre la historia.

GRUPO D:

Image

1.- Bartz: Personaje principal del juego que va buscando aventuras a lomos de su chocobo Boko.

2.- Koko: Chocobo hembra que conoció a Boko cuando estaba viviendo en el Escondite pirata.

3.- Shiva: Invocación mítica, cuyo elemento es el hielo.

4.- Kelger: Otro de los guerreros del Alba que consiguieron sellar a Exdeath. Era el líder del Quelb.

GRUPO E:

Image

1.- Lobo Solitario Ladrón encerrado en el castillo de Walse.

2.- Faris: Personaje controlable que en principio se nos presenta como un pirata masculino, pero al tiempo veremos que se trata de una chica que oculta su identidad.

3.- Melusine: Demonio femenino que durante el transcurso del juego posee a Lenna.

4.- Gogo: Personaje que sale de un fragmento de cristal y nos enfrentaremos a él, imitando sus acciones.

GRUPO F:

Image

1.- Lenna: Personaje controlable y princesa del reino de Tycoon.

2.- Bahamut: Invocación mítica y más poderosa de Final Fantasy V que se encuentra en la cima de la Montaña Norte.

3.- Stella: Madre de Bartz y mujer de Dorgann.

4.- Hiryu: Dragón de Lenna que utilizaremos en momentos del juego para movernos de un lado hacia otro.

5.- Dorgann: Padre de Bartz, que había sido un guerrero que anteriormente derrotó a Exdeath hace 30 años.

GRUPO G:

Image

1.- Átomos Poderoso monstruo que protegía la antena de una de las Torres Barrera del Castillo de Exdeath.

2.- Xezat: Uno de los cuatro guerreros del Alba que consiguieron sellar a Exdeath en otro mundo. Era el rey del castillo Surgate.

3.- Rey Tycoon: Padre de Lenna y rey de Tycoon.

4.- Cid: Personaje inventor de las Aeronaves que controlaremos durante nuestra aventura.

5.- Mid: Nieto de Cid, que nos ayudará en más de una ocasión con las aeronaves.

GRUPO H:

Image

1.- Boko: Chocobo de Bartz, el cual utilizaremos en más de una ocasión para movernos por el mundo de Final Fantasy V.

2.- Rey Walse: Rey del reino donde se encuentra el cristal del elemento agua.

3.- Syldra: Dragón de mar con género femenino y mascota de Faris. Más adelante se convertirá en una invocación.

4.- Exdeath: Antagonista principal del juego, el cual quiere debilitar el poder de los cristales para destruirlos y apoderarse del poder del vacío.

5.- Shinriu: Enemigo opcional de Final Fantasy V, que lo encontramos en la Grieta interdimensional.[/spoiler]
Last edited by Zell on 01 Jun 2012, 23:12, edited 6 times in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Zell » 02 May 2012, 23:11

Este post lo dejaremos para los:

RESULTADOS:

PRIMERA FASE DE GRUPOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Krile
2.- Enuo

3.- Omega
4.- Ghido

GRUPO B:

Image

1.- Ifrit
2.- Magissa

3.- Carbunco
4.- Lamú

GRUPO C:

Image

1.- Gilgamesh
2.- Galuf

3.- Sirena
4.- Enkidu

GRUPO D:

Image

1.- Bartz
2.- Koko

3.- Shiva
4.- Kelger

GRUPO E:

Image

1.- Faris
2.- Gogo

3.- Lobo Solitario
4.- Melusine

GRUPO F:

Image

1.- Lenna
2.- Hiryu

3.- Bahamut
4.- Dorgann
5.- Stella

GRUPO G:

Image

1.- Cid
2.- Mid

3.- Átomos
4.- Xezat
5.- Rey Tycon

GRUPO H:

Image

1.- Boko
2.- Syldra

3.- Exdeath
4.- Shinriu
5.- Rey Walse[/spoiler]

OCTAVOS DE FINAL:

[spoiler]ENFRENTAMIENTO 1:

Image

Gogo-Mid

ENFRENTAMIENTO 2:

Image

Cid-Lenna

ENFRENTAMIENTO 3:

Image

Faris-Gilgamesh

ENFRENTAMIENTO 4:

Image

Magissa-Syldra

ENFRENTAMIENTO 5:

Image

Galuf-Bartz

ENFRENTAMIENTO 6:

Image

Koko-Enuo

ENFRENTAMIENTO 7:

Image

Boko-Krile

ENFRENTAMIENTO 8:

Image

Ifrit-Hiryu[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL:

