El Final Fantasy de los laberintos

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Sephir Cantus » 01 Jun 2011, 01:26

Los bichos de los cofres en alguna ocasión eran demasiado Over recuerdo ciertos reptiles que...que...no puedo el trauma me supera T^T

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by darkseges » 01 Jun 2011, 13:25

Bueno , cada final fantasy tiene lo suyo por ejemplo este es muy laberíntico, algo tan trivial no afecta a la historia.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Sinh » 04 Jun 2011, 14:49

Yo siempre he pensado que si FFV es tan laberíntico es para obligarte a luchar y subir de nivel. Si intentas pasarte el juego con alguna guía y vas directo al final de las mazmorras, posiblemente tu bajo nivel a largo plazo te impida superar el enemigo final, que es lo que le pasaba a muchos en el juego original para SNES.

Es un título que requiere pararse de vez en cuando a subir de nivel, y el hecho de que te "pierdas" en las mazmorras puede ayudar bastante a ello xD
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Dark Aeris » 04 Jun 2011, 15:11

Eso que dice Sihn puede tener sentido. Yo ya he tenido que subir de nivel un par de veces para poder matar a algún que otro enemigo. Sin embargo, me sigue pareciendo que se abusa de los labreintos. No sé, podrían haber buscado otra fórmula.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Sau » 25 Oct 2011, 14:24

Pues yo agradezco lo de los laberintos, le da un aire a RPG antiguo de los que ya apenas se ven. Y no creo que tengan nada que ver los laberintos con el hecho de subir nivel. Es más, este es precisamente uno de los FF en los que apenas cuenta subir de nivel. Si os fijáis, todo va en relación a las habilidades y como las combines, y los monstruos u eventos (Como las urnas mágicas esas de la torre de Kuza (Creo que era la de Kuza)) que daban el mayor numero de ABP, apenas daban experiencia, o ninguna de hecho (Ehem, ExdeathSouls, ehem).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Sinh » 26 Oct 2011, 00:09

Bueno, puedes cambiar lo de subir de nivel por aprender habilidades, pero puesto que para ambas cosas es necesario participar en combates, viene a dar lo mismo. Yo con lo de subir de nivel suelo referirme a desarrollar el personaje, así que no es raro que en ocasiones podáis escucharme hablar de "subir de nivel" en juegos en los que ni siquiera hay niveles xD

No obstante, es cierto lo que dices, el juego puede ser relativamente fácil con las habilidades adecuadas aunque tengas un nivel normal, y puede ser muy difícil a nivel alto si no te has preocupado en aprender habilidades decentes. El problema es que sin algún tipo de guía, lo más probable es que te plantes ante el enemigo final con nivel bajo y habilidades deficientes. Y claro, en otros títulos lo de no tener habilidades lo puedes compensar fácilmente subiendo 10-15 niveles, algo que en Final Fantasy V es complicado hacer debido la escasa experiencia que te dan los enemigos cuando estás en la parte final del juego.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Sau » 26 Oct 2011, 23:00

Me anoto lo del subir nivel. Llevo mucho tiempo sin rondar ningún foro de discusión, estoy bastante desentrenado en lo de interpretar las expresiones de los demás.

Hombre, el juego tiene años ya... Y han habido webs, guías y wikis al respecto describiendo cada job, y el hecho de que los Freelancer y los Mime reciben los bonos y habilidades innatas de los jobs ya masterizados. Quién no se toma su tiempo para planificar como va a ser su personaje cuando ya ha desbloqueado todos los jobs es porque no quiere. Yo lo jugué por primera vez hará 8 años y desde entonces tengo claro que combinaciones utilizar siempre (Las cuales posteé en el post "¿Qué jobs usáis?").

Un dato curioso del juego, es que por su naturaleza de buildeo (Imagino que muchos conoceréis el término, pero para el que no lo sepa, es el hecho de planificarse el personaje para un determinado final.), Squaresoft pensó en titular el juego "Final Fantasy Extreme", antes que Final Fantasy V. Otro dato curioso acerca del tema del build, es que uno de los mejores combos que hay en el juego (Y que yo utilizo) es el nombre del EX Burst de Bartz en el Dissidia ("Spellblade-Dual wield-Rapid fire").

Vamos, que a día de hoy, no hay excusa para no tener buenos personajes en el juego, y explotar bien FFV para disfrutar de su auténtica esencia xD

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by Dark Aeris » 20 Feb 2012, 15:01

Pues yo, sintiéndolo mucho, lo he dejado a la mitad (hace tiempo ya) porque me cansó el tema laberítico. Quizás en otra ocasión. Esta vez no he tenido paciencia...
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: El Final Fantasy de los laberintos

Post by kofmaster » 29 Feb 2012, 17:07

Nunca jugues un Shin Megami Tensei o rozarás la locura si no soportaste los de FFV que la verdad pocas zonas las vi laberinticas xD
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Cucoco
Preludio
Preludio
Posts: 6
Joined: 11 Mar 2012, 05:47

El Final Fantasy de los laberintos

Post by Cucoco » 11 Mar 2012, 06:42

A mi lo que me enfada son el exceso de batallas aleatorias que apenas das un paso y salen mas monstruos, se que es el espíritu del juego pero en verdad abusan de ellas, por otro lado es muy cierto que poco importa el nivel que lleves siempre y cuando tengas las habilidades correctas y eso mismo hace que el juego sea mas difícil yo recuerdo que de chiripa mate al jefe final y también se me hace el juego mas difícil de todos los que he jugado, le queda muy bien el nombre que le querían poner "final fantasy extreme edition"
Saludos.

Post Reply