La Leyenda de los Cristales

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 01 May 2012, 19:17

Como el tema en si no está creado y este tipo de OVA ya esta descatalogada no creo que importe que ponga por aquí los videos del esta pequeña serie homenaje y continuación clara de Final Fantasy V.

Doblados al castellano, bien es cierto que no están en una calidad inconmensurable, pero teniendo en cuenta de la época que es... ¡Espero que los disfrutéis!

CAPITULO 1



CAPITULO 2



CAPITULO 3



CAPITULO 4




Agradecimientos a GruposEspRock por subirlo e hacer que todos los veamos ^^

-NeoEvanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Squallrukawa » 01 May 2012, 21:59

Me suena cantidad haber abierto yo mismo un tema sobre esto.
Los vi en su día y obviamente no los relacioné con FFV, eso lo haría años más tarde y me quedé de piedra xD
De hecho tengo el primer volumen original y precintado.

Edit: Vale, ya he encontrado mi tema.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 02 May 2012, 09:50

Me llama mucho la atención ver que la seria llegara doblada al castellano teniendo en cuenta que FFV en su día en España pasó sin pena ni gloria, es mas.. ¿llego antes a España el videojuego o la OVA? Si me dicen la OVA es que hasta me lo creo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Squallrukawa » 02 May 2012, 11:08

Estas películas salieron en verano de 1999 y la primera versión española de FFV si no me equivoco es FF Anthology que salió en 2002. Por lo que sí, salieron antes esas OVAS.

La cosa es que en ningún momento las vendieron como películas de FFV, simplemente como "Final Fantasy"
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 02 May 2012, 16:43

Jajaja lo que suponía, claro, en aquella época nos vendría aquí a todos sonandonos a chino todo ésto xD

En cuanto a la ima que posteas en tu tema Squalrukawa es muy curiosa la imagen... hay algunos de los que están ahí que escapan a mi conocimiento del FFV, reconozco a los cuatro protagonistas pero.. el viejecito de en medio quien es... ¿Ghido en forma humana o algo? xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Sinh » 08 May 2012, 22:35

El anciano en esa imagen es Cid.

Lo curioso de La Leyenda de los Cristales es que en Japón salió originalmente en 1994, mientras que en occidente lo hizo entre 4 y 5 años después según el país. Eso es debido a que el lanzamiento de estas OVA fue propiciado por el éxito de Final Fantasy VII; antes de esto, dudo mucho que alguien en América o Europa hubiera estado interesado en localizarlo. Pero claro, esto era un arma de doble filo, ya que la mayoría de la gente dio por hecho que estaba relacionado con esa entrega, lo que dio lugar a una decepción generalizada en la época al ver que no tenía nada que ver con FFVII. Y puesto que FFV no había salido en occidente, nadie sabía realmente cuál era la relación de la Leyenda de los Cristales con Final Fantasy.

A ver si la gente aprovecha este tema, que La Leyenda de los Cristales merece ser vista por todo fan de Final Fantasy, aunque sea a modo de curiosidad.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 08 May 2012, 23:21

Lo que se hizo con los comienzos de FF no tienen perdón.. Square ha hecho con la saga lo que le ha dado la gana... nos quejamos de los actuales... pero el trato que recibieron los primeros FF por parte de la propia compañía no es que fueran exquisitos...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Viento » 10 May 2012, 07:57

Por mi parte, desconozco si existe alguna versión online accesible, pero lo que si tengo claro es que en breve haré un backup de mis VHS porque no me fío de este formato, bueno no me fío de que en unos años pueda reproducir las películas en un vídeo. Así que intentaré compartirlas con todo aquel que no tenga otro medio de poder verla.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 11 May 2012, 01:00

Viento wrote:Por mi parte, desconozco si existe alguna versión online accesible, pero lo que si tengo claro es que en breve haré un backup de mis VHS porque no me fío de este formato, bueno no me fío de que en unos años pueda reproducir las películas en un vídeo. Así que intentaré compartirlas con todo aquel que no tenga otro medio de poder verla.


Picha, si al principio del post he publicado yo los capitulos de la serie! Aunque bueno, no es mala idea que cuentes con tu propia versión virtual para tenerla siempre accesible en LCO y no depender de terceros. xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La Leyenda de los Cristales

Post by Godah » 11 May 2012, 11:00

Sinh wrote:Lo curioso de La Leyenda de los Cristales es que en Japón salió originalmente en 1994, mientras que en occidente lo hizo entre 4 y 5 años después según el país. Eso es debido a que el lanzamiento de estas OVA fue propiciado por el éxito de Final Fantasy VII; antes de esto, dudo mucho que alguien en América o Europa hubiera estado interesado en localizarlo. Pero claro, esto era un arma de doble filo, ya que la mayoría de la gente dio por hecho que estaba relacionado con esa entrega, lo que dio lugar a una decepción generalizada en la época al ver que no tenía nada que ver con FFVII. Y puesto que FFV no había salido en occidente, nadie sabía realmente cuál era la relación de la Leyenda de los Cristales con Final Fantasy.

Anda, no sabía que en Japón hubiera salido en 1994. Tiene sentido pues todo lo que dices. Por fortuna, yo pude jugar a Final Fantasy V en Marzo de 1999 en el Final Fantasy Anthology que salió en América (por aquel entonces un amigo de mi hermano nos grababa en CD todo tipo de juegos NTSC Jap y USA). En Octubre-Noviembre del mismo año vi las películas, por lo que digamos que de casualidad fui de los pocos que pudo disfrutar en su día de los vídeos en toda su plentiud.

Post Reply