Caramelos PEZ de Final Fantasy V

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Viento » 03 Feb 2011, 18:47

Yo soy un gran fan de los caramelos PEZ. Quien no conozca los caramelos PEZ es que no ha tenido infancia :P Eran unos caramelos rectangulares que se metían en un expendedor con cabeza de personaje famoso (Pato Donald, Batman, Darth Vader, Winnie the pooh, Pedro Picapiedra, Bob Esponja...) y que al echar la cabeza hacia atrás dispensaba un caramelo. Siempre llevo un Darth Vader en el coche y casi siempre está cargado listo para usar.

Image

Bueno, al lío. Square sacó con la salida de Final Fantasy V en japón una serie de Gashapones que eran mini expendedores de caramelos PEZ. Hace tiempo intenté conseguirlos por ebay, y pedían por ellos la friolera de 100€ por la colección completa. Aunque el coleccionismo de PEZ llega a cifras astronómicas (he visto genter pedir más de mil euros por dispensadores de los años 70 de España) me parece desorbitado pagar más de 20€, además de que son ediciones mini, es decir que son la mitad de tamaño de un dispensador estándar.

Image

Sin duda, si tuviese que quedarme con uno me quedaría con Bartz caracterizado como un Dragontino.
悠久の風伝説

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by darkseges » 03 Feb 2011, 19:33

Jaja , me gustaria saber como has descubierto eso xd.

pd: yo tambien me quedaria el de bartz o el de galuf son mas bonitos.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Gandalf » 03 Feb 2011, 19:36

son buenísimos XD
No sabía que hubiese coleccionismo a ese nivel, a mi también me parecen excesivos esos número que se manejan, pero bueno... cada coleccionista con sus colecciones, nosotros nos dejamos el dinero en otras cosas xD

Yo tengo un dispenser que me regaló mi hermana, de Obelix, y siempre que puedo lo recargo.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Seikon-Shoukougun » 03 Feb 2011, 22:57

Viento, yo este verano tiro para Japón, por lo que me han comentado mis compañeros, allí encuentras cosas que ni sabes que existen, y puesto que se trata de un producto antiguo, puedo buscarlo en tiendas varias, desde primera a segunda mano para dar y regalar, y segurisimo que no sale así de caro.

Si los encuentro te prometo que te traeré a Bartz como dragontino XD.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Viento » 04 Feb 2011, 18:51

Pues me harías un hombre muy feliz Seikon! Y no dejes de visitar la tienda exposición de Square Enix, que me han dicho que es una pasada
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Godah » 06 Feb 2011, 16:14

¡Conque eran Los PEZ! Yo tenía dispensadores vacíos del Pato Donald y Goofy y jugaba con ellos a mis 7-8 años, pero es ahora que descubro que en realidad son dispensadores y no lanzaderas de lápices, que era lo que yo creía que eran en realidad. xDDDDD

Este tipo de merchandising me flipa y desconcierta a partes iguales. Lo frikis e insanos que podemos llegar a ser. Ni la Poción de FFXII oigan, aquella que se anunciaba en Japón en TV. xDD

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Dark Aeris » 09 May 2011, 09:34

A mí también me encanta coleccionar estos dispensadores. Desgraciadamente, mi madre me tiró muchísimos de los que tenía de cuando era pequeña durante una temporada que estuve viviendo en Sevilla. Ahora mismo puedo presumir de tener la colección de Star Wars completa.
Me encantaría conseguir alguno de estos. El Bartz, desde luego, es el más bonito.
Image

Cucoco
Preludio
Preludio
Posts: 6
Joined: 11 Mar 2012, 05:47

Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Cucoco » 11 Mar 2012, 19:21

Yo vivo en México y es la primera vez que los veo (¿No tuve infancia? xD), están muy curiosos yo me quedaría con el de Bartz que esta mas chido.
Saludos.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Caramelos PEZ de Final Fantasy V

Post by Sau » 15 Mar 2012, 13:01

Mira que me chiflaban estos caramelos de pequeño... Y qué rabia que no sacaran uno del Mystic Knight :p

Post Reply