[spoiler]1ª ELIMINATORIA:

Image

Faris-Bartz

2ª ELIMINATORIA:

Image

Lenna-Boko

3ª ELIMINATORIA:

Image

Hiryu-Syldra

4ª ELIMINATORIA:

Image

Gogo-Koko[/spoiler]

SEMIFINALES:

[spoiler]1ª SEMIFINAL:

Image

Syldra-Koko

2ª SEMIFINAL:

Image

Faris-Boko[/spoiler]

ELIMINATORIA POR EL TERCER PUESTO:

[spoiler]Image

Boko-Koko[/spoiler]

FINAL:

[spoiler]Image

Faris-Syldra[/spoiler]
Last edited by Zell on 01 Jun 2012, 23:00, edited 17 times in total.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Sinh » 02 May 2012, 23:56

Grupo A

Este grupo me resulta especialmente complicado porque me gustan sus cuatro componentes. Enuo me gusta por su importancia argumental, Omega por ser uno de los enemigos más míticos de la saga, Ghido por su papel en el juego y Krile porque es uno de mis dos personajes controlables preferidos.

1. Krile
2. Enuo
3. Omega
4. Ghido

Grupo B

Aquí me ocurre lo contrario, no me gusta especialmente ninguno salvo Magissa. Pongo a Carbunco segundo porque en FFV es el único juego donde tiene forma monstruosa. Ramuh e Ifrit no dejan de ser invocaciones con un diseño clásico que no es representativo de este juego.

1. Magissa
2. Carbunco
3. Ifrit
4. Lamú
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Cloud Sprite » 03 May 2012, 00:26

GRUPO A

La verdad es que también me gustan los cuatro y son bastante diferentes así que es difícil poner un orden.

1. Ghido: Pongo primero a Ghido porque me cae bien y porque tiene un diseño muy original dentro del arquetipo de sensei/sabio/guía espiritual. Me recuerda un poco a Morla y Casiopea, las tortugas de las novelas de Ende :)

2. Enuo: Me sorprendió descubrir que salía en GBA (todo un detalle), un personaje crucial para el trasfondo del juego.

3. Omega: La primera mala bestia mecánica, aunque con tantos cameos últimamente vamos a acabar aborreciéndole.

4. Krile: No me gusta tanto como otras "peques" de la saga, pero me cae bien. Tiene muchas papeletas para pasar, así que la dejo abajo para darle apoyo a los otros tres.

GRUPO B

Summon's Group (o casi)

1. Carbunco: Por lo que dije ayer cuando lo propuse para el torneo: me gusta su forma monstruosa.

2. Ifrit: Por ser quién es y porque mola el dúo que forma con Shiva.

3. Lamú: El viejales nunca me ha entusiasmado demasiado, la verdad.

4. Magissa: Lo siento pero es que ni me acordaba de quién es >_<

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Cheke » 03 May 2012, 03:42

Grupo A
- Krile
- Enuo
- Omega
- Ghido

Grupo B
- Ifrit
- Lamú
- Carbunco
- Magissa
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Pappapishu » 03 May 2012, 06:27

Grupo A
- Ghido
- Krile
- Omega
- Enuo

Grupo B
- Ifrit
- Lamú
- Carbunco
- Magissa
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Black Flare » 03 May 2012, 09:11

Grupo A
Guido
Omega
Enuo
Krile

Grupo B
Magissa
Carbunco
Ifrit
Lamú
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Kimhy » 03 May 2012, 10:14

Grupo A
Krile
Enuo
Omega
Guido

Grupo B
Carbunco
Ifrit
Lamú
Magissa
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Squallrukawa » 03 May 2012, 12:46

Grupo A
Omega
Enuo
Krile
Guido

Grupo B
Magissa
Carbunco
Ifrit
Lamú
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo Final Fantasy V

Post by Neo Evanok » 03 May 2012, 13:05

Grupo A:
-Krile: pobrecilla que se queda huerfana de abu!
-Enuo: muy importante en la historia para pasar tan desapercibido como paso
-Omega: ¡su primera aparicion!
-Ghido: no creo que tenga problemas para clasificarse, lo qu me echa para atras es su aspecto, no me termina de convencer xD

Grupo B: Magissa porque es uno de los jefes preferidos y Lamu por ser lo mismo pero en invocación, el resto lo he decidido al azar, (que feo es Rubi en esta version Meu Deus xD)
-Magissa
-Lamu
-Ifrit
-Carbunco

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 03 May 2012, 13:32, edited 1 time in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